Pasé una noche increíble en el Ardosa. El ambiente, especialmente durante el aperitivo, fue fantástico. Probé algunas tapas, demasiadas, la verdad, y todas estaban buenísimas. El personal siempre está pendiente de los clientes, sirviendo siempre con una sonrisa; realmente se preocupan. La tortilla estaba buenísima, al igual que el salmorejo, pero todas eran tapas. El vermut con vino también fue especial. También tomé una cerveza, pero sinceramente, es lo único que no volvería a probar, porque el vino y el vermut están buenísimos.
También tengo que decir que tiene una excelente relación calidad-precio. Veo que la gente se queja, pero claramente no saben cuánto cuesta preparar y servir ese tipo de comida de esa manera. Además, esperan cenar con tapas, lo cual no es habitual. Se puede hacer, por supuesto, como yo, como hacen muchos españoles, pero las tapas no son una comida. Son un aperitivo para comer y compartir con amigos antes de una comida de verdad. Por eso cuestan más que otras comidas en comparación con la cantidad. Además, hay que tener en cuenta la calidad de la comida y el servicio. Creo que este lugar mantiene ese espíritu y espero que no cambie nunca. Podría ser fácil para ellos ofrecer comida basura que no cuesta nada, porciones grandes, y ganar más dinero. Espero que, en cambio, sigan con lo que están haciendo. Y, por cierto, los precios son bastante justos. Recomiendo ir, probar una o dos tapas, cada una con el vino, el vermut o ambos, y disfrutar del fantástico lugar.
Paolo Grifa
.
26 Julio 2025
10,0
La enorme fila vale totalmente la pena. Mira detrás de la barra. Deliciosas aceitunas y una selección de cervezas increíble. ¡Mi lugar favorito!
Vanessa Rueda
.
24 Julio 2025
10,0
Historia y originalidad. Un sitio pequeño y muy especial donde tomar tapas bien elaboradas.
¡No dejes de pasar por debajo de la barra!
Especial mención al camarero que nos atendió. Súper atento y amable.
Tomamos salmorejo, croquetas de carabinero, brandada de bacalao y pincho de tortilla. ¡Todo buenísimo!
Obed Pomar
.
23 Julio 2025
10,0
Un clásico en el barrio de Chueca, riquísima la tortilla y para beber cerveza checa. Lo recomiendo si estás por la zona.
Juan Hermoso
.
23 Julio 2025
10,0
¡Tapas horribles! Pero hay que estar de pie, no hay suficientes sillas. Nunca había visto una bienvenida tan fría; el camarero toma nota mientras hace mil cosas a la vez, es un infierno.
PatV (PatV)
.
21 Julio 2025
8,0
Un sitio de toda la vida, cocina buenísima! La tortilla y la tarta de queso son excelentes
Llevo viniendo años a este sitio y me encanta, pero ahora que está Marcos todavía mucho mejor!!
Qué alegría y qué trato tan genial!!
David Havannera
.
19 Julio 2025
10,0
Eeee.....nada del otro mundo....pensé q era uno d esos lugares donde pedías una caña y daban una tapa....pero no lo es...cobran todo por separado...
José Peralta
.
15 Julio 2025
6,0
Bodega con solera. Platos muy variados y posibilidad de medias raciones. Todo muy rico: alcachofas, tortilla, piparras en tempura, gildas, ensaladilla,… y una camarera muy atenta. Mesas altas y taburetes ( hacen falta unos cuantos más).
MariaL
.
29 Mayo 2025
8,0
Situato in una zona abbastanza centrale di Madrid a una ventina di minuti a piedi dal palazzo reale, questo suggestivo locale offre una selezione di tapas, da consumare in piedi. Ottimo vino, servizio rapido e buon cibo elargito in buone quantità. Rapporto qualità prezzo forse un po' negativo, il locale non è tra i più economici. Consiglieri di prendere giusto qualcosina e un bicchiere di vino, per evitare di spendere troppo.
Federico Bonacini
.
16 Marzo 2025
8,0