Ignora todas las señales de tráfico. Todas las tiendas de la Gran Vía. Todos los demás restaurantes. Olvídate de las multitudes de turistas y ve directo a la Bodega de La Ardosa. Recomiendo platos, pero puedes navegar por la carta alfabéticamente y volver a leerla al revés al día siguiente. ¡Increíble! Podrías simplemente instalarte y comer aquí. Además, te lo puedes permitir. Consejo: pide un vermut. Viene con anchoas.
diego condes
.
04 Julio 2025
10,0
13 años en Madrid y al fin se dió el caso y había sitio, jeje
Qué rica la tortilla, con razón dicen que es una de las mejores de Madrid. Tenéis que probarla.
Las gildas son más básicas.
Y me pareció que tiene muy bien precio para los tiempos que corren.
Buena atención.
Quizás muy frío el local.
Fernando Fom
.
01 Julio 2025
10,0
La Bodega de la Ardosa es un pequeño y encantador rincón histórico enclavado en un espacio reducido. No es necesario reservar, ya que la mayoría de la gente entra a picar algo rápido y tomar algo antes de irse. Conseguir mesa es cuestión de tiempo y suerte. El inglés no se habla mucho, pero no fue un gran problema. El Traductor de Google funciona bien, y hay un menú en inglés para facilitar la toma de pedidos.
El lugar tiene un ambiente acogedor y animado, con mesas pequeñas y mucha gente de pie, sobre todo cuando se llena. Su famosa tortilla estaba bastante buena, no fue una experiencia increíble, pero sin duda una de las mejores que he probado. Las croquetas de gamba roja, sin embargo, no estaban del todo bien. Salieron secas y un poco sosas, lo cual fue decepcionante.
Como punto a favor, el vino de Rioja fue una grata sorpresa, sobre todo por el precio, y el vermut pareció tener mucho éxito entre muchos clientes habituales.
Una pequeña peculiaridad divertida: si necesitas ir al baño, tienes que agacharte bajo la barra para llegar. Es un poco raro, pero le da más encanto. Cuando estés listo para pagar, simplemente acércate a la barra.
En resumen, es un lugar genial, clásico y con mucha personalidad. La comida tiene algunos aciertos y otros errores, pero definitivamente vale la pena pasar por el ambiente y tomar algo.
Em CY W.
.
26 Junio 2025
10,0
Muy buen servicio y las mejores alcachofas que he probado en mi vida!
Rhina Duque-Thues
.
25 Junio 2025
10,0
Estuve hoy solo. El servicio fue muy amable y la comida estuvo genial. El ambiente es de otro mundo, ¡lo recomiendo muchísimo! Es una pena cómo tiran la cerveza, pero como checo soy demasiado exigente.
Zdenny89
.
25 Junio 2025
10,0
Un sitio de tapas fantástico con un servicio increíble. Las tapas estaban deliciosas y es un sitio genial para observar a la gente. Me alegra mucho que me lo hayan recomendado y estoy deseando volver en mi próximo viaje a Madrid.
Michele Stephens
.
25 Junio 2025
10,0
Bar tipo taberna que parece ser un clásico madrileño. La tortilla y las croquetas de cecina, cabales y carabinero están especiales, por lo que el resto de la carta seguro que está también rico. Lo recomiendo para un tapeo más o menos rápido y bien de precio. No es cómodo por los barriles, falta de taburetes y que no hay aire acondicionado pero aún así lo recomiendo mucho.
Andrea Palazón
.
24 Junio 2025
8,0
Delicioso el vermut , salmorejo y croquetas! Bodega clásica de Madrid donde debe probarse el vermut si o si, la atención fue muy buena! Falta un poquito de aire pero es casa antigua así que es comprensible!
Claudia Malo
.
23 Junio 2025
10,0
Bodega con solera. Platos muy variados y posibilidad de medias raciones. Todo muy rico: alcachofas, tortilla, piparras en tempura, gildas, ensaladilla,… y una camarera muy atenta. Mesas altas y taburetes ( hacen falta unos cuantos más).
MariaL
.
29 Mayo 2025
8,0
Situato in una zona abbastanza centrale di Madrid a una ventina di minuti a piedi dal palazzo reale, questo suggestivo locale offre una selezione di tapas, da consumare in piedi. Ottimo vino, servizio rapido e buon cibo elargito in buone quantità. Rapporto qualità prezzo forse un po' negativo, il locale non è tra i più economici. Consiglieri di prendere giusto qualcosina e un bicchiere di vino, per evitare di spendere troppo.
Federico Bonacini
.
16 Marzo 2025
8,0