A veces te encuentras en los sitios más inesperados restaurantes que merecen un reconocimiento mayor del que tienen, el Villa Blanca de Luarca es uno de ellos. Entramos a comer, era viernes y en el comedor había siete u ocho mesas ocupadas, y el jefe de sala enseguida nos acomodó con mucha amabilidad y profesionalidad. Lo primero que me llamó la atención cuando entre al comedor fue lo bien que estaban montadas las mesas, con su mantel y servilletas de tela, que últimamente es difícil verlas en restaurantes normales, y menaje completo colocado muy profesionalmente, con plato de pan, vaso para el agua, etc. etc. en fin, que hacía tiempo que no veía una mesa tan bien montada. Comimos el menú del día, y nuevamente nos sorprendimos de lo buena que estaba la comida, y además los primeros platos nos los sirvieron con sopera, y nos la dejaron, con lo cual disfrutamos de la sopa de marisco que estaba de muerte. Igualmente los segundos estaban exquisitos. Pero aún no habíamos terminado de ver la categoría y el nivel que se respiraba en el Villa Blanca... El postre nos lo ofreció una chica muy joven, Maria Gabriela se llama, que tenía un estilo muy profesional para lo joven que es, estas personas tienen que ser valoradas como se merecen, cuantos "camareros" que llevan sus años no saben estar en sala con el estilo y la profesionalidad de ella... Llama la atención encontrar en establecimientos de hostelería personal con este estilo y esta formación, por desgracia la mayoría no llegan ni a "transportistas de platos", aunque algunos le pongan el máximo interés. Ni que decir tiene que los postres estaban exquisitos. Si volvemos por Luarca volveremos sin duda al Villa Blanca.
ABILIO S
.
28 Enero 2026
10,0
Buenas comida y estupendo trato.
JOSÉ ANTONIO GARCÍA GARCÍA
.
25 Enero 2026
10,0
Es un orgullo que siga habiendo sitios tan buenos para ir a comer. Tanto de carta como de menú, el solomillo en salsa de pimienta blanca un espectáculo, carnes y pescados muy ricos. Por no hablar del trato del personal, plantilla muy atenta, educada y formal, se nota que son camareros bien formados. Todo perfecto, ya he ido un par de veces y es mi sitio de referencia para ir en Luarca.
Lucia Rodriguez
.
29 Diciembre 2025
10,0
Todo muy rico, el paté de cabracho delicioso y la fabada espectacular.
Muy buena atención.
Aida
.
20 Diciembre 2025
10,0
Bien pescado.buena comida asturiana.buenenu de la casa.recomiendo espárragos co salsa de oricios o el pote asturiano.tambien cualquier pescado.ojo a las rocas patatas rellenas. Todo bien precio calidad.
Fernando Santos
.
16 Diciembre 2025
10,0
Menu de domingo a 25€ por comensal , incluido pan , postre y bebida , en nuestro caso la bebida fue para mi el tinto que ponían del menú y para mi pareja una copa de albariño.
Comimos de primero fideos con almejas y patatas rellenas de carne picada y de segundo cordero guisado con patatas y Bacalao a la sidra. Las raciones abundantes y todo riquísimo.De postre arroz con leche y flan de huevo todo casero.
Ya habíamos comido el menú de domingo mas veces y nunca defrauda.
Esta vez no tengo fotos 🤷🏻♂️.
juan luis
.
14 Diciembre 2025
10,0
Buen sitio para comer y cenar, calidad, buen trato y buen precio
Alejandro Yuste Gutierrez (Jano)
.
11 Diciembre 2025
10,0
Comimos callos por Santa Catalina muy buenos. El proximo año repetiremos.
Jose Alonso
.
08 Diciembre 2025
8,0
Hemos ido dos veces en nuestra visita a Luarca. El trato es inmejorable, y la comida se sirve con mimo y cariño. Aunque no hay mucha variedad de opciones vegetarianas en la carta, en todo momento se preocupan de que puedas comer y modifican cualquier cosa que se pueda.
Ines G Luque
.
20 Noviembre 2025
10,0
Restaurante con buena carta de productos locales.
Pixin en salsa de oricios nos decepcionó un poco porque la salsa era más nata que otra cosa.
Escalopines al cabales muy tiernos
Pote de menú del día a 20€ espectacular en sabor y cantidad
Buen servicio y local agradable
Manuel Clavijo
.
24 Agosto 2025
8,0