El Restaurante Amaltea es una auténtica joya en Córdoba. Desde nuestra llegada, la vibrante decoración y el ambiente alegre lo convirtieron en un lugar muy agradable para cenar. El servicio fue encantador —atento, amable y acogedor— e hizo nuestra experiencia aún más placentera.
Veronica Suarez
.
05 Diciembre 2025
10,0
Muy recomendable! De los pocos restaurantes que encontramos con opciones sin gluten y con opciones si estás actualmente con SIBO.
El personal muy amable.
Arantxa Jimenez
.
04 Diciembre 2025
10,0
Comida muy rica, fresca y saludable. Nada del otro mundo, aunque espero que incluyan opciones más completas.
Fabian H (faboo)
.
03 Diciembre 2025
8,0
Restaurante fantástico con un menú vegano exclusivo. ¡Me encantan la salsa, la pasta y la lasaña!
Ashley W
.
02 Diciembre 2025
10,0
100% recomendable, platos originales y saludables. Una alternativa ideal para contrarestar la carta habitual de la ciudad donde predomina la carne.
Además tienen muy en cuenta alergias/intolerancias u otras adaptaciones y muy buen trato personal.
Anna Hernandez
.
27 Noviembre 2025
10,0
¡Una joya escondida de España! Una de nuestras comidas favoritas, ¡y un menú sin gluten tan bonito fue un plus! Toda la comida estaba fresquísima y llena de sabor.
Cada plato era equilibrado y creativo. Las sardinas con puerros estaban frescas y cada ingrediente se apreciaba sutilmente en cada bocado.
Mi marido pidió la pasta con queso azul, naranja y nueces, y dijo que estaba deliciosa. La pasta estaba en su punto, la salsa de queso azul era la protagonista, pero sin ser demasiado fuerte. La mermelada de naranja complementaba a la perfección el queso azul.
Yo pedí el carpaccio curado con trufa blanca y rúcula. Cada bocado fue una experiencia. La carne se deshacía en la boca mientras los sabores bailaban en mi paladar.
No puedo expresar lo agradecida que estoy por tener opciones sin gluten tan increíbles. Fue una grata sorpresa y uno de los mejores momentos de nuestro viaje a Córdoba. ¡Tenemos muchas ganas de volver!
Wendy Caputo
.
18 Noviembre 2025
10,0
La comida está buenísima.
El trato excelente.
Un buen sitio para cenar bien y pasar un rato agradable.
Marco Montana Lobato
.
18 Noviembre 2025
6,0
La mejor comida que he probado en España hasta ahora. Muchas opciones vegetarianas (y veganas) también. ¡Muy recomendable!
Heidi Pätäri
.
12 Noviembre 2025
10,0
Fresco, delicioso, saludable, orgánico... ¡de primera!
Ursina Balmer
.
12 Noviembre 2025
10,0
Quién no se ha sentido en paz y reconfortado, absorto en sus pensamientos, al contemplar la inmensidad del mar o la belleza de una puesta de sol. Es lo que se siente al atravesar el umbral de Amaltea sólo que en este caso son el mar y el sol los que te están mirando a ti cuando entras.
El colorido de una sala amplia y diáfana, llena de luz, te abraza cálidamente nada más llegar. No te has sentado aún y ya sabes que has acertado.
El ambiente es internacional y variopinto, parejas jóvenes y no tanto, familias, grupos de amigos y, de vez en cuando alguna cara conocida (recuerdo famosos locales pero también coincidí con José Mota y Santiago Segura por poner algún ejemplo). Está claro que comer bien, sano y rico es para todos.
Ser vegano, celíaco o tener cualquier intolerancia o alergia alimentaria no es ningún problema en este restaurante que dispone de tres cartas diferentes para llegar a todos y si hay alguna otra necesidad la atienden con eficacia. Lo que sí es un problema es elegir plato porque entre sus variadas propuestas de fusión uno se ve inmerso en un exótico frenesí de ingredientes que te hacen imaginar sabores a los que no estás dispuesto a renunciar.
No mires el reloj, no pienses que estás en un restaurante, fíjate en sus ventanales y en las plantas que los enmarcan, curiosea el mueble de los vinos, busca entre el color de sus paredes alguna exposición temporal.
La carta de vinos acompaña a la perfección y tiene referencias tanto para el reservón como para el navegante.
El personal es muy atento y discreto, solvente y amable, ha probado casi todos los platos (menos el tuyo, claro) y es un acierto preguntar en caso de duda.
Desde hace un año, Auxi lleva la sala, es feliz en Amaltea y se le nota. Espero que quien coma allí también lo sea cuando se vaya.
durantripa
.
31 Julio 2025
8,0