Todo muy rico en general. Lo mejor fue el servicio, Christian y Mitsuo. Muchas gracias por todo.
Ale Aller
.
24 Enero 2026
10,0
No es ir a comer, se trata de una experiencia gastronómica llena de sabores, con una narrativa en cada plato que te transporta a una dimensión experiencial vivida. Se trata de transitar el proceso. Eso sí, para ocasiones especiales! 🤠
Ignasi Bassas Vila (Ranger)
.
23 Enero 2026
10,0
¡Una experiencia increíble! Tenía grandes expectativas y se cumplieron. ¡El anfitrión fue Christian y quedé muy satisfecho!
Arpit Raj Sachdeva
.
22 Enero 2026
10,0
Decidí ir a Abac con la intención de darme un verdadero homenaje, sabiendo que entraba en un templo del lujo gastronómico. Lo que viví, sin embargo, trasciende la palabra "cena". Es una de esas experiencias que la inmensa mayoría de los mortales no hemos tenido la oportunidad de vivir; es, simplemente, una locura maravillosa que recordaré toda la vida.
Desde el momento en que cruzas la puerta, la atención es sublime. No es solo profesionalidad, es una coreografía perfecta donde cada miembro del equipo te hace sentir único. Quiero hacer una mención especial a nuestro camarero (de rasgos asiáticos, creo que holandés) que estuvo, literalmente, de 10. Su amabilidad y atención al detalle fueron excepcionales.
En cuanto a la comida, la palabra es "impresionante". Disfruté de prácticamente todo el menú. Fue un viaje sensorial que comenzó con un sorprendente "Bloody Mary" de entrante y continuó escalando hasta los postres. Cada plato era una obra de arte con un sabor que lo respaldaba. Si tuviera que poner un pequeño "pero", sería la cantidad; para una cena, personalmente, me resultó demasiado abundante. Fue una verdadera lástima no poder terminarme los bombones finales.
El capítulo del vino merece un párrafo aparte. Cuando el jefe de sala nos presentó la carta de vinos como "la biblia", no exageraba. Es un libro increíblemente extenso, con referencias de todo el mundo, que podría intimidar a cualquiera. Por suerte, la sumiller nos guio de forma magistral, encontrando la botella perfecta para nuestra velada.
Mucha gente se preguntará por el precio. Después de vivir la experiencia completa, mi conclusión es rotunda: no es caro. Simplemente, tiene el precio acorde a lo que ofrece. Cada céntimo se justifica en el producto, la innovación, el servicio impecable y las horas de trabajo duro y talento que hay detrás de cada segundo que pasas allí.
Me quedé con las ganas de ver o conocer a Jordi Cruz, pero eso no resta ni un ápice de brillantez a la experiencia. Fue mi primer 3 estrellas Michelin y no podría haberme ido más contento. Una experiencia que, sin duda, hay que vivir.
Roberto Perdomo
.
20 Enero 2026
10,0
Estuvimos muy a gusto, la comida espectacular y el servicio muy correcto.
Los platos muy elaborados con sabores muy intensos. Muchas ganas de repetir
Antonio Huguet Garriga
.
19 Enero 2026
10,0
Recuerdo el pueblo de Malpàs, el tío Perito me traía huevos de gallina Rhode Island todavía calientes Y haciendo un agujero arriba y otro abajo los aspiraba, de eso hace muchos años
Pues ahora el regalo de un Compañero de escuela de hace muchos años también, ha sido El menú degustación del Abac, , la experiencia de chuparse un huevo de Faberger en las papilas gustativas,
Gracias amigo y familia, incluyendo en ella el Personal Del restaurante y al orfebre, el travieso Jordi Cruz I la delicada Sra somelier
consol truchero coma
.
18 Enero 2026
10,0
Para los que amamos la alta cocina es una experiencia increíble, son 16 platillos a degustar.
La coordinación era increíble.
Mis dos favoritos abajo ✨
Nicolle Ponce
.
18 Enero 2026
10,0
La experiencia en ABaC es realmente única. El personal del comedor es increíblemente hospitalario y el equipo de cocina y el chef crean platos increíbles y deliciosos. Los sabores se desbordan en cada bocado y el personal es experto, explicando y sirviendo cada plato. Christian fue especialmente servicial e impresionante como nuestro mesero.
Kailey Mizelle Vargas
.
17 Enero 2026
10,0
El pasado octubre comimos en el ABAC, la comida de este 3 estrellas es simplemente correcta, pero con muchos fallos. La somelier nos recomendó un vino muy correcto, pero de repente ya no apareció más y pensamos que la habíamos terminado y por su elevado precio ya no pedimos una segunda botella. Cuando nos despedíamos nos dijeron que si queríamos el vino que nos había sobrado, quedamos estupefactos. Pedimos café y copa, llegó la copa pero el café no llegaba, tuvimos que reclamar.
Lo mejor el espectacular Bloody Mary y el peor el postre con globos rosas.
Jordi comió en el mismo restaurante y ni cuando entró ni cuando salió se dignó a saludar a los comensales.
Y por último, nos llevamos a casa las chocolatinas envasadas que nos sirvieron con el café, quedaron en mi bolso dentro del armario, y hoy cuando las he recuperado y he visto que estaban con pequeños agujeros y serrín. Intolerable en tan sólo 1 más y 2 días. En fin decepción en ABAC
Núria A.
.
25 Noviembre 2025
6,0
Si tengo la suerte de que el presente comentario sea revisado por personal del restaurante, sinceramente considero deben mejorar.
Al llegar no nos recibió nadie en la puerta del patio por donde se ingresa al restaurante/hotel por lo cual debimos buscar por donde ingresar. Era de noche y la iluminación no ayudaba.
Una vez dentro, el jefe de piso se presenta, nos comenta los detalles del servicio y consulta que vinos deseamos para acompañar la cena. Los platos comenzaron a llegar y solo nos colocaron agua con gas. Luego de 30 minutos pasa nuevamente el jefe de piso cerca y parece que se acuerda de nosotros, le solicita a otra persona que nos sirva el vino(las disculpas nunca llegaron). Al finalizar nuestras copas; el servicio solo las recoge sin consultar si deseamos mas o si preferimos otro tipo de vino. Es la primera vez que nos sucede en un restaurante Michelín, y eso que hemos visitado varios.
Respecto a los platos, no destacaban pero eran correctos. Otra falta, nunca limpiaron la mesa de las migas de pan aunque si esto ocurrió en otras mesas.
La persona que nos atendió comentó que Jordi había estrenado el menú solo una semana antes, lo cual parece ser a lo sumo poco ético, el postre con globos que nos sirvieron se puede ver en uno de sus libros publicado hace años.
Como comentario final creo que la fama a la cual ha llegado Jordi hace que descuide lo más importante: sus comensales. Un chef busca cosas nuevas, busca sorprender mostrando su estilo. Nada de ello fue lo que obtuve.
Es mi deseo como amante de la cocina que mejore y uno desee pagar por la experiencia gastronómica que ofrecen.
Saludos cordiales,
Nicodemo.
Nicodemo P
.
21 Octubre 2025
6,0