Lo siento, ¡esta reseña va a ser larga! ;-)
Bueno, ¡no sé por dónde empezar...!
Pero bueno, lo intentaré:
Comida con siete personas. Todos elegimos el menú del día. Al llegar, sobre la 1:00 p. m., estaba "tranquilo". Poco a poco, se fue llenando cada vez más. Buena señal, por supuesto. Estrellas para "Nilah".
Es cierto, buena señal, pero aquí va un gran consejo para el dueño: POR FAVOR, asegúrense de tener suficiente personal cualificado. El personal se dejaba la piel y no daba para más...
La joven, la "jefa" de camareros de nuestra mesa, hizo más de lo que pudo; felicitaciones para ella y, sin duda, cinco estrellas para ella.
Pero: El entrante lo sirvió otro camarero. ¿Quién ha horneado Camembert? ¡Eso, eso, eso! Vale. ¿Qué, es Camembert horneado? No, era atún. Mientras tanto, el camembert ya estaba servido, así que tuvieron que cambiarlo. ¡A veces, pero confundir atún con camembert frito...!?! ¡Ni idea de cómo se le ocurre a alguien!
Plato principal: Teníamos una mesa redonda, así que se podía caminar alrededor, pero no. El camarero se apoyó en el hombro de uno de nosotros y, por encima de todo, le dio el plato principal al de enfrente... En mi opinión, o no entiendes nada de servir o tienes tanta prisa —léase: presión laboral— que ni siquiera tienes tiempo de dar la vuelta a la mesa. ¡Otra vez ni idea!
Quería servirme una copa de vino, y de repente apareció un camarero, me quitó la botella de la mano y, bruscamente (¡no es asunto mío! ;-)), empezó a servir copas, incluso para los demás comensales, que no estaban bebiendo vino... ¡Raro, pero cierto! Uno de nuestros comensales estaba celebrando su cumpleaños y, a pesar de su apretada agenda, los camareros salieron a cantarle "Feliz Cumpleaños". ¡Felicidades!
Por lo demás: El local, un antiguo edificio residencial, es precioso. La decoración es fantástica. La comida está deliciosa. El precio es muy razonable, probablemente por eso está tan lleno, lleno de holandeses (jajaja). Los camareros están corriendo de un lado a otro, esforzándose al máximo, pero, por desgracia, hay varios que no entienden nada de "esperar"...
Por último, algunos comentarios:
- Cuando hay tanta gente, es decir, incluso con mucha conversación, la música debería estar apagada o baja; los bajos son molestos.
- Cuando hay tanta gente: "bloqueen" una sección de la puerta exterior. Esto es a) molesto para los camareros, ya que tienen que abrirla constantemente, y b) también molesto para los clientes, que se enfrentan constantemente al ruido de la puerta. Ya lo mencioné al principio de esta reseña: Con una agenda tan apretada, por favor, contraten más personal cualificado, porque este equipo no podría seguir el ritmo. ¡Me lo imagino!
Su sitio web tiene un menú de Pascua. Si es para 2025, se puede eliminar, ¿no? ¿O incluso para 2026, y entonces sí que estarían un paso por delante? ;-)
Sam Plomp
.
30 Septiembre 2025
8,0
El restaurante Nilah en Altea es absolutamente recomendable. La comida tiene una calidad excelente: fresca, sabrosa y perfectamente preparada. El servicio fue muy amable, atento y rápido, sin ser nunca intrusivo. La relación calidad-precio también es muy buena: los precios son moderados y totalmente adecuados para lo que se ofrece. Una experiencia redonda, ¡volveré encantado!
Markus DUS
.
21 Septiembre 2025
10,0
Acabo de comer allí: un menú de 3 platos por 25 € por persona. ¡Elige entre 3 entrantes, 3 platos principales y 5 postres! Las raciones eran generosas, estaban llenas de sabor y se presentaban de forma sencilla pero con estilo. Mi solomillo estaba en su punto, y la mousse de chocolate era, sin duda, casera. El servicio fue amable y atento, la mantelería preciosa, la terraza y el interior estaban decorados con mucho estilo. Los baños eran amplios e impecables. En resumen, ¡no se me ocurre nada negativo! Y si pudiera darle 6 estrellas, ¡lo haría! ¡Enhorabuena! ¡Sin duda volveré!
luc seuckens
.
05 Septiembre 2025
10,0