Increíble menú degustación y maridaje de vinos. Recomiendo encarecidamente el maridaje de vinos a menos que esté abriendo algunas botellas interesantes. Realmente se destacaron con su pareja. Experimentamos un gran servicio. El ambiente es relajado para un restaurante tan elegante. Vale la pena echar un vistazo a su comedor privado, es hermoso.
Daniela Garza
.
05 Noviembre 2024
10,0
Simplemente magnífico, servicio magnífico te apresta una atención delicada sin tanto protocolo, que hace la experiencia aún más agradable.
phiriannie Cabrera
.
29 Octubre 2024
10,0
Elegí este sitio para un homenaje en Barcelona y un acierto de pleno.
Cuando salgo a restaurantes de esta categoría espero encontrar cocina típica de la zona y buen producto como mínimo. Aquí tienes esas dos cosas.
Un menú degustación largo pero que no se hace pesado y a buen ritmo. Las elaboraciones en general son tradicionales pero con algún toque personal del cocinero en cuanto a salsas, combinaciones o técnicas.
Todos los platos me gustaron pero destacaría el "nigiri catalán", un trozo de pan a media cocción con tumaca y una tajada de ventresca de atún cortada un pelín más gruesa que los clásicos nigiris, sensacional como combina ese pan y la ventresca que de la grasa se deshace en la boca aligerando el tomate con acidez y un pelín de dulzor.
Destacar también el cordero chisqueta asado al horno. Te enseñan la pieza antes y la rematan al momento para disfrutarla. Es una pieza más grande que los corderos que suelo comer pero superó mis prejuicios.
También superó mis prejuicios la sepia. Siempre la he considerado de peor calidad que un chipirón de potera por ejemplo, pero en este restaurante la ponen en valor de tal forma que no desmerece del mejor chipirón, separándola por partes y cada una con un sabor y una textura.
También hay espacio para la cocina tradicional catalana, una magnífica escalivada concentrada de sabor y una langosta con un romescu sabroso que mejora el conjunto.
Las kokotxas las prepara con unas judías del ganxet siendo el juego de texturas similar con ambos productos, la melosidad de la kokotxa con la mantecosidad de las alubias.
En cuanto a los postres, estos no se quedan atrás con respecto a la parte salada del menú. Destacar una tarta de chocolate blanco tremendamente fina y sabrosa, con una base crujiente nada vasta y un interior cremoso y goloso cuyo sabor me recordó mucho a mi tableta de chocolate favorito, el Varlhona blanco.
En los petits fours llegó un buñuelo recién frito, caliente y relleno con crema que es el colofón perfecto a la comida.
Quizás la única pega que podría poner a la comida es el emplatado de algunos platos que no era tan vistoso pero creo que lo hacen para poner en valor la inmediatez de la cocina y que transcurra el menor tiempo posible entre el acabado del plato y el tiempo que el comensal lo disfruta. Eso también explica las exiguas explicaciones que da el servicio de sala de cada plato. Equipo de sala, por cierto, muy atento y profesional.
También poner en valor que el chef está dando el callo en la cocina y no sale a pasearse por la sala como pasa en algunos de estos restaurantes con estrella michelin, que el chef parece una deidad levitando por las mesas. En este caso a pesar de ser reputado en lo suyo mantiene un perfil bajo que yo particularmente agradezco.
En cuanto al espacio, es precioso aunque lo comparte con el otro restaurante más informal, esto quizás resta exclusividad al comedor del restaurante gastronómico pero a pesar de ello las mesas tienen mejor separación y vienen con mantel, otro detalle a agradecer.
El precio no es barato pero me parece justificado por la calidad de las preparaciones, el producto, local y ciudad donde está.
En definitiva, sitio recomendable oara darse un homenaje gastronómico en la ciudad condal.
AlSim61
.
16 Octubre 2024
10,0
Restaurante para disfrutar del producto, tecnica, equipo de sala, equipo de cocina.
Destacar la cocina de autor!! Jordi es una gran chef que se supera dia a dia. Super aconsejable!!!
mateo blanch olaya
.
07 Octubre 2024
10,0
Comida deliciosa y servicio muy atento!
Eduardo Nassif
.
02 Octubre 2024
10,0
Una gran experiencia comiendo mucho valor en la cocina catalana
Buen ambiente y decoración muy buena y singular, sobre todo en la entrada
Angel Caballero
.
26 Septiembre 2024
10,0
Un viaje desde València para una experiencia inolvidable – Alkimia
Nos desplazamos desde València hasta Barcelona especialmente para cenar en Alkimia, y la experiencia superó nuestras expectativas. Mi esposa, mi hijo de un año y yo disfrutamos de una cena excepcional en un ambiente elegante y acogedor. Cada plato del menú fue una obra maestra, combinando ingredientes de alta calidad con una creatividad sorprendente. El servicio fue impecable y muy atento a las necesidades de nuestra familia.
Sin duda, ha sido una de las mejores experiencias gastronómicas que hemos tenido. Un restaurante que vale la pena visitar, incluso viajando desde lejos. ¡Repetiremos sin dudarlo
Josep Tarragona
.
25 Septiembre 2024
10,0
A la altura de lo que esperábamos. Producto de aquí, elaboraciones prácticas, sabores intensos. 12 buenas experiencias cada plato. Muy buena la atención personal. Un par de horas geniales en buena compañía…
raul monroy
.
15 Septiembre 2024
10,0
El ambiente es magnífico y los camareros están perfectamente bien; mi única queja es que la comida no es muy buena. Entiendo que es típico de la cocina catalana, pero casi todos los platos estaban demasiado salados. Es posible que también sea un poco filisteo cuando se trata de comida exclusiva, pero algunas de las combinaciones simplemente no funcionaron muy bien (me viene a la mente el caviar servido en una cabeza de camarón), esto hubiera sido mucho mejor. si lo hubieran mantenido más simple.
Layla Lai
.
02 Septiembre 2024
6,0
Es toda una experiencia que elijan un menú por ti, y que cada plato sea una sorpresa que supera al anterior. La mezcla de sabores, la elaboración y la presentación te hacen sentir especial.
Juan
.
11 Junio 2024
10,0