Descubre el mejor restaurante de cocina vegano en Kanpezu
|
8,4
1142 Opiniones |
|
Arrea!
Kanpezu
16/10/2025: Soy otro comensal de la comida de este domingo pasado comentada por Arantza Barroso. Éramos ocho personas y el comentario no general, sino unánime, fue que no nos gustó la mayor parte de los platos. Si alguien felicitó, que hasta ahora nadie me lo ha confirmado, fue por pura inercia de no dar explicaciones. Ninguno de los platos nos emocionó. Unos garbanzos, que estaban buenos, sin más, no nos van a hacer levantar la ceja. Una berenjena con sabor a quemado, que no a humo, rellena de carne de perdiz escabechada que solo sabía a escabeche, tampoco, y solo gustó a dos personas. La trucha marinada tampoco merecía mucha pirotecnia. Los “ongietorris” eran originales y no estaban mal, al menos para mí. Los tomates aliñaus eran eso, tomates, y sabían a tomate, lo cual ya es un triunfo respecto a lo que se compra ahora en el súper. Del royal de jabalí lo mejor eran los pimientos, que sí que sabían a humo, y los postres también estaban ricos.
No me gustó nada el plato de setas. Creo que no se debe cobrar 32 euros por un plato de setas ostreatus, choperas, rúsulas y una presencia “simbólica” de boletus (tal como nos dijo Edorta Lamo, ya que, como no había llovido, había poca seta). En otra reseña he visto que en ese plato había Cantharellus Lutescens, lo cual alegra, y mucho, un revuelto de setas. Con esto quiero decir que, en mi opinión, si no hay materia prima, lo mejor es no presentar el plato, en el que además las setas estaban demasiado hechas, nada jugosas, y que tampoco mejoraban con una única yema de huevo que poco podía hacer para enriquecer el presunto revuelto.
Bebimos vino de año de una bodega de Lanciego, un buen vino para los que nos gusta el vino de año. El pero es que, debido a que esa bodega vende su vino en exclusiva al restaurante Arrea, la botella la cobran a 27 euros, cuando esa botella en circunstancias normales de mercado no valdría más de 14 euros. Supongo que el hecho de venderla en un restaurante con estrella Michelin encarece el precio, aunque no lo merezca.
Y para acabar, un detalle feo: alguna cocinera no llevaba gorro.
16/10/2025: Nunca en mi vida he tenido una experiencia culinaria tan original y estimulante. El almuerzo inicial y los tres distintos pases que eliges, son un desfiles de sabores y un paseo por la cultura local. Además el servicio es super cercano y natural, lo que hicieron de las 3 horas que estuvimos en la mesa, una experiencia maravillosa.
1