Muchas gracias y felicidades Estefania y Luis, logran transportarnos a México con cada plato y el ambiente de lugar.
No tendría palabras para explicar la experiencia
Vivida esta noche. Si buscas tradición en el diccionario, debería de aparecer TAMAN como ejemplo. Una experiencia única vivida con Estefanía y Luis. Desde el momento que entras por la puerta es viajar en el tiempo y viajar a México. Platillos, como les llaman ellos, cargados de tradición y sabores que para nada encontrarás en otros “restaurantes mexicanos”. La historia contada por Estefanía antes de presentar sus 5 platillos semanales te embaucan viajando por la historia mexicana y ya para remate final la explicación de cada plato, ingredientes y su cocinado, del cual Luis hace realidad.
Simplemente decir gracia y nos vemos pronto.
Adrian Fernandez Cuezva
.
21 Abril 2025
Unos amigos nos recomendaron a Taman como un restaurante mexicano real, con cocina de diario muy alejada de lo que podemos encontrar en los restaurantes mexicanos habituales. Y ha sido una agradable sorpresa !!! Estefanía nos ha acogido y nos ha explicado que la carta varía semanalmente, detallándonos para cada plato cuáles son sus ingredientes y cómo se cocinan. Y como recuerdo de esta cena, ¡nos llevamos su recetario!
En resumen, Estefanía es una amabilísima anfitriona, y su marido Luis un grandísimo cocinero.
Es un lugar que hace falta ir!!
Ventura Fabregas
.
18 Abril 2025
18 días en Europa y llegar a esta embajada gastronómica mexicana es un muy buen cariño para el corazón y alma mexicana, si no eres mexicano te recomiendo ir, encontraras calidez en sus platillos así como por los dueños del lugar. Pide todo el menú y comparte porque como decimos en México en donde come 1 comen 2 y si comen tres comen 6😉 date la.chance de ir...
JAKEMATE DESIGN
.
15 Abril 2025
Todo de 10. La calidad de la comida, el sitio y sobre las explicaciones de cada plato. Sin duda volveremos muchas veces
Gustavo Alberto Lahoz Otero
.
06 Abril 2025
Experiencia inmejorable. Un restaurante que parece una casa, con un trato cercano y comida casera riquísima.
Volveremos sin duda.
Alberto Reviewer
.
30 Marzo 2025
Una experiencia única de comida tradicional mexicana, para nosotros es obligatoria parada cada vez que bajamos a Madrid.
Lo más maravilloso es que cada semana cambian el menú, el cual siempre es comida tradicional.
Carmelo Baquero Agüero
.
23 Marzo 2025
Toda una experiencia de auténtica comida tradicional mexicana, nada que ver con otros restaurantes del mismo tipo. Ambiente acogedor, platillos riquísimos y Estefanía te hace sentir como en casa. Muchas gracias!!!
Carmelo Sánchez
.
23 Marzo 2025
Maravillosa propuesta gastronómica con ambiente y atención muy cuidasa.
Fayna González Cabrera
.
17 Marzo 2025
Lo primero para ir a Tamán es leerse bien lo que es en sí mismo y lo que se puede esperar. Yo hice los deberes.
Importante por ejemplo la puntualidad. Centro de Madrid, mejor transporte público. Y es que es un sitio "chiquito" en espacio y grande en muchas otras cosas; donde la atención es familiar, personalizada y las cosas se hacen al momento. Y es como ir a cenar a casa de alguien, la puntualidad es educación.
Otra, se paga en metálico, otro requisito del restaurante. Sin más, pero mejor tenerlo en cuenta.
Se accede al restaurante por una puerta con un escalón, y esa es el único punto por si vais o tenéis movilidad reducida, aunque salvarlo no va a ser un problema, todo lo demás bien.
Hay que reservar sí o sí. ¿Por qué? Porque tienen una carta semanal de 5 platos y se adecúa a las necesidades de los clientes. Yo por ejemplo soy alérgico al marisco y pude escoger tranquilamente cualquiera de los 5 platos.
Carta semanal y de temporada. Recetas caseras, familiares, la presentación de la carta se explican con esmero,... dan ganas de apuntar la receta,... pero no hay que preocuparse, han editado un recetario propio.
¿Mucho picante? El justo. A mí me gusta el picante, pero en estas recetas el que hay no disfraza ni tapa los sabores de los platos. No pica hasta tener que beber leche, ni arde la boca, pero estoy seguro que si alguien quiere picante hasta ese punto, se va a perder el encanto del plato en sí mismo. Deja que ellos marquen la pauta y disfruta de un equilibrio oriundo de México. Saben lo que hacen.
El restaurante es acogedor, con tonos amarillentos, ocres y colores muy de la tierra. Y recordad que México tiene desiertos, bosques, junglas y manglares. A mí me encantó por ejemplo la vajilla.
Nos recibió Estefanía, Luis ya estaba en la cocina. Nuestra primera vez, las explicaciones de su proyecto de restaurante, la carta,... de nosotros, la conexión o lo que sabíamos de México,...
Bebidas, carta de vinos, de destilados de ágave, cervezas, aguas,... Hay que pedirse el Margarita, al menos una vez para probarlo.
Y llega la hora de elegir. Somos dos, hay cinco platos. Y me vais a perdonar porque aquí me pierdo con los nombres: sopa, chilaquiles, solomillo de cerdo, tortitas con carne de res y camote con salsa de cacahuetes.
Dan ganas de pedir uno de cada, pero pedimos el camote, los chilaquiles y las tortitas.
Pues yo disfruté como hacía veces que no me pasaba. Dan sorpresas los platos, porque saben,... hasta los frijoles cocidos. Cada plato con sus sabores bien equilibrados. La mano de la cocina sabe lo que hace.
Y hay que ir sin prisa, que los platos salen a su debido tiempo, y llegan todos calientes y bien presentados.
No llegamos a los postres. Siempre pasa cuando la comida se saborea y te llenas de sabores y texturas.
Hay que volver. A ver si llego a los postres.
2 personas, un Margarita, un tequila, una cerveza y la comida salimos por 64€
Merece la pena.
Francisco Rodriguez
.
08 Marzo 2025