Un histórico bar de tapas inaugurado en 1946, muy apreciado por muchos valencianos, donde la cultura de las tapas está relativamente atrasada en España. El espacio es muy pequeño y estrecho.
No hay sitio para sentarse, así que hay que comer de pie, y el sistema consiste en traer la comida directamente de la cocina cuando está preparada. Dos hombres y una mujer de mediana edad, que parecen ser los dueños, estaban ocupados en la cocina.
Tras una larga espera, llegó la hora de pedir, y como ya era el tercer plato, pedí solo una caballa a la plancha. Como era marisco, la maridé con el vino de la casa, un vino blanco de la región de Cádiz.
La caballa estaba asada en una plancha de hierro y estaba muy bien hecha, con abundante aceite. Parecía estar servida con aceite de oliva, vinagre y albahaca, lo que realzaba el rico sabor de la caballa.
La verdad es que es difícil fallar al asar caballa, pero considerando la jugosa carne rosada y la salsa que la acompañaba, estaba tan deliciosa que se podía contar con los dedos de una mano. El maridaje también estuvo bien.
Chanwook Lee
.
08 Julio 2025
Le daría 6 estrellas a la comida si la hubiera. Sin duda, es el mejor bar de tapas en el que he estado en Valencia. La carta multilingüe en la pared indicaba que es famoso entre los visitantes internacionales. Pedimos varias tapas y ninguna nos decepcionó. Nunca esperé comer hígado de cerdo aquí. Pensaba que los occidentales no comían órganos de animales. Pero me equivoqué por completo. Los valencianos saben apreciarlos y los presentan con un sabor inigualable.
Mamamiaaaaa los huevos de sepia 😛
laure sainlez
.
01 Julio 2025
¡Comida excelente! Realmente el mejor marisco que he probado. Es muy sencillo, pero tiene el mejor sabor que puedas imaginar. Todo se prepara al momento, justo frente a ti, y el servicio es increíble; les encanta charlar un rato y son muy pacientes y atentos para que disfrutes al máximo.
El lugar es pequeño y acogedor, así que quizás no sea ideal para grupos grandes.
P. D.: ¡PIDE LA CERVEZA! Fue la guinda del pastel.
Vanesa Suljic
.
23 Junio 2025
Es una selección de tapas muy tradicional y sencilla. No es exactamente de mi gusto, pero fue una experiencia interesante.
Deliciosos bocadillos de pescado. Un bar donde la gente come mientras bebe. Popular entre los locales.
Марина Ши
.
21 Junio 2025
Esther y Jesus son una máquina, siempre al tanto, la comida es deliciosa, y aún cuando el restaurante está lleno ellos son amables y veloces. The food and the owners are wonderful and it is my favorite tapas bar in Valencia. Con mucho cariño a la mejor tasca de Valencia, saludos!
Angel Alonso
.
19 Junio 2025
Experiencia positiva. Es una tasca, pequeñita pero acogedora y limpia. Aunque tiene taburetes la idea es disfrutar de pie tanto en la barra principal como en otra supletoria junto a la pared. Esther apunta en un cuaderno el pedido y el nombre. También nos asesoró sobre las especialidades de las sardinas y las sepias, aunque estaba rico no me gustó que todo estuviese bañado en salsa verde, cierto que potencia el sabor del pescado pero también acaba teniendo todo el mismo sabor a ajo y perejil.
Pescado fresco y carta en varios idiomas..Tapas ricas pero pequeñas. Precio un poco elevado para la cantidad 2 cervezas y 2 tapas 19€
El lugar más maravilloso y auténtico de la ciudad. Los lugareños vienen a comer algo rápido, lo que siempre es una buena señal. El mejor lugar que comimos. No es un restaurante para sentarse, pero tampoco se supone que las tapas lo sean. Me encantó todo sobre él!
Buena experiencia. Lleno de lugareños, orgullosos de su comida. Nada de lujo, sólo un formato que conocen y se adhieren. Personal amable, aunque se pone agitado. Precios justos. Tienen un letrero multilingüe con su menú, casi sería mejor si quitaran ya que esto no es una trampa para turistas.
explorer_one23
.
05 Febrero 2025