Muchas más estrellas pondría pero no me dejan...., el Arte de los Bares Sevillanos empieza aquí. CHARI MIARMA....que Arte más grande tienes. Y del tapeo....ya no digo ná....como comer en casa de la Abuela. Enhorabuena a Tod@s los del equipo de Chari.
Antonio Morillo
.
03 Mayo 2025
10,0
Que familia más maravillosa, gracias por el trato, la comida y la experiencia. Y Doy fe de que las croquetas son caseras, pero las manos expertas las hacen perfectas. Espero volver muy pronto ♥️
Cristina A. Alonso
.
01 Mayo 2025
10,0
Restaurante de comida casera muy buena y trato increíble de toda la familia, las carrilleras lo mejor
Alejandro
.
27 Abril 2025
10,0
Un bar de los que ya no quedan.
Trato magnífico, comida casera y de calidad, precios asequibles….. la sevilla antigua en bar kiko de la Chari está más viva que nunca.
Que no se pierda! Gloria a ti Chari!
Juan Manuel
.
25 Abril 2025
10,0
Cocina casera muy buena y relación calidad precio estupenda. Atención del personal perfecta. Muy recomendable.
Maria Reyes Infante
.
25 Abril 2025
10,0
Cocina casera con relación calda precio imbatible!
Domenico Lombardo
.
23 Abril 2025
10,0
Es un lugar pequeño pero buena comida como en casa. Pisto es mi favorito, pero todo está muy bueno. ¡¡¡Volveré cada vez que visite Sevilla!!!
Lilly Rosado
.
21 Abril 2025
10,0
Una relación calidad-precio excepcional, una acogida que hace sentir bien y sabores que se quedan en la memoria... ¡Una dirección que no debe perderse! ¡Viejo!
Su tinto de verano es imprescindible y su amabilidad es una rareza preciosa, ¡lo cual es raro hoy en día!
En un soleado mediodía sevillano de comienzos de marzo estaba todo el centro lleno, pero mereció la pena llegar hasta una pequeña calle peatonal cercana a la iglesia del Salvador para comer en el Kiko de la Chari.
El local (bueno, son dos pequeños locales en los que las camareras van de uno a otro por la calle) es pequeño y tiene una terraza de una docena de mesas (si llega, no las conté).
Cuando no hay sitio apuntan el nombre de quien está a la espera, de modo que tan pronto como queda mesa libre te llaman; es un sistema efectivo, además no hay que esperar para sentarse.
Respecto a la comida, al ser sábado no había menú del día (por las fotos que he visto tiene muy buena pinta), así que comimos a base de raciones y tapas: acedías, calamares, albóndigas (con una salsa muy sabrosa que llevaba curry)... Todo muy casero, muy rico y muy barato y con un servicio muy amable.
Muy importante: no admiten tarjetas de crédito, como avisan inequívocamente en la carta y en la entrada del bar.
Chueco
.
19 Marzo 2025
10,0
Es curioso que este negocio no aparezca entre las guías y recomendaciones más sesudas de tapeos por Sevilla.
Aquí prima la cocina de calidad, tradicional, platos hechos en cualquier casa pero con mucha maestría basados en recetas antiguas.
La Cocina de la Abuela es responsabilidad de una excelente cocinera, la Sra.Chari, a la cual tuve la oportunidad de saludar, mostrarle mi admiración por sus elaboraciones e inmortalizar el momento en una foto que está a la altura de otras que tengo con Chefs de renombre.
El negocio eminentemente familiar cuenta con los hijos de Chari, su amabilidad y servicio no decepciona, su cercanía complementa una experiencia muy entrañable pero no exenta de mucha calidad en los fogones.
Íbamos por un plato y probamos:
- Espinacas con garbanzos, no diré las mejores de Sevilla pero dejan huella y ganas de repetir.
Melosas y con el sabor a comino que uno espera, garbanzos en su punto, plato untuoso nada graso. Excelente e imprescindible.
- Fideuá de Gambas, potente sabor a mar acompañado de una cremosidad importante.
Plato muy bueno.
- Albóndigas de carne, compactas y muy jugosas, la salsa pide mucho pan. Plato tradicional, entre los mejores.
- Pisto con huevo frito, punto exacto de las verduras, vuelve la melosidad de anteriores platos, se hace muy suave en boca regalando el sabor que uno espera de este plato. Apúntalo y no dejes de pedirlo, pan también.
Volveré en futuras ocasiones, me ha cautivado la cocina de toda la vida perfeccionada por el paso de los años y el sentido común en los fogones.
Recomiendo encarecidamente este restaurante, lejos de los circuitos populares pero imprescindible entre los paladares más exigentes.
Se puede comer dentro del comedor o en alguna de las mesas exteriores.
Sirva de paso esta reseña como homenaje a todos eso Chefs menos mediáticos pero que preservan y difunden la cocina tradicional española.
Saludos.
Óscar
.
07 Marzo 2025
8,0