Comida genial, te tratan como uno más de la familia.
Muy barato para el amor que le ponen
Si viviera aquí comería aquí todos los días
Pablo García
.
11 Abril 2025
10,0
¡Tienes que saberlo!
Increíble dirección "en su propio jugo" Cocina familiar.
Menú del día por 9,50€
Casi queremos mantener esta dirección en silencio para evitar un flujo de turistas y preservar su autenticidad.
melanie EUGENE
.
03 Abril 2025
10,0
Bar tradicional de comida casera. Buen ambiente, muy sevillano, nada de franquicia ni chuminás transformadas para el turismo. Ojalá no se extinga. Pedí solo una tapa y bebida. Correcta y dentro de lo razonable. Cuidao; solo aceptan metálico, hurdores, billetazos, vaya, nada de tarjetas. Ya vais avisaos.
anyelo hidalgo
.
01 Abril 2025
10,0
Llegamos por las críticas. Comimos y repetimos al día siguiente. Con la camarera y sus chascarrillos pasamos un rato bien agradable. Cuando volvamos a Sevilla, que volveremos, lugar para repetir sin duda alguna.
JOSE MARIA Amado
.
27 Marzo 2025
10,0
Es como ir a comer a casa de tu abuela. Nunca falla y te tratan como si estuvieses en brazos.
Miguel Angel
.
23 Marzo 2025
10,0
Buena comida casera, bien de precio y cantidad. Servicio rápido. No sirven cafés y sólo pago en efectivo.
natalia cebrià
.
22 Marzo 2025
8,0
En un soleado mediodía sevillano de comienzos de marzo estaba todo el centro lleno, pero mereció la pena llegar hasta una pequeña calle peatonal cercana a la iglesia del Salvador para comer en el Kiko de la Chari.
El local (bueno, son dos pequeños locales en los que las camareras van de uno a otro por la calle) es pequeño y tiene una terraza de una docena de mesas (si llega, no las conté).
Cuando no hay sitio apuntan el nombre de quien está a la espera, de modo que tan pronto como queda mesa libre te llaman; es un sistema efectivo, además no hay que esperar para sentarse.
Respecto a la comida, al ser sábado no había menú del día (por las fotos que he visto tiene muy buena pinta), así que comimos a base de raciones y tapas: acedías, calamares, albóndigas (con una salsa muy sabrosa que llevaba curry)... Todo muy casero, muy rico y muy barato y con un servicio muy amable.
Muy importante: no admiten tarjetas de crédito, como avisan inequívocamente en la carta y en la entrada del bar.
Chueco
.
19 Marzo 2025
10,0
¡Servicio amable y comidas deliciosas a un precio increíble! El camarero nos recomendó una bebida excelente y fue muy amable y paciente al explicarnos el menú y hacernos recomendaciones, algo poco común.
Aunque este pequeño restaurante familiar está en la misma calle estrecha y corta que nuestro apartamento, sólo durante nuestra última semana en Sevilla lo hemos probado. ¡Estamos muy felices de haberlo hecho! El personal es amable y la comida es deliciosa, variada y asequible, probablemente porque solo aceptan EFECTIVO. Tienen una opción de almuerzo a precio fijo razonable pero nos quedamos con las tapas para probar una mayor variedad de platos. Volveremos pronto.
Dennis
.
13 Marzo 2025
10,0
Es curioso que este negocio no aparezca entre las guías y recomendaciones más sesudas de tapeos por Sevilla.
Aquí prima la cocina de calidad, tradicional, platos hechos en cualquier casa pero con mucha maestría basados en recetas antiguas.
La Cocina de la Abuela es responsabilidad de una excelente cocinera, la Sra.Chari, a la cual tuve la oportunidad de saludar, mostrarle mi admiración por sus elaboraciones e inmortalizar el momento en una foto que está a la altura de otras que tengo con Chefs de renombre.
El negocio eminentemente familiar cuenta con los hijos de Chari, su amabilidad y servicio no decepciona, su cercanía complementa una experiencia muy entrañable pero no exenta de mucha calidad en los fogones.
Íbamos por un plato y probamos:
- Espinacas con garbanzos, no diré las mejores de Sevilla pero dejan huella y ganas de repetir.
Melosas y con el sabor a comino que uno espera, garbanzos en su punto, plato untuoso nada graso. Excelente e imprescindible.
- Fideuá de Gambas, potente sabor a mar acompañado de una cremosidad importante.
Plato muy bueno.
- Albóndigas de carne, compactas y muy jugosas, la salsa pide mucho pan. Plato tradicional, entre los mejores.
- Pisto con huevo frito, punto exacto de las verduras, vuelve la melosidad de anteriores platos, se hace muy suave en boca regalando el sabor que uno espera de este plato. Apúntalo y no dejes de pedirlo, pan también.
Volveré en futuras ocasiones, me ha cautivado la cocina de toda la vida perfeccionada por el paso de los años y el sentido común en los fogones.
Recomiendo encarecidamente este restaurante, lejos de los circuitos populares pero imprescindible entre los paladares más exigentes.
Se puede comer dentro del comedor o en alguna de las mesas exteriores.
Sirva de paso esta reseña como homenaje a todos eso Chefs menos mediáticos pero que preservan y difunden la cocina tradicional española.
Saludos.
Óscar
.
07 Marzo 2025
8,0