Un sitio original y diferente, no cabe duda, con mucho trabajo detrás.
Su concepto de restaurante es una barra corrida estilo "omakase" como llaman los japoneses o mesa del chef con los propios cocineros sirviendo y explicando los platos. En un principio puede incomodar a los comensales más tímidos pero el personal sabe y te hace sentir muy confortable. Además se van adaptando al perfil de cada cliente. Se aprende mucho con esta interacción y resulta hipnótico verles terminar los platos. El que más estuvo con nosotros fue Xabi, un chico realmente agradable y simpático. También destacar el trato de Marc, pendiente todo el rato. No estaba el chef principal del restauranre, Artur Martinez pero todo salió sobre ruedas.
También es distinta a lo habitual (incluso en restaurantes con estrellas Michelin) su propuesta gastronómica. Me gustó la utilización de producto local, generalmente de pequeños productores de la zona y ponerlo en valor. También emplean muchas hierbas y vegetales desconocidos.
A pesar de esto yo no lo consideraría un restaurante "de producto" como tal, entendido con esa máxima de "un gran producto no necesita más" porque en sus elaboraciones conjuga varios elementos y se salen de lo habitual. Por ejemplo la lubina la fermentan en koji y queda una textura mantecosa que sorprende. También el el calamar lo hacen con un pilpil del propio cefalópodo. Aquí pensé que se la iban a pegar pero no, la untuosidad de la salsa mezclada con el sabor entusiasma y sorprende a partes iguales.
No se quedan atrás con la elaboración del cordero, con una grasa fundente y un punto de cocción magnífico.
No para todos los públicos es la molleja, que tiene un sabor muy potente y para mí gusto un pelín subido de humo de brasa. Apesar de ello se disfrutó y la textura era magnífica:crujiente y melosa, nada seca. Me gustó más el toque de brasa de la col, que hizo que tolerase un vegetal que considero temendamente aburrido.
La berenjena con el ragú de torregada es otro platazo pleno de sabor. Nos explicaron que es una receta típica de Terrasa con los interiores del cerdo y una butifarra. Potencia de sabor y toque picante agradable. Bien que se den a conocer estas recetas.
Para terminar, los postres. Aquí sí creo que quizás arriesgaron algo más de la cuenta para mi gusto. A lo mejor es que soy muy clásico.
El que no me hizo gracia fue un pimiento de piquillo con una textura muy reblandecida porque estaba como macerado en una mermelada de fresa muy dulce. Demasiado riesgo y el resultado es raro porque ese sabor del pimiento de piquillo no iba bien con el excesivo dulzor de la fresa ,no me parecieron elementos que casen bien de esta forma tan directa.
El postre del puerro, vainilla y café me parece que está mucho mejor resuelto ya que el vegetal viene muy frito y crujiente y algo azucarado y solo te llega el matiz del puerro sin ser molesta su textura, el café pone el contrapunto amargo.
El helado de maíz también me gustó: cremoso sin empalagar y el limón le da esa acidez.
En definitiva, me encantó la experincia en este restaurante, que se esfuerza en seguir su propio camino y tener identidad propia. Se disfruta mucho y logra ese factor sopresa que uno busca en este tipo de experiencias. Todo el personal es encantador y nos hicieron sentir a gusto. Un acierto haber elegido cenar aquí.
AlSim61
.
30 Octubre 2024
10,0
Un viaje culinario excepcional con bocados meticulosamente elaborados repartidos en un impresionante menú de 20 platos. Cada plato combina armoniosamente ingredientes y sabores de España, Japón, Perú y más allá, mostrando una fusión magistral de influencias globales. El ambiente es elegante pero acogedor. El servicio es impecable y el personal demuestra una magnífica atención al detalle y un profundo conocimiento del menú.
Shady Awwad
.
07 Septiembre 2024
10,0
Excelente! Los platillos deliciosos, la atención increíble y el ambiente muy agradable. Lo recomiendo ampliamente, no te arrepentirás.
Daniel Moreno Blas
.
05 Agosto 2024
10,0
Reservamos una comida aquí por capricho durante nuestra estancia en el hotel Hilton conectado. Los platos fueron creativos. Los sabores fueron explosivos e inesperados. El servicio fue cálido y administrado por expertos. Aprecié la accesibilidad de esta joya escondida de restaurante. La experiencia de tener todos los asientos en la mesa de un chef la convirtió en una experiencia interactiva e íntima. La alegría y el orgullo de todos los que trabajaron para entregar nuestra comida desde el camarero hasta el sommelier y los chefs fueron realmente conmovedores e hicieron que la experiencia fuera inolvidable. La comida (no el alboroto) es la estrella del espectáculo.
Kristina Fugate
.
05 Agosto 2024
10,0
Este restaurante merece plenamente su estrella. La cocina está integrada en el restaurante, por lo que podrás ver directamente al chef y observar cómo se preparan los platos.
El servicio está muy bien organizado, eficiente y profesional, amable y competente en todo momento. Quedamos impresionados. Los chefs también estuvieron disponibles para brindar información en el trabajo.
La comida se adaptó a la cocina regional de Cataluña. Mucho pescado y marisco, muchos sabores naturales, menos es más.
La calidad es excelente, cada plato es sorprendente, perfectamente preparado y único. El maridaje de vinos también estuvo muy bien coordinado.
En definitiva, una fuerte recomendación para los gourmets de Barcelona.
Rüdiger Kleinke
.
04 Agosto 2024
10,0
El 21/06/2024 pudimos disfrutar y comer "en la mesa del Chef" de Aürt y fue una experiencia inolvidable. Ver como terminaban los platos delante nuestra, cómo respondían a nuestras preguntas y curiosidades, poder tocar algunos ingredientes y experimentar sabores y texturas de los productos exóticos de cercanía con los que trabajan, el ambiente, la atención… todo fue maravilloso.
La huerta y la cocina de Terrasa, presente en sus platos y en la historia que los acompaña es muy interesante; la ilusión, la profesionalidad y la implicación de todas las personas que componen la familia de Aürt, también de quienes están en la cocina, en otras etapas del proceso, o en otras mesas y no conocimos, es única; pedimos a Xavi y su compañero de prácticas que nos sorprendieran con los vinos y lo consiguieron con creces, también con un cold brew y unos licores que pusieron la guinda al pastel; las ideas geniales de Artur Martínez y su cercanía con los comensales consiguen armar un menú impactante; la amabilidad de Marc, que se ocupó de que todos nuestros platos estuvieran deliciosos y perfectamente ejecutados fue el hilo argumental de nuestra estancia; la simpatía y el buen hacer de Melina consiguió que la atención en sala fuera impecable, sobre todo estando pendiente de que no nos faltara el pan para repelar los platos; y Eva nos hizo soñar con los dulces y superó continuamente nuestras expectativas uno tras otro y con cada uno de ellos.
TODOS lograron que nuestra experiencia en Aürt esté a la altura de los grandes restaurantes de dos y tres estrellas que hemos visitado anteriormente.
Estamos de acuerdo con ese gran Chef que dice que el bombón final que servís es el mejor bombón del mundo. Al menos entre los que hemos probado nosotros. No podemos decir si nos gustó más un plato que otro porque TODOS fueron espectaculares. Pero lo que sí destacamos es el especial mimo y atención que pusisteis a nuestras intolerancias y alergias: la sustitución de la Royal de cebolla, que a mi me pareció de éxtasis, fue igual de excepcional.
Un 10 para una cocina sin glutamato monosódico, con mimo, originalidad y carácter.
Solemos traer estrellas a los sitios donde vamos, ha ocurrido en más de una ocasión con diferentes restaurantes, y os auguramos la parejita para un futuro cercano. Ojalá la recibáis en noviembre en nuestra tierra. Os la merecéis sin duda y cuando llegue, lo celebraremos casi tanto como vosotros. Mil gracias por el disfrute.
Sermy GMAIL
.
06 Julio 2024
10,0
Esta vez hablaremos menos sobre la comida o la bebida. Pero sobre la GENTE. Porque la experiencia en Aürt fue absolutamente loca y mágica y TODO se debió al encantador personal que hizo que fuera una noche inolvidable.
Apasionado, educado, profesional, talentoso, intrigante, conocedor, genuino, amable. Verdaderos artistas. Verdaderos artesanos. Verdaderos artesanos de la gastronomía. Estos niños cocinaron, entregaron y explicaron los platos como pocos otros lugares con los que interactué bajo el estilo de comedor Chef's Table Counter.
Para los 𝐹𝑜𝑜𝒹 mi consejo es que os apostéis por ese Menú Degustación tan especial que ofrecen estos peques. Sabores, texturas y combinaciones notables te dejarán asombrado. Para mí, los platos de clase mundial incluyeron el consomé de champiñones, una bomba umami; los espárragos blancos, deliciosos y llenos de sabor; el Onion Royale, un plato que convierte la cebolla en un auténtico festín para los nobles y el plato con judías que hizo volar mis papilas gustativas al olvido.
Para el 𝐵𝑜𝑜𝓏𝑒, las dos opciones de blancos fueron la combinación perfecta, fecha y matrimonio para la comida. Albariño y Verdejo rara vez pueden decepcionar, especialmente de estos dos productores locales.
Esta noche en Barcelona y este equipo me acaban de demostrar una vez más que la gente hace que el lugar sea mágico. Y la magia está ligada a la gente. Son el espejo de su jefe de cocina tanto como él es el espejo para ellos. Lección impuesta.
Querido Aürt, gracias por la inspiración y la confianza. 🤍✨
Radu Ionescu
.
24 Junio 2024
10,0
Fuimos el otro día en pareja y nos gustó mucho la experiencia. La atención muy correcta. Lo recomiendo.
Laia
.
22 Junio 2024
10,0
El menú es increíble, con un servicio y tiempos impecables. La cocina profundiza en los sabores, evitando lo superfluo, y muestra un respeto absoluto por el producto. Muy recomendable, un 10. Felicidades a todo el equipo.
Alvaro Combarros
.
14 Junio 2024
10,0
Una experiencia gastronómica excepcional que muestra una secuencia de pequeños platos destacados elaborados con ingredientes locales y exóticos, pero cultivados en Cataluña y no importados, combinados con una selección de vinos locales. Cada plato es explicado por el chef que lo prepara frente a usted. En cada plato se aplicó creatividad y técnicas culinarias combinadas con una estética sublime. Una experiencia que no debe perderse en Barcelona
Roberto Giudici
.
09 Junio 2024
10,0