Muy muy recomendable! Trato excelente y comida exquisita! Sencillamente para repetir!
Lorena Muscolo
.
26 Julio 2025
10,0
Mi sitio favorito de Alicante. Espectacular la comida de Ernesto Frutos cada vez que vamos. Siempre salimos con ganas de volver.
Raquel Pérez
.
24 Julio 2025
10,0
Anoche cené en Alma "Cocina Viajera" y hacía tiempo que quería ir. La verdad es que me sorprendió muchísimo. La calidad de la comida está a otro nivel, ¡tienen un solete Repsol que lo avala!
Cada plato estaba absolutamente delicioso, con sabores muy cuidados y una elaboración impecable. Se nota la pasión y el talento en cada detalle, desde la presentación hasta el punto de cocción.
Me encantó que no te meten prisa para comer; el ritmo es perfecto para disfrutar de cada bocado con calma. Además, el servicio es muy atento y cuidan todos los detalles para que la experiencia sea cómoda y agradable.
El ambiente es cercano y el trato amable, ideal para una experiencia gastronómica auténtica y memorable.
Sin duda, un sitio al que volveré y que recomiendo muchísimo. Si buscas buena comida con mucha calidad y sabor, Alma Cocina Viajera es una parada obligatoria.
Raquel
.
19 Julio 2025
10,0
Un secreto en Alicante. Comida, servicio, y calidad. Restaurante pequeño y de autor. De la mano de Ernesto Frutos.
David González Zamora
.
18 Julio 2025
10,0
Un sitio donde se nota que les gusta lo que hacen. Buenas comida y muy buen servicio, atentos y donde el chef te hace una introducción de los platos que vas a comer. Buenas ejecución de los platos y menú acertado. En mi caso soy muy de sabores fuertes y toques diferentes, y no le he puesto un 5 en comida porque quiero volver y encontrar esa chispa que te explote en la cabeza, pero estoy convencido que la encontraré. Muy recomendable el sitio. La única pega, y es que aún tienen aire acondicionado, pase un poco de calor, pero también era un día muy tórrido, quizá un par de ventiladores o el aire más potente, haría que en el ambiente le hubiera puesto un 5. Pero en otra estación seguro que se está muy bien.
eduardo rodriguez aja
.
05 Julio 2025
10,0
Cocina diferente y auténtica. Un oasis en el centro de Alicante para alimentar los sentidos y disfrutar.
Pilar Poves
.
26 Junio 2025
10,0
Una sorpresa gastronómica, buenas propuestas muy bien elaboradas.
Juan Cruz
.
21 Junio 2025
10,0
Sin duda una alegría para tu cuerpo y para tu alma, aunque no sea viajera. La comida es excepcional, carta de vinos estupenda. un trato profesional y cercano . Ernesto es una joya que no debes perderte. Admirable su apuesta culinaria.
JOSE MANUEL PUJANTE
.
16 Junio 2025
10,0
Inteligencia y pasión. Corazón abierto. Precios correctos y lugar sumamente interesante.
Alma viajera, el proyecto de Ernesto Frutos en una pequeña galería gastronómica en el centro de Alicante, cuenta con dos pequeños salones y la cocina, sin salida de humos, en otro diminuto espacio. Cosa que no impide para que sus propuestas gastronómicas sean acertadas, dirigidas sobre todo a ese amplio mundo de la cocina fusión, con una propensión en carta mayoritariamente hacia el mundo cárnico.
Estupenda carta de vinos, con buena selección de copas físicas de grandes de la cristalería, donde disfrutar de la selección enológica, que ofrece de la mano de distribuidores que miran más allá de lo comercial, el futuro de un mundo cada vez más sostenido técnicamente y con mejores resultados. Ya no son ideas que se ponen en marcha, sino conceptos que se han repensado, trabajado y dan buenos resultados.
Un menú de cuatro pases y postre (37€) es un viaje revelador por las intenciones de quien está al mando de esta pequeña, en número de platos en su carta, pero gran propuesta en los resultados que sobre las distintas vajillas llega a la mesa.
Buen control de la intensidad del picante en su plato inicial, con un hermoso color verde en el aceite. Queda la boca avisada de que aquí se cocina con matices. El Ceviche de corvina, hinojo mostaza es fresco y sabroso. Gustos ajustados y sobre todo el plato sobrevuela la incipiente sombra del picante, como una bruma bien aprovecha.
Para los primeros platos bebemos Las fieras, un pet nat o ancestral, elaborado con la cercana uva Giró, de Aida i Luis vinyaters, un proyecto vinícola de los jóvenes bodegueros en Xaló, Marina Alta.
La segunda propuesta, sobre una crema de mejillones una carne de ternera algo correosa, quizá cortada demasiado gruesa, lo que hacía que la masticada fuera tensionada. El fondo marino muy sabroso y punzante. Bastaría corregir el corte de la pieza de carne.
En este momento pasamos un sabroso tinto navarro de la bodega Zorzal, Navarra. Señora de las alturas, una garnacha prefiloxérica de cepas centenarias que agradeció la buena copa Spiegelau. Y en el plato apareció la panceta cocinada a baja temperatura con mejillón en escabeche en creep de espinacas. Rico, para hacer que las propuestas sólidas jueguen bien con lo que la copa está consiguiendo ofrecer.
Para terminar Curry Thai de Costilla, con sus cacahuetes grasos y salados como vía conducrora. Bien de cocción en la costilla y un final poderoso llenos de matices gracias a un curry muy compensado.
El arroz con leche y Lemon Curd cumple su función de dulce no cargante para concluir la comida, en donde la cocina llena de matices y vaivénes aromáticos y sápidos mantienen en vilo al comensal que se acerca hasta estas singulares mesas.
Atento servicio de sala que va ganando conforme avanza la comida.
Algo discreto el pan, que merecería una mayor atención por parte de la casa.
Divertida la carta de vinos sobre hermosas cubiertas de Lps.
Local que habla de la viva gastronomía alicantina, donde una propuesta como Alma viajera debe situarse bien arriba, y recibir mucha atención para que siga creciendo.
Explore785914
.
04 Marzo 2025
10,0
¡Espectacular! Restaurante escondido en unas viejas galerías de alimentación, lo que le da un toque especial.
Explosión de sabores, la calidad - precio inmejorable. De lo mejor que he probado en Alicante.
Alejandra S
.
09 Febrero 2025
10,0