12/07/2025: Si te gusta la cerveza inquieta, variopinta y con personalidad, éste es tu lugar.
Por motivo del festival aéreo Aire25, hicimos parada para cenar aquí.
El local está ciertamente escondido pero no tiene pérdida.
Se trata de una nave diáfana muy espaciosa y muy pintoresca.
Decidimos cenar en la terraza (ahora en verano se agradece).
También súper amplia y recomendada por los camareros (todos majísimos, por cierto).
Pedimos los dos tipos de croquetas. Muy buenas, suculentas pero no son su plato fuerte.
Las patatas bravas estaban muy buenas. La salsa especial Yakka tiene algún condimento que sabe a pollo jajaja bastante cremosa y densa.
Para cenar pedimos:
La burger del mes (Junio 2025): No recordamos muy bien los ingredientes. Sólo recordamos que era de pollo y la combinación de ingredientes nos parecía acertada pero le pusieron muchísima salsa y sólo sabía a éso. Sin embargo, si probabas los ingredientes por separado, por ejemplo, el pollo, estaba muy acertado.
La birraburger: Está en carta y para los amantes de la cerveza fuerte y los platos tipo estofado, es perfecta. Para mi gusto le faltaba un poco más de Monterrey pues se quedaba muy tímido con el resto de ingredientes (por decir algo). El pan Pretzel es un puntazo. Muy, muy buena. Me encantó.
Acompañada de una potente Quintuple, tuve una intensa experiencia Yakka.
10/10.
El entrecot no tiene ningún desperdicio al estar hecho en la brasa. El punto de la carne lo consiguen y el acompañamiento es típico pero acertado (patatas y pimientos del padrón).
Pedimos los 3 postres que tienen y es un puntazo que tengan el paparajote y lo sirvan al estilo Yakka.
Una vez más, muy original y se agradece.
La mousse y la tarta tampoco tienen ningún desperdicio, no fallas si los pides.
Una experiencia muy grata visitar Yakka.
Todo muy bueno.
Queremos volver.
Bonus track:
Tiene gracia porque conocimos Cervezas Yakka en un puesto ambulante en la playa de Benicàssim. Les compramos un pack donde había hasta una cerveza... ¡SEXTUPLE!
Somos buenos conocedores de cerveza y nos pareció muy original, con mucha personalidad, muy cercanos y majos.
08/07/2025: En esta ocasión, hicimos la visita guiada, pero antes solo habíamos ido a comer y beber.
Fue una velada muy agradable; todos los empleados con los que interactuamos fueron geniales y tenían un sentido del humor muy apropiado.
La visita fue interesante y bien explicada. Después, hubo barra libre, así que pudimos probar varias de sus deliciosas cervezas. Y debo decir que la IPA de cáñamo es buenísima. También ofrecieron una gran selección de cervezas durante la visita. Ya sabíamos de nuestra visita anterior lo buena que estaba la comida, pero después de probar una selección aún más amplia después de la visita a la cervecería, añadiremos el entrecot a nuestros imprescindibles, junto con los nachos, en nuestra próxima visita. No diré qué nos regalaron después de la visita (junto con la caja de cervezas) para no arruinar la sorpresa a nadie que esté pensando en hacerlo. ¡Tiene una relación calidad-precio excelente!
Es fantástico ver a una pequeña cervecería independiente prosperar y ver al personal de servicio contento con su trabajo. Si estás cerca, acércate y si no tienes un conductor designado, reserva alojamiento cercano para que puedas aprovechar al máximo sus encantadores productos.