(Reseña de Jesús Huerta)
No soy muy dado a estas cosas, pero en esta ocasión lo veo necesario...
Entré en el Valencia por primera vez hace 15 años, y desde entonces lo considero un auténtico templo para los amantes de la buena mesa, la tradición taurina, y visita de disfrute, en cada una de mis escapadas a Salamanca.
Desde tomar unas tapas ( recomiendo sus sesos, y lengua ibérica al vino) en su preciosa barra de azulejos o entrar en el comedor, donde la carta del Valencia es un homenaje a la cocina tradicional castellana, a destacar: el rabo de toro, el tostón y los estofados, donde José Luis es un maestro.
La carta de vinos es extensa con muchas referencias de diferentes denominaciones de origen, incluyendo de la Sierra de Salamanca y de las Arribes.
Aparte de la comida lo mejor, el trato cercano y familiar de su equipo, con Bea a la cabeza. Todo ello completa una experiencia que invita a repetir.
La única pega, es que siendo de Santander, no pueda disfrutarlo tanto como quisiera.....
Carlos huerta rivero
.
03 Mayo 2025
10,0
Increible descubrimiento! Hemos tomado varias tapas y raciones en barra, todas riquisimas, a un precio fabuloso! Destacar las sardinas al limón y el rabo de toro. Repetiremos seguro, la próxima en el restaurante. Atención por parte de todas las camareras muy correcta.
Segunda visita, cena en sala, todo estupendo, lo que más nos ha gustado de lo que hemos probado hoy: las mollejas de cordero y la perdiz. Deliciosos postres.
Belén
.
01 Mayo 2025
10,0
Hemos estado varias veces disfrutando su comida y excelente atención, muy, muy recomendable! Josefina Fernández
Josefina Fernandez
.
26 Abril 2025
10,0
Decepcionado por la calidad de los platos de este restaurante del año 1954. Los entrantes estaban bien, excepto los calamares que estaban un poco duros. Olvídate de las perdices demasiado secas y ácidas. Los camarones a la plancha se descongelaron y se hirvieron en lugar de asarse a la parrilla. Sólo las carnes merecen el desvío.
eatat joes
.
09 Abril 2025
6,0
Súper auténtico, el servicio y la atención super amable y ágil, la comida buenísima y muy típica de la zona. La sopa de cocido, el consomé, la ensaladilla, potaje de vigilia, todo impresionante y el ambiente típico. Volveremos
mmbs mbs
.
06 Abril 2025
8,0
Ya nos habían dicho las excelencias de este restaurante y no nos ha defraudado, excelente trato del servicio y lo mejor sin duda es la comida. Comimos una lengua y unos estofados deliciosos de rabo de toro y perdiz estofada, mis felicitaciones a este restaurante, gracias.
Gonzalo Cid Muñoz
.
26 Marzo 2025
10,0
El sitio es acogedor, el personal es super atento.
Nuestro pedido fue: ensalada de tomate con bonito, espárragos con jamón ibérico y Chipirones en su tinta con arroz blanco.
Todo muy rico, hecho al momento!
Hay que reservar para degustar sus ricos platos.
Tienen una pequeña terraza y una barra donde puedes hacer la antesala.
Sandra Ospino
.
21 Marzo 2025
10,0
La comida de mucha calidad y bien cocinado. El precio acorde. El servicio estupendo. El local decorado con motivos taurinos. Solo decir que las raciones son pantagruelicas y no te las puedes acabar.
Blanca Doble
.
12 Marzo 2025
10,0
Una experiencia de comida tradicional salmantina excepcional ( lengua,perdiz,rabo de toro…) gracias a la calidad de los productos bien elaborados acompañado de un servicio atento y muy profesional.
Josep R
.
30 Enero 2025
10,0
Comida casera, está rica. El pan, de pueblo, el de toda la vida. Tienen una gran variedad en vinos. En nuestro caso pedimos dos entrantes para compartir y un plato principal cada uno. A todos nos gustó, nadie salió decepcionado. Las cantidades estan bien, son correctas. Si tuviese que ponerle una contra seria el precio del café, por todo lo demás, muy contentos.
Raúl Barrado
.
12 Enero 2025
8,0