Una joya escondida en Las Palmas. Con tan solo cinco mesas, el Restaurante Tabaiba se siente como una joya escondida en las inmediaciones de la playa de Las Canteras. En su cocina abierta, Abraham Ortega y su equipo crean una experiencia culinaria inigualable.
La filosofía es clara: una interpretación coherente, creativa y, a la vez, respetuosa de la cocina canaria. Sabores y texturas se combinan con maestría para crear una imagen general armoniosa que transporta a los comensales a un viaje culinario por las islas.
Destacan especialmente el "Mojo Mole", las "Texturas de Tomate" y las variaciones con "Gofio". Estos platos ejemplifican cómo la tradición y la innovación pueden fusionarse.
Para mí, Tabaiba es el restaurante con estrella Michelin más convincente que se centra constantemente en la cocina canaria. Se distingue de conceptos fuertemente influenciados por la alta cocina francesa y, en cambio, muestra con seguridad la identidad culinaria de las islas.
Una experiencia culinaria que recomiendo de todo corazón, no sólo a los amantes de Canarias, sino a todo aquel que quiera experimentar una cocina honesta, moderna y a la vez de raíz.
Sven Henschke
.
18 Septiembre 2025
10,0
El restaurante Tabaiba ofrece una excelente y creativa cocina canaria. El servicio fue siempre excelente. También disfrutamos de la cocina abierta. Le deseamos mucho éxito al propietario con la próxima renovación del restaurante y esperamos volver el próximo año en agosto.
Theo Czech
.
26 Agosto 2025
10,0
Encontré el restaurante a última hora buscando en la guía Michelin.
Pedimos el menú corto (Menú Tabaiba). Lo intentamos cambiar al largo al llegar pero no se pudo por la elaboración y tiempos de los platos. Salimos llenos de todas maneras.
El sitio es un homenaje a la gastronomía y productos canarios y la carta de vino solo tiene vinos de las Islas. Gran idea y nos recomendaron buenos vinos para pedir por copas.
Del menú, los platos que resalto (todos estaban buenos) son los siguientes:
Caldo de Pollo - los sabores eran intensos y muy logrados. El mío llegó a la mesa un poco templado, quizás estaría mejor con un poco más de calor, pero aún así me tomaría mucho más pues fue el mejor caldo de pollo que he probado. Esos sabores aún los tengo en la memoria.
Garbanzos - Huevo: Probé la yema de huevo antes de mezclarla con el resto del plato y vaya sabor. Al mezclarla la yema añadió puntos al plato que ya rozaba la perfección. La carne debajo de los Garbanzos tenía una textura y sabor excepcional.
Vieja - Gazpachuelo: vaya homenaje a la vieja. Quien sea que la limpio es un genio. Limpiar una vieja es trabajo de magia y ninguno de los 4 comensales en la mesa detectó ni la más minima espina. Y el gusto de esa vieja! Nunca había probado una vieja tan suculenta. Volvería para comerme solo 4-5 platos de esa vieja.
En general una gran comida.
Dos pequeñas cosas que podrían mejorar la velada. El aire acondicionado cae directamente a los comensales que estén debajo. Si podría ser una expulsión indirecta sería mucho mejor.
El ruido en la sala: la velada es para disfrutarla tranquilamente y quizás los sonidos de la gente (seguro que el nuestro también) se elevan por el eco.
La comida y el servicio controlado por Marta y Samuel hacen que sea un sitio para repetir cuando vuelva a Gran Canaria.
Para aparcar vayan al Parking de la Playa a la altura de la Calle Churruca.
Raju Bulchand
.
24 Agosto 2025
10,0
Sería imposible no dar 5 estrellas a este restaurante. Cuidan el producto al extremo, utilizan producto local, sabores muy de la tierra y muy bien trabajados. Enhorabuena a todo el equipo, especialmente a Saúl y a Marta por su atención. Esperamos poder volver pronto!
Esther Redondo
.
15 Agosto 2025
10,0
Mi restaurante favorito de Gran Canaria. Cada vez que voy me gusta aún más. Platos exquisitos en el que cuidan hasta el mínimo detalle. Los postres genialidades y rompedores.
El personal increíble, te sientes en familia.
Repetiré...seguro. Gracias por seguir experimentando e innovando.
Alberto González
.
28 Julio 2025
10,0
Todo un descubrimiento, tradición, fusión, ingredientes. Que más podemos pedir
Salvador Roig Berzosa
.
14 Junio 2025
10,0
Un maravilloso viaje de sabores, aromas y sabores canarios.
Una selección de vinos de la isla por descubrir.
Gracias al chef y a su amable equipo por todos estos descubrimientos. PARA RECOMENDAR.........
Jean Claude Del Mestre
.
25 Mayo 2025
10,0
¡Una experiencia gastronómica increíble! La presentación, las texturas, los sabores y los aromas de todos los platos son impecables. El maridaje de vinos es perfecto y el servicio fue fantástico. El chef Ortega hace un trabajo maravilloso al usar sus raíces e ingredientes canarios para crear platos llenos de sabores frescos y texturas exquisitas. Una de las mejores experiencias gastronómicas no solo en Canarias, sino también en España.
Barry Cooper
.
22 Mayo 2025
10,0
Un lugar bonito y acogedor donde disfrutar de algo diferente, una cocina cuidada, llena de sabor y pequeños homenajes y servida con cariño.
Diego Juiz Quintas
.
05 Mayo 2025
10,0
Pedimos el menú más económico (110 € por persona) y La verdad es que empezó mal. Cuando te ponen esos entrantes tan minimalistas, aunque sea un sitio de diseño, ya te preocupas, luego siguieron viniendo los platos y terminas casi sin hambre. Muy justito, aunque se disfruta mucho de la comida. La atención y el servicio es excelente y los sabores también, un enfoque diferente de la cocina Canaria, pero quiero matizar; destaco el plato de carne de oveja, aunque escueto, muy potente de sabor. Algún acompañamiento (papas o así) para acompañar, vendría bien. El caldo, muy normalito pero sobre todo muy muy exiguo. Unos 10 ml de caldo con hierbabuena en el fondo de un tazón. No creo que sea un producto tan caro como para no poner al menos una ración de consomé. Y si quieren ser originales, vayan al "equilibrista" y prueben su caldo con gofio y cilantro. La vieja estaba buena, aunque de nuevo muy poco. La ración debería duplicarse al menos. Sorprendentes unas garbanzas, con un sabor potentísimo, que nos sirvieron para matar el hambre haciendo barquitos con pan. Les recomendaría unos cuscurros de pan frito y huevo duro para acompañarlo.
En suma, un sitio con buena cocina aunque muy escasa, un excelente servicio y una carta de vinos con los precios infladísimos. Lo recomendaría como curiosidad a turistas, pero no creo que vuelva, aunque les deseo muchísima suerte por el producto que han montado.