Tapas y tortillas, todo fresco y bueno.
Una reserva de última hora se convirtió en una experiencia inolvidable gracias a Elena, quien nos ayudó muchísimo por teléfono y consiguió una mesa. El espacio es precioso, cálido y elegante, y la comida fue simplemente excepcional: cada plato lleno de carácter y sabor. Martin nos guió por la selección de vinos con profesionalidad y encanto.
Después de comer, mientras disfrutábamos de nuestro café, tuvimos el placer de conocer al chef Paulo, posiblemente el chef más sencillo, relajado y cercano que hayamos conocido. Disfrutamos muchísimo de la conversación y le agradecemos su tiempo y su amabilidad.
¡Muchísimas gracias de nuevo a Elena, Martin y Paulo por hacer que nuestra comida en Ibai fuera tan especial!
Ioannis Papadopoulos
.
18 Junio 2025
10,0
Gran lugar para tomar un bocado rápido y una bebida.
Patrick 2612
.
13 Junio 2025
10,0
Pequeño restaurante fabuloso. En general, una excelente comida con muchos aspectos destacados y capturando el espíritu del Ibai original en términos de simplicidad de cocina y énfasis en ingredientes de lujo. Ibai produjo comida agradable en un ambiente acogedor. El primer plato fue ostra escalfada. Esto fue seguido por calamares bebé con aceite de oliva virgen extra, continuando con el tema de la simplicidad. Ambos platos eran perfectos. El calamar era muy tierno y sabroso. Langosta con vinagre shiso fue el siguiente plato. El marisco estaba muy tierno. Un solo langostino era un plato sencillo también bien ejecutado. Le siguió un trío de kokotxas, una especialidad local. Una fue frita, otra a la parrilla y otra a cocción lenta, produciendo una textura ligeramente gelatinosa. A continuación se sirvió carne de cangrejo rey moreno en su concha, mezclada con pan asado y tomate a la parrilla. Este fue otro plato sencillo, pero funcionó particularmente bien. El cangrejo tenía un dulzor natural encantador y el pan ofrecía un contraste textural agradable a la carne de cangrejo. Esto fue seguido por calamares que habían sido cocinados lentamente durante cuatro horas. El lomo añejo de ternera se asó a la parrilla. La carne estaba muy bien cocinada y con un gran sabor profundo, el suave toque de pimienta eleva el sabor de la carne muy bien.
Después de unos quesos locales tuvimos 2 postres sencillos.
El servicio era bueno, el personal era servicial, paciente y capaz. La factura era de 750€ por la comida incl. vaso de cerveza, 2 x botellas de vino increíble. Mi acompañante de comedor sugirió que habría sido bueno ver algunas verduras más en la comida.
Mark D
.
11 Junio 2025
10,0
Magia pura. Difícil de describir. Tienes que vivirla. La mejor comida que he probado. Toda la experiencia fue increíble. Fue un momento inolvidable.
Henrik Andreasson
.
03 Junio 2025
10,0
Como turista y amante de la gastronomía, me encantan los lugares que te reciben con una cálida bienvenida y que están encantados de explicarte los conceptos cuando entras. Al principio, tomamos una copa de vino y un café en el bar y volvimos al día siguiente. Nos atendieron muy bien, sentados en una mesa para cuatro en el piso de arriba. Croquetas, ensalada de pulpo, tostadas de foie, calamares y espárragos, todo delicioso. Me encantaría volver algún día para comer abajo y probar el menú, que suena espectacular.
Ranjan Dass
.
29 Mayo 2025
10,0
Fui solo al bar a tomar unas copas y tomé unas aceitunas y una tortilla. Creo que las tortillas son un poco demasiado saladas, pero no importa dónde las coma en España, siempre tienen sabor salado. Fue fácil entrar, pude hacer pedidos casualmente y el personal fue muy bueno. El restaurante está situado en el sótano por lo que es recomendable hacer reserva.
Quiero recomendar encarecidamente a Ibai. También quiero abordar algunas de las críticas atípicas que no lograron comprender este establecimiento. Si disfrutas de la buena comida y estás dispuesto a pagar por un menú de degustación increíblemente bien pensado, debes probarlo. Ibai está entre los mejores restaurantes que he conocido.
Cuando vengas a Ibai te sentirás como si estuvieras comiendo en casa de alguien. Es íntimo y curado. Ibai sólo tiene capacidad para unas pocas mesas y el servicio es fantástico. Cada recomendación y curso de vino fue explicado y pensado por expertos.
La cocina es vasca. Es auténtico, de origen local y preparado de forma creativa. Langosta, caldo de champiñones, cangrejo, ostras, foie, calamares, sopa de guisantes y mollejas de ternera fueron platos increíbles que reflejan las delicias locales y el abastecimiento intencional. El plato principal de dorada fue mi preparación favorita de pescado a la parrilla.
El chef presenta con orgullo el plato de quesos y demuestra que el País Vasco puede competir con cualquier variante francesa. En cuanto al postre, terminó la producción de maravilla. ¿Caviar sobre flan? No sabías que lo necesitabas.
La lista de vinos es fabulosa y cada recomendación de nuestro camarero, que creo que también era el sommelier de la casa, combinaba maravillosamente. Cada vino parecía tener un precio razonable y fue elegido con un propósito.
Veo que en las reseñas algunas personas se confunden con el precio y el tipo de cocina. Si yo fuera ellos, simplemente leería sobre el restaurante antes de comprometerme. Pedirle a un establecimiento de alta cocina que baje sus estándares da una mala imagen del crítico, no del chef.
No puedo encontrar ningún defecto en este restaurante y lo recomiendo encarecidamente. Ven con la mente abierta y confía en el chef. Serás mejor por ello.
Blair
.
22 Abril 2025
10,0
Una experiencia única desde el trato de todos los que trabajan, la presentación de los platos y la experiencia gastronómica. Vale la pena darse un gusto y pasar por toda esta experiencia. Muy recomendable!
Sebastián Zavaleta
.
25 Febrero 2025
10,0
La mejor comida en San Sebastián. Este es un restaurante muy único. Ni elegante, ni genial. Es pura esencia vasca, calidad suprema de la comida, grandes chefs y grandes servidores. Un pequeño comedor con solo seis mesas. Sólo un milagro en el centro. PD: su bar y pintos son muy agradables!
Xabier D
.
21 Febrero 2025
10,0