Siendo un lunes festivo por la Hispanidad e intentando buscar un lugar en el que comer y mostrar algo de la gastronomía asturiana y española en Gijón, me encontré con locales llenos y de calidad dudosa. Y callejeando, encontré dicho lugar. Gran acierto. No voy a decir que fuese a mostrar un menú de fabada, sidra y cachopo, aunque le habría valido. En su lugar, opté por zamburiñas y un cachopo de cecina y queso de cabra para compartir.
Las zamburiñas, 8 por 20 euros, eran de tamaño generoso y jugosas. Ya solo con eso y sabiendo cómo están los temas de los precios y las calidades, fue sorprendente.
El cachopo también de tamaño grande, ideal si se quiere sorprender a un turista aunque sea para compartir. Pero lo importante es la calidad. La carne con buena textura, nada de suela de zapato ni un rebozado excesivo que oculta lo demás. Y el relleno perfecto, una cantidad apreciable de cecina y de queso de cabra. De apreciable tirando a muy generoso. No voy a decir que sea el mejor que haya probado por no ofender a mi carnicero, pero la calidad es muy elevada.
De postre, obviamente, arroz con leche. No era arroz con leche requemado, pero incluido en el menú de cachopo para dos, mejor que bien. Aunque me queda claro que tendría que haber pedido un postre aparte para probar la tarta de queso. Sin haberla probado, creo que la recomiendo a cualquiera que vaya.
No se puede hacer una valoración negativa del lugar. Lo único mínimamente críticable es que no es un lugar que llame la atención en su exterior y eso hace que sea menos "amigable" para el potencial cliente que siempre acaba en un local más estético y menos volcado en el producto. Así que, supongo, el local se corresponde con el típico lugar conocido en la zona y por clientes fijos. Así que fue un gran acierto entrar confiando en una corazonada, porque hablamos de calidad de producto, buena cocina tradicional y atención cercana. Diría que si alguien busca un lugar de comida asturiana en Gijón, no lejos de San Lorenzo y sin llevarse una sorpresa desagradable por novato, este es la mejor opción.
Aitor V
.
13 Octubre 2025
10,0
Ambiente familiar, muy limpio. Comida excelente, muy buena relación calidad precio. 100% recimendable.
Antonio Freitas
.
12 Octubre 2025
10,0
Última comida en Gijón muy buena, pedimos el menú de cachopo para dos personas y no nos defraudo. Destacó la amabilidad de las los chicas del servicio, muy majas y agradables.
Naiara Hernández
.
08 Septiembre 2025
10,0
Comida fantástica con trato muy familiar y la relación calidad precio fantástica, lo recomiendo a todos los que pasen por Gijon ,sin duda que la próxima vez por Gijon repetiremos , gracias por vuestra atención y trato inmejorable.
Recuerdos desde Sanlúcar de Barrameda.
jose Molina
.
06 Septiembre 2025
10,0
A pesar de hallarse al lado de Aguado, destaca por su mayor tranquilidad. Agradable hallazgo, con buena carta y pronta atención.
Tino Tono
.
31 Agosto 2025
10,0
Después de pasar por delante de este restaurante durante mucho tiempo nos decidimos a probarlo y la experiencia fui positiva, desde el personal que nos atendió muy amables y profesionales, la organización, el espacio entre mesas y la comida sabrosa y bien presentada, la carta no es muy extensa pero suficiente con productos de calidad. Sin duda volveremos.
Sonia CG
.
26 Agosto 2025
10,0
Nos trataron muy bien y comimos de lujo.
Luís Cortés Romero
.
23 Agosto 2025
10,0
Trato exquisito, la gente que trabaja ahí espectacular, y la comida buenísima. 100% recomendable!! Muchas gracias!
José Luis A.F
.
21 Agosto 2025
10,0
Para empezar, el servicio de ambas camareras excelente! La atención fue rápida y en pocos minutos estábamos comiendo (pedimos menú cachopo) . Vaya, buena comida, buena atención, ambiente tranquilo y cómodo, mesitas y sillas de madera , todo un lujo. Gracias <3
Luciano Ricciutti
.
21 Agosto 2025
10,0
Los cachopos estaban muy buenos y el personal nos atendió muy bien.
Juan-Luis Corchon
.
20 Agosto 2025
8,0