Fuimos a hacer un menú degustación (LA MESA DE COCINA CATALANA) y estaba muy bueno. Realmente disfrutamos mucho. Platos mucho vende conseguidos. El saque estuvo muy bien.
Lo único que añadiría a la ubicaicó del google maps un comentario que está en un primer piso sobre la MORITZ, ya que nos costó dar con la puerta... En resumen fue una muy buena experiencia.
Laura Albinya
.
02 Mayo 2025
Gran experiencia en el restaurante Alkimia aunque debo reconocer algo por debajo de mis expectativas iniciales. El servicio fantástico y el sitio muy agradable.
El menú degustación fue una montaña rusa en la que algunos platos te dejaban con la boca abierta y otros que no aportaban nada especial. A destacar la tortilla de kokochas y la brandada de bacalao (ambos espectaculares). Muy buena también la tripa y el caldo de pescado de marisco de la escudilla de mar. Por otro lado los entrantes (dentro de la obvia gran calidad del producto) eran algo decepcionantes (el nigiri catalán no deja de ser un boquerón encima de un trozo de pan con tomate sin nada especial). La parte "del trozo" tampoco me pareció destacable (y quizá dejaría solo un plato con espárrago y no dos). Postre adecuado pero no espectacular.
En definitiva, un muy buen restaurante de productos de calidad, pero para mí personalmente algo por debajo del nivel de exigencia que pido a un restaurante con estrella michelin. Alkimia es un nombre que evoca magia e innovación...y no lo encontré. En cualquier caso, gracias por la experiencia.
Carles Miralles
.
25 Abril 2025
Tuve la suerte de poder conocer este restaurante tan nombrado y especial en Barcelona.
Un regalo de casamiento se convirtió en una experiencia única que pudimos disfrutar al máximo de la creación de Jordi Vilà, y todas las increíbles personas que trabajan con él.
Los pasos 🍽 han sido uno más rico que el otro, viviendo una experiencia 100% catalana con un toque diferente para trasladarnos por los mejores lugares no sólo a través del paladar 🥰.
Cada momento, es explicado a nivel sabor, lugar y recomendando por donde vivirlos al máximo.
Tuvimos la suerte de estar muy cerca de la cocina, vivir un poco como la serie de The Bear, y disfrutar cómo es la alta cocina 👏.
Para cerrar la experiencia, nos regalaron el menú qué pudimos observar al comienzo, con sus modificaciones en función de nuestras necesidades, para que nos lo llevemos como recuerdo 🫶.
Sin duda un lugar mágico para conocer y disfrutar en pareja o grupo 👏👏👏.
Tomás Malio
.
16 Marzo 2025
La comida está buena, pero lo más destacable es el servicio atento y profesional. Salimos muy contentos con el trato amable.
Alex Martin
.
11 Marzo 2025
Hemos venido a Alkimia con un cheque regalo de mi hijo pequeño. Un regalo fantástico y una experiencia gastronómica excepcional
Nos han deleitado con el nuevo menú degustación "La Mesa de Cocina Catalana" que es una auténtica obra maestra. La propuesta, estructurada por áreas temáticas, permite disfrutar de diferentes platillos dentro de una misma línea culinaria, ofreciendo una experiencia cohesionada y llena de matices.
Cada plato es una celebración del producto y de la tradición catalana, reinterpretada con la creatividad y precisión que caracteriza a Jordi Vilà. Los sabores son profundos, la impecable ejecución y la combinación de elementos en cada sección del menú es sorprendente.
La excelencia no sólo está en la cocina: el servicio es cálido y profesional. La jefa de sala, Ananda, nos hizo sentir como en casa con su atención cercana y experta, mientras que la camerera Pam demostró gran conocimiento y pasión por el menú.
Literalmente al lado tienen el restaurante Alkostat, que es una versión de platillos a la carta más para el día a día y nos la hemos apuntado para venir.
Diana Palomares
.
20 Febrero 2025
Increíble experiencia. Adaptaron mi menú por ser vegetariana con propuestas super variadas. La atención es espectacular y el sitio bellísimo. Súper recomendable!
Guadalupe Monteoliva
.
20 Febrero 2025
Cocina de muy alto nivel. ¡Esto es arte! Disfrutamos mucho de nuestra visita. Fue una experiencia maravillosa. ¡
Al kostat… ¡un espectáculo! ¡5 estrellas para ti Jordi!
Hani Elsaheb Mourad
.
14 Enero 2025
Cena estrella Michelin. Un lugar extraño. Sin señalización. Campana pequeña. Luego escaleras. El acceso para sillas de ruedas es a través de la cocina del bar Moritz al lado, luego el ascensor de mercancías.
Históricamente ha sido una casa (muy) elegante. Techos pintados. Decoración moderna basada en peces, y en particular sus escamas y aletas.
Comida solo así. Hermosamente presentado y servido con dolor por el personal joven en 1960 “perdido en el espacio” inspirado en uniformes plateados, grises y negros. Recaredo cava, posiblemente el mejor cava jamás bebido.
Los platos de pescado posiblemente los mejores que he comido. ¿La carne? Chef debe pegarse a pescado, salsas pegajosas dulces y amargas en frasco.
El desierto fue bueno.
Marcado por el extraño acceso para discapacitados y los desagradables platos de pato y liebre.
Comimos el menú degustación. Tuvimos un buen Can Rafols xarel. lo vino blanco. No esperes un cambio de 500€ por dos.
Alkimia se divide en dos partes: un restaurante gastronómico moderno que no es tanto un restaurante exclusivo, sino uno cómodo, y una cocina que continúa la tradición de cocina catalana de Alkimia.
¿Por qué ir? Por la cocina catalana distintiva del restaurante con un espíritu moderno y urbano. Por ejemplo, pruebe la col caramelizada con queso y rábano picante, o para los más carnívoros, el bacalao con acelgas, zanahoria y nuez 'toffee'.
Giacomo M
.
09 Enero 2025