15/10/2025: Restaurante fantástico en una ubicación preciosa. El año que viene, cuando volvamos a Ibiza, sin duda volveré.
28/09/2025: Durante nuestra estancia en Ibiza fuimos a cenar al restaurante SIMBIOSIS, un restaurante vegano con muy buenas reseñas y una inmejorable ubicación cerca de Dalt Vila, el centro histórico de Ibiza.
Llegamos y como habíamos reservado nos encontramos que nos habían guardado una de las mejores mesas. Es un sitio muy coqueto, bien decorado y con una terraza grande con vistas a las murallas de la ciudad.
El camarero, Fede, que nos atendió durante todo el servicio fue extremadamente simpático, dispuesto ayudar y muy amable y atento. Si no fuera porque estaba trabajando estoy seguro de que hubiéramos hecho muy buenas migas.
Pedimos tres platos, la tabla de quesos veganos para compartir, muy completa, con tres quesos distintos, pan, mermelada, uvas, nueces, kale, etc. Para chuparse los dedos. Además, quisimos probar el bao, muy suave y sabroso. Este se pide por unidades, por lo tanto, puedes comer tantos como quieras.
Como plato principal, escogimos para compartir el Shawarma, que consiste en un plato bastante completo de tofu macerado con hierbas y especias, acompañado de calabaza al horno y ensalada y pan libanés. Tú mismo/a te preparas tu shawarma. Una auténtica delicia.
No pudimos decir que no a los postres y pedimos una ración de la tarta de queso hecha de tofu y otra de limón. Nos decantamos por la de queso aunque las dos están muy buenas. Somos unos devotos de las cheesecake y no podíamos perder la ocasión de probar está hecha con tofu, una delicia dulce, suave, que se deshace en la boca.
Tienen una carta de bebidas bastante extensa, sobre todo de vinos y bebidas y cócteles naturales. En cuanto a cervezas un poco más limitadas pero suficiente.
La experiencia en Simbiosis fue muy grata y al finalizar la cena, pudimos conversar más tranquilamente con su propietaria, muy amable y atenta, y Fede que nos atendió durante el turno que es un auténtico fenómeno.
Gracias por la velada vegana en la isla bonita, Ibiza.