Buscaba un sitio donde comer buenas piparras fritas y muy bien hechas, y lo he encontrado en el Txirimiri. Estaban increibles, un acierto haber entrado y todo gracias a google maps encontré este lugar porque es casi imposible comerlas en Catalunya, es más solo las he visto en 3 locales, uno de ellos en Montcada i Reixac pero cerró :(
Probadlas porque se comen como pipas, eso sí, si eres muy propenso al picante... ojo porque como te pille una potente, llorarás un buen rato, pero si lo acompañas con pan con tomate, morcilla de arroz y un revuelto de huevos con chistorra, y lo amenizas con una buena jarra fría de cerveza, ese picor acabará siendo hasta placentero.
Tanto el chico que te atiende como la chica que se encuentra detrás de la barra son muy educados y te hacen sentirte como en casa, que es lo que queremos, estar a gusto en un local y este no tiene nada de decoración modernista ni estrambótica, local típico vasco navarro.
Por cierto, para el pamplinas que se quejó por atenderle en camiseta de un equipo de fútbol, me alegro que no vuelvas, así no ocuparás una mesa o una silla de la barra...
Óscar Fe
.
25 Agosto 2025
10,0
Sin duda la mejor taberna vasca de toda Barcelona, y de los mejores restaurantes que he probado. Todos los platos son exquisitos, donde la calidad de los ingredientes destaca en cada bocado. Excelente servicio de Iñigo hijo (JR) qué nos fue guiando durante toda la velada. Su pasión por el oficio, la atención al detalle y hacerte sentir bienvenido saca la sonrisa a cualquiera.
Cada plato que traía a nuestra mesa era mejor que el anterior. JR hace que sepamos valorar mejor el producto y que los sabores se degusten en cada momento preciso.
Una ensalada perfecta, con tomates de la huerta, queso delicioso ligados por un aceite de oliva casero para mojar pan crujiente. No hace falta más, ni siquiera vinagre ;)
Croquetas de jamón cremosas y chorizo a la sidra que se deshacen en boca.
Sartén de huevos rotos con chistorra, una delicia y el revuelto de ajetes es su punto.
Los postres son de otro mundo. Te hace recordar los sabores de la infancia, cocina de la abuela y sabores que hacen emocionar. Flan de café, arroz con leche y torrija super esponjosa. Cada cual más rico y sabroso.
Realmente casero y auténtico, enhorabuena a la cocina y al padre de Iñigo por conseguir la perfección culinaria y mantenerla en cada servicio.
Tengo muchas ganas de seguir descubriendo más y más en este bonito restaurante familiar, digno de una estrella Michelin.
Nuestros mejores deseos de la familia de Salamanca y uno que se va Australia, mientras sea feliz ;)
Muchas gracias de todo corazón por crearnos un bonito recuerdo inolvidable.
Nos vemos pronto :)
Juan.
Juan Pedrero González
.
06 Agosto 2025
10,0
Gracias al camarero, Íñigo Jr por hacer tan bien su trabajo. La comida está increíble.
Rosalia Pedrero
.
06 Agosto 2025
10,0
¡Delicioso como el infierno! Y acogedor
jenibanan
.
27 Julio 2025
10,0
La comida está buenísima, con materia prima de primera.
Íñigo junior es un encanto.
Además tienen txakoli y sidra guipuzcoana.
Voy a seguir yendo y probar toda la carta
Macusa Sa
.
24 Julio 2025
10,0
Entra, elige pintxos, toma una bebida y disfruta.
Victor Meertens
.
08 Julio 2025
10,0
Excelente la comida y la atención
diego soria
.
05 Julio 2025
10,0
La comida es excelente con productos de muy buena calidad! Las hamburguesas un 10 ! Iñigo te hace sentir como en casa y está atento a cualquier detalle! Es para repetir!
Julie Robin
.
03 Julio 2025
10,0
Comida auténtica!!
Platos típicos del norte de España.
Elaboración excelente y Junior un camarero carismático
La familia Canaria
Vicente M
.
18 Junio 2025
10,0
Local agradable. Personal atento y amable, que crea buen ambiente. Producto bien elaborado y presentado. Cocinado con cariño. Precio acorde a lo servido. Se puede repetir...
JRM61JRM
.
27 Marzo 2025
8,0