Un restaurante espectacular a orillas del Guadalquivir y muy cerca de la mezquita en Córdoba. Soy celiaca y tienen una carta especial y adaptada con recetas espectaculares. Comí el risotto y muy rico. Además el trato estupendo y un ambiente muy bueno.
M. L. G.
.
04 Enero 2026
10,0
¡Mucho más elegante de lo que sugieren las fotos! Comida estupenda y ambiente agradable.
Gary Savage
.
02 Enero 2026
10,0
Fuimos a Amaltea en Córdoba y salimos encantados. La comida nos sorprendió muchísimo: todo estaba buenísimo, con platos muy originales y llenos de sabor. Da gusto encontrar un sitio donde se nota que cocinan con cariño y que cuidan cada detalle, desde la presentación hasta los ingredientes.
El sitio en sí es muy agradable, con un ambiente tranquilo y acogedor, perfecto para ir en pareja o con amigos. Se come con calma y se disfruta cada plato sin prisas. Además, el personal fue un diez: súper amables, atentos en todo momento y con muy buenas recomendaciones. Se agradece cuando te tratan así, porque se nota que disfrutan de su trabajo y quieren que el cliente se sienta a gusto.
En cuanto al precio, la verdad es que está bastante bien. Para la calidad y la originalidad de la comida, me pareció más que justo. No es de esos restaurantes que te dejan con la sensación de haber pagado de más, todo lo contrario: sales contento y con ganas de volver.
En resumen, Amaltea es un sitio que merece mucho la pena. Comida sabrosa, trato excelente y un ambiente muy agradable. Totalmente recomendable si estás por Córdoba y te apetece disfrutar de algo diferente y bien hecho.
La única pega era que el ambiente era muy ruidoso.
María Pilar Naharro Álvarez
.
28 Diciembre 2025
8,0
Toda la comida muy buena y con buenos matices de sabor. Los puerros con sardina, el cordero y el tataki muy buenos. Excelente relación calidad-precio
Nerea Prados
.
23 Diciembre 2025
10,0
Todo muy rico, comida diferente a la de todos los sitios.el sitio agradable y el personal muy simpático y atento, lo recomiendo.Muchas gracias por todo
VICENTA EXPOSITO GARCIA PARDO
.
23 Diciembre 2025
10,0
No estuvo nada mal, pero por poner una pega (menor) el servicio fue un poco lento, sólo dos camareros para un domingo a mediodía con lleno absoluto, incluido un grupo. La comida bastante buena. Destacar el Puerro con sardina y el Wok con salmón, aunque todos los platos estuvieron bastante bien. La Torrija muy buena, jugosa. La cerveza muy fría. No me pareció caro. En fin de semana conviene reservar. La quinta estrella para cuando se pueda reservar por alguna aplicación o por su web, no por WhatsApp.
Jesus M.
.
18 Diciembre 2025
8,0
Me ha encantado absolutamente todo de este restaurante. Una carta diferente con comida muy buena. El ambiente muy agradable y el servicio muy correcto. Repetiré sin duda
Francisca Muñoz González
.
18 Diciembre 2025
10,0
Este es un restaurante excepcional, un menú pequeño pero excelente.
Sabrina Lia Carretero
.
18 Diciembre 2025
10,0
Comida excelente y personal muy amable. ¡Lo recomendamos muchísimo!
Louma Chau
.
14 Diciembre 2025
10,0
Quién no se ha sentido en paz y reconfortado, absorto en sus pensamientos, al contemplar la inmensidad del mar o la belleza de una puesta de sol. Es lo que se siente al atravesar el umbral de Amaltea sólo que en este caso son el mar y el sol los que te están mirando a ti cuando entras.
El colorido de una sala amplia y diáfana, llena de luz, te abraza cálidamente nada más llegar. No te has sentado aún y ya sabes que has acertado.
El ambiente es internacional y variopinto, parejas jóvenes y no tanto, familias, grupos de amigos y, de vez en cuando alguna cara conocida (recuerdo famosos locales pero también coincidí con José Mota y Santiago Segura por poner algún ejemplo). Está claro que comer bien, sano y rico es para todos.
Ser vegano, celíaco o tener cualquier intolerancia o alergia alimentaria no es ningún problema en este restaurante que dispone de tres cartas diferentes para llegar a todos y si hay alguna otra necesidad la atienden con eficacia. Lo que sí es un problema es elegir plato porque entre sus variadas propuestas de fusión uno se ve inmerso en un exótico frenesí de ingredientes que te hacen imaginar sabores a los que no estás dispuesto a renunciar.
No mires el reloj, no pienses que estás en un restaurante, fíjate en sus ventanales y en las plantas que los enmarcan, curiosea el mueble de los vinos, busca entre el color de sus paredes alguna exposición temporal.
La carta de vinos acompaña a la perfección y tiene referencias tanto para el reservón como para el navegante.
El personal es muy atento y discreto, solvente y amable, ha probado casi todos los platos (menos el tuyo, claro) y es un acierto preguntar en caso de duda.
Desde hace un año, Auxi lleva la sala, es feliz en Amaltea y se le nota. Espero que quien coma allí también lo sea cuando se vaya.
durantripa
.
31 Julio 2025
8,0