Los mejores restaurantes de otras cocinas españolas en Villalba de la Sierra
8,1
1505 Opiniones |
|
Nelia
Villalba de la Sierra
03/08/2025: Hemos parado a comer dentro de nuestra ruta de hoy, muy buena atención y la comida estupenda, un lugar sin duda donde descansar y comer.
21/07/2025: Paramos a comer tras volver de hacer barranquismo en Uña y no habíamos reservado y nos cogieron sin problema a un grupo de 8. La atención muy buena y la comida excelente
5,8
649 Opiniones |
|
Restaurante Tinto - Caz
Villalba de la Sierra
28/07/2025: 2025: Escribo actualización, el lugar ya no es como lo describí en 2023 cuando celebre mi cumpleaños por ùltima vez. Ya no hay brasas ahora es todo a la plancha. La carta esta superlimitada a un listado cerrado de platos, los cuales, aun sabiendo desde hace dos semanas que tenían una mesa con un numero elevado de comensales, tenían escasez de productos pedimos dos ensaladillas de las cuales solo vino una en plato de pizarra muy minimalista que no llegabamos ni a medio tenedor los 10 comensales. Las raciones muy reducidas, han eliminado las Parrilladas Serranas (veàse foto) que era el buque insignia del lugar, precios muy muy caros (€11 por un presunto -parte de los comensales eran de Soria- Torrezno de Soria cortado a trocitos es mucho) El gazpacho Pastor que pedimos tenía ese peculiar regusto a fondo de frasco para llegar aproximadamente 30 minutos más tarde que el primero que se sirvió. El parque infantil muy descuidado, el puente de troncos tiene troncos sueltos, las embarcaciones hundidas, en fin, una lástima. (he dejado la reseña del 2023 para que se vea el contraste)
2023:Llevo celebrando ya dos años mi cumpleaños con mi familia en este restaurante y cada vez me gusta más. No dejeis de probar la parrillada serrana. La ubicación de ensueño, con estas temperaturas al estar al lado del río se estaba la mar de fresquitos con lo que pudimos cenar a gusto. Totalmente recomendado.
28/07/2025: Desde hace bastantes años, ha sido parada indispensable para iniciar el recorrido o descansar a la vuelta de largas caminatas por la serranía. Desde otros años más acá, lugar de celebraciones familiares, pero esto ya se acaba aquí.
En la última ocasión, aprovechando que la familia se ha ampliado, y con la ilusión de que conociera el lugar, reservamos para cenar unas 10 personas el sábado por la noche. No me parecía del todo raro el que hubiera sitio, ya que se reservó con antelación, si el que no hubiera luz en el parking como otras veces, y una pasarela del estanque en el mismo.
Pasando por la caseta, llegamos a ver el estanque (con una pasarela hundida, se nota que de pesca poco), vimos el desvío al estanque (sigue bonito), fuimos al puente que lleva a los columpios (ojo que se mueve algún tronco), y el parquecito para peques con una bonita capa de pelusas (escribo el 28 de julio), en el caballito de madera no puse al crio para que no lo tocase y se astillase (ese caballito excede al pacto de Varsovia). Aun así no pasó nada, porque sigue siendo bonito... Hay hambre, así que a comer.
La Carta.
Es sin duda lo más decepcionante, y mira que geográficamente allí está el trasiego de la caza y la pesca... pues no, los aborígenes parece que estamos malacostumbrados a la gastronomía bárbara, ¿qué es eso de cabras, gorrinos, ciervos y perdices?. Donde estén unos lomitos de pescado aceitado de Castro Urdiales que se quite todo. ¿Que quiere ud. un torreznito?, 11 euritos y te lo corto como me sale de la masterclass (en lingote, en lingote y con corte transversal haciendo sello, que no hay que ir a estudiar Soria, aunque sería recomendable que se pasara por allí ¿oido cocina?). Una tosta (tostadita), con su queso, nueces y su (no podía faltar en cualquier cocina molecular con pretensiones): vinagre balsamico de Módena (o Carrefur). Los pinchos morunos, que estaban no en la carta, sino en una pizarra escrito a tiza, no había (sábado noche a las 20.30h.), ensaladilla no había, luego sí, pero poca (escasa, no llegamos a una patata frita por persona), en sustitución a la segunda ración de ensaladilla se nos ofrece una de ventresca, pero que no es ventresca es atún pero no es atún que es bonito... total, que sale un plato con tomate cortado en rodajas y algo de pescado en conserva (aceitado de Castro Urdiales?) encima. El gazpacho pastor no sé si será del amigo Eladio, pero lleva torta de El Casar como para dar la comunión en la próxima JMJ (o para disimular lo del "amigo"). Se salvaron los entrecots (que parece que se fueron a Australia a sacrificar las reses), porque las ridiculeces de porciones de tarta (otra opción era sandía, no te la pierdas), también es para echarse al estanque a morder truchas a lo Golum (si es que hay).
Total, que es un sitio que se ha onvertido en
1