Más que una simple comida, fue una experiencia. Nos pusimos en la fila a las 5:30 p. m. y las puertas abrieron a las 6:30 p. m. Tuvimos la suerte de conseguir un lugar en una mesa para más tarde esa noche, a las 9:15 p. m. Podríamos haber comido antes, pero habríamos tenido que estar de pie en la barra. No llegamos lo suficientemente temprano en la fila para conseguir la famosa tortilla. Mientras estábamos en la fila, se escuchan fragmentos de conversación: nerviosismo, "¿Llegamos lo suficientemente temprano?", "¿Quedará tortilla?", "¿De verdad vale la pena hacer tanta fila por un filete?".
Al llegar a la hora asignada para adorar en este templo de la carne, lo primero que nos recibe es una luz dorada que se extiende sobre la calle, un aroma celestial a carne asada y el bullicio de un restaurante lleno de gente. Los camareros están ocupados sirviendo platos de carne chisporroteantes, tomates jugosos y pimientos de Padrón relucientes, pero te reciben con una sonrisa y un gesto de asentimiento: eres uno de los pocos afortunados. No hay carta. Dices que sí o que no. ¿Pero quién diría que no? La única opción es cuál de los dos filetes que te ofrecen es el tuyo. El filete es una txuleta (se pronuncia chuleta), el corte de carne de la región. Es un solomillo con hueso de proporciones épicas, para dos personas.
No esperas mucho antes de que empiece a llegar la comida. Primero, los tomates con aceite de oliva, luego un plato de pimientos de Padrón, bien calientes y deliciosos. Finalmente, llega el filete, cocinado rápido y caliente en una plancha de hierro fundido, escupiendo gotitas de grasa para anunciar su llegada. Se presenta cortado con hueso, sazonado generosamente con sal marina, mostrando su rareza a la vista de todos. Si el filete poco hecho no es lo tuyo, no te preocupes: puedes extenderlo sobre la plancha de hierro y el considerable calor residual pronto terminará de cocinar la carne. Pero para nosotros, estaba cocinado a la perfección y delicioso. En un mundo donde la comida cara puede ser demasiado elaborada y compleja, esta es comida reducida a sus principios básicos: los mejores ingredientes, bien cocinados. Simple, pero no por eso menos simple.
Mientras comes, la gente va y viene: los desafortunados que se quedan sin entrada, los desprevenidos que no hicieron cola, pero que fueron atraídos por la fuerza de la calle por la carnosa atracción del Bar Nestor. Todo el proceso, desde la nerviosa cola hasta el último bocado, se combina para satisfacer tanto el alma como el estómago.
Ve y venera la carne; no te arrepentirás.
Guy Kantorowich
.
12 Octubre 2025
10,0
Nuestra mejor experiencia en San Sebastián. Empezamos a hacer cola a las 10:40 y quedamos segundos. Reservamos la tortilla y el filete y volvimos a las 00:45 a por ellos. La comida estaba increíble y el ambiente era muy agradable. Incluso las guarniciones (ensalada de tomate y pimientos de Padrón) fueron lo mejor de nuestro viaje. ¡Una experiencia imprescindible!
Janey Spratt
.
12 Octubre 2025
10,0
Ve a las 10:30 a. m. y haz fila para apuntarte y comer tortilla. Podrías quedarte sin ella si no estás entre los 15 primeros, pero aprovecha la decepción momentánea para reservar un filete para almorzar. Está delicioso.
No hay reserva en la mesa, sino más bien un lugar en la barra que reservas, ¡pero es toda una experiencia!
Farn H
.
12 Octubre 2025
10,0
¡Genial! ¡Valió la pena esperar 30 minutos en la cola para conseguir mesa para comer! ¡La mejor carne de la historia!
S. Baltes (SuMaBa)
.
12 Octubre 2025
10,0
Hicimos cola a las 11:10 y ya había cola. El local abre a las 11:30. Te apuntas y pides; solo hay dos cosas: filete con tomate y pimientos de Padrón y tortilla de un pinto. Nos dijeron que volviéramos a las 12:45. El ambiente era animado y nada caótico. Pedimos todas las opciones y tomamos tres copas de txocholi que nos salieron unas 75 libras para dos personas. El filete estaba poco hecho cuando lo sirvieron en la plancha, ¡y lo cocinamos nosotros mismos para que estuviera más al punto!
Karhlia Scata
.
12 Octubre 2025
10,0
Merece la pena hacer cola, materia prima de 10.
El servicio no puede ser mejor, en especial Antonio, siempre con una sonrisa y divertido.
Ha merecido la pena venir desde Albacete.
Alvaro Martin
.
09 Octubre 2025
10,0
¡Qué experiencia! El entusiasmo es real y la tortilla es increíble. Los dos hermanos y el personal son encantadores. El bistec estaba increíble. Podríamos habernos quedado allí todo el día. Como referencia, hicimos fila para la tortilla de la 1 p. m. un lunes a las 11 a. m. a mediados de septiembre... aunque valió la pena.
Barry Nason
.
04 Octubre 2025
10,0
Fuimos a hacer cola sobre las 11:10, ya que conocíamos el sitio desde hacía dos años. Antonio fue muy amable y atento; nos ayudó a reservar a las 13:45 y pedimos nuestra increíble txuleta con tomate. La carne estaba buenísima, como siempre. ¡Nos encanta este sitio! Cada vez que venimos a San Sebastián, es uno de nuestros lugares imprescindibles.
Eren Demircan
.
03 Octubre 2025
10,0
Overhyped tuvo que esperar en una fila una hora antes de que se abriera para poner su nombre en una mesa o spot en el bar
Y la torotila no es nada genial se pueden conseguir mejores en san sebastian ¿por qué simplemente hacer 2 al día si ment para ser tan bueno tenía el filete que agan nada especial el sevice era la mejor cosa aquí. mi selfi enyed atari allí tostadas francesas con helado es morir para volver dos veces solo por eso . bar nestor es un bar promedio muchos otros mejores en san sebastian
Era un viernes lluvioso, había decidido no molestar como era con los amigos y no quería someterlos a la espera de una rodaja de tortilla. Pasó por el Bar Nestor a las 11:30 am y la cola tenía 14 personas en ella! Cambié de opinión y me metí en la cola, 1200 horas se abre el obturador y empiezan a tomarse nombres, me toca a mí y quedan 2 sitios! ¡16 pedazos de tortilla al día! Vuelve a las 12.45 horas y muéstralo al bar. Cuando digo que valió la pena esperar, eso es una eufemismo, ¡La Tortilla fue una de las mejores cosas que he probado! Tomates, pimientos y un filete! Todos eran perfectos. Es una gran estrategia de marketing con todo lo de 1 Tortilla pero chico vale la pena! ¡Si nada más consigue un filete!
Totalfoodienut
.
09 Mayo 2025
10,0