Una experiencia gastronómica con una bonita historia sobre la comida y el vino que viene de España.
Morten Andersen
.
22 Septiembre 2025
10,0
Hoy cuando he pasado por delante del restaurante porque tengo casa en Torrevieja. Me acordé que en su día no puse una reseña de este sitio. Así que la pongo ahora porque me sentó muy mal que me cancelara mi reserva para acomodar a otros clientes. Eso es de muy mala educación y muy poca ética. Sólo quiero que sepan que ya no volveré a ese restaurante ni lo recomendaré.
Ana Ruiz
.
07 Septiembre 2025
6,0
Este es un pequeño restaurante maravilloso que sirve excelente comida y vino combinado con un súper servicio. Todo fue perfecto y este lugar merece claramente las clasificaciones más altas para los restaurantes de la región de Torrevieja. Tuvimos una noche encantadora - sin duda volveremos.
Asegúrate de hacer una reserva por adelantado usando WhatsApp.
Stephan N
.
22 Julio 2025
10,0
Un lugar increíblemente encantador y una comida fantásticamente deliciosa con varios vinos cuidadosamente seleccionados para los 8 platos 🌹muy recomendable🌹muchas gracias al chef y al servicio que merecen grandes elogios 🫶
Birthe Paasch Hansen
.
21 Junio 2025
10,0
Visitar el Timonel Belchica es sumergirse en una experiencia gastronómica excepcional. El menú degustación - de entre 8 y 11 platos - sorprende por su creatividad, equilibrio de sabores y elegancia en la presentación, al más puro estilo Michelin. Los platos se acompañan de una cuidada selección de vinos, recomendados magistralmente por Saskia, que sabe crear el maridaje perfecto para cada bocado.
El trato es otro de los puntos fuertes: Saskia y Benny te hacen sentir como en casa, con calidez y servicio cercano sin perder profesionalidad. La atmósfera es íntima y acogedora, ideal para cenas especiales o celebraciones.
Sí, el precio (90‑100 € por persona con vinos) está por encima de la media en Torrevieja, pero cada céntimo está bien invertido: la calidad, el ambiente y el servicio crean una experiencia memorable que muchos definen como “la mejor cena en años”.
Consejo: reserva con al menos 2‑4 días de antelación para asegurar una mesa. No te pierdas el menú sorpresa y déjate guiar por su selección de vinos.
Anastasia
.
21 Junio 2025
10,0
Maravillosa cena de alta cocina en Belchica Torrevieja. Todo estuvo cuidado hasta el último detalle, un gran elogio para el chef y la anfitriona, que se aseguró de que no te lo perdieras. Merece un ⭐️. #FineDining #españa #torrevieja
Ma_ Az
.
17 Junio 2025
10,0
El mejor restaurante de Torrevieja. Comida y servicio excelentes.
Lilian Erixon
.
11 Junio 2025
10,0
Si quieres darte un capricho, este es el lugar. Comida excelente y atención personalizada para alergias.
Thomas Økjær
.
06 Junio 2025
10,0
Superior en todos los niveles. Delicioso menú gastronómico con fantásticos vinos. Los platos están bellamente presentados y agradablemente presentados. Vinimos a celebrar un cumpleaños y lo destacaron con un lindo detalle. ¡Muy recomendable!
Marc Longin
.
30 Mayo 2025
10,0
Por primera vez en mi vida, estoy perdido por las palabras. ¿Cómo describiría un lugar tan único?
Bueno, imagina la cena de tus padres cariñosos, cocinados con mucho amor, ricos en todos los sabores y presentados como un extenso y elegante menú degustación de 11 platos. Además de los vinos para maridar. Además de la sensación de hogar que los propietarios le dan toda la noche.
Recuerda ser feliz al final de esta cena. Recuerda esa sensación durante los días y semanas posteriores a esa cena. Jura volver. Languesa para volver.
Bueno, todo esto es Belchica.
Tuve la suerte de cenar allí dos veces durante mi corta estancia en Torrevieja.
Estaba sonriendo cuando iba a casa después de mi primera cena allí.
La próxima vez, 4 días después, el chef Benny me hizo un menú diferente. Me sentí privilegiada. Sonreí a mis comidas. Y definitivamente recuerdo una lágrima de pura alegría (o dos) en mis ojos mientras tomaba el primer bocado de esa gamba al curry.
En resumen, la cena en Belchica podría ser la razón principal para viajar a Torrevieja. Sí, sí, lo sé, el sol, el mar y todo lo demás... Pero Belchica es la verdadera felicidad de su visita. Sólo créeme. O compruébelo usted mismo.