Los mejores restaurantes de cocina japonesa en Ciutadella de Menorca
8,5
295 Opiniones |
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GODAI MENORCA
Ciutadella de Menorca
01/06/2025: Nuestra primera experiencia en el Godai. Un desastre. La comida es correcta. Comimos a la carta y, aunque estuvo bien, creo que no está a la altura de un restaurante así. Los platos principales no llevan ningún acompañamiento, y las raciones son las mismas que para el menú de degustación. Pero el servicio fue pésimo. Desde el minuto uno. No nos recibieron como debería un restaurante de esta categoría.
-La mujer que nos recibe, lo hace de manera poco adecuada, teniendo en cuenta la calidad del restaurante.
-Primero nos dice que nos había puesto en una mesa, pero que al final nos pone en otra (la primera, fuera de la carpa, cuando el restaurante tenía 5 mesas ocupadas).
-Nos trata de tú y literalmente, al sentarnos, nos dice: ¿ Os basta el QR para la carta? Considero que este tipo de restaurantes deben dar carta física siempre.
-Vuelve a pasar y nos dice que debemos esperar para coger comanda. Pero que si hablamos inglés , puede venir el somelier a cogerla. Le decimos que no, que esperamos, y aún así, llama al somelier para que venga. Le volvemos a decir que no, y nos hace caso.
-Pedimos tres entrantes y dos principales (somos 2). Cogemos la tempura de algas, que nos dice que no tiene (algo que se debe decir al principio).
-Después de 2 minutos vuelve y nos dice que el roll de cigala menorquina tampoco lo tiene. Y se queda esperando a nuestro lado mientras miramos otra vez la carta (en QR, evidentemente). Cuando ve que voy a estar unos minutos, me dice, voy a buscarte la cerveza, porque habías pedido una cerveza, verdad?
-Cenamos con el ambiente de dos mesas cabreadas con el servicio (unos se levantan sin terminar el menú degustación y otros se van muy enfadados).
-El cocinero y la camarera/señora se enzarzan en una discusión, gritando en medio del restaurante. La camarera/señora acaba llorando.
-Pedimos la carta de postres. Nos vuelve a preguntar si la queremos física. Le digo que sí. La busca y rebusca hasta que viene con 4 o 5 cartas en la mano diciendo: habíais dicho que hablabais inglés también, verdad? Le digo: si, pero si nos la das en español, mejor.
Cuando vuelve, le empiezo a pedir un milcrepes de chocolate y me dice:no, no. Solo tenemos mochi de cheesecake y de yuzu (¿y para esto buscas la carta?). Le digo que no queremos nada. Y me insiste: son muy buenos, eh? Los que he pasado antes por aquí delante. Le vuelo a decir que no.
Pagamos y nos fuimos. Todo un espectáculo la pelea final, las mesas que se van sin terminar de cenar y los llantos de la señora.
A la mañana siguiente, en el desayuno, una chica que subió la noche anterior a ayudar, nos pregunta cómo fue la cena anoche, queriendo que le digamos las quejas, porque sabe que no fue bien. Agradecidos a la chica por el hecho de preguntar y reportar el desastre de la cena.
El chef Julián Mármol estaba en el restaurante, pendiente de las mesas de comensales que conocía, algo que encuentro normal. Pero estoy segura que también se dio cuenta del desastre en las otras mesas.
No volveremos. Una completa decepción. Espero que cambien el servicio de sala, ya.
31/05/2025: Primera vez que probamos y la verdad es que da pena no poder pedirse todos los platos de la carta. Se nota la materia prima además de la mano de los cocineros. Merecida estrella michelin. Agradecer también a todo el equipo que nos atendió (Natalia, Kristaps, y otra chica que era argentina pero no me acuerdo del nombre). Repetiremos ya que aunque el precio sea un poco más elevado merece la pena la experiencia. De 10! Enhorabuena
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