Restaurante Malak en Jaén

9,1

Basado en 251 opiniones encontradas en 2 webs


tendencia

2
De 550
en Jaén
1
De 98
Otras cocinas españolas en Jaén

Los clientes comentan sus platos de...

trucha

Puntuación y opiniones

Hemos repetido! Otra experiencia inolvidable en este restaurante. Cuidan cada detalle y miman al comensal, el servicio espectacular, de 10. Nos atendieron Maria y Chema, ambiente tranquilo y la comida deliciosa. Gracias por abrir este restaurante en Jaen y hacernos disfrutar con cada comida, por muchos mas años de exito!
Más comentarios
en Google
.
26 Septiembre 2025
10,0
Solo decir espectacular, celebrando mi cumpleaños y mis hijos acertaron la comida de 10 homenaje a la sierra de Segura espectacular pero el servicio no se puede mejorar gracias GRACIAS
Más comentarios
en Google
.
17 Septiembre 2025
10,0
Un paseo gastronómico por la Sierra de Segura de la mano de Javier Jurado y su excelente equipo de sala. Una interesantísima propuesta de 15 pases donde la protagonista es la cocina tradicional de Jaén pero sin olvidar algunos guiños a la cocina francesa. Algunos platos realmente sorprendentes como el buñuelo de guiso de matanza o el escabeche de setas, lentejas caviar, foie y cebollita de Módena. Experiencia redonda que otorgan una más que merecida Estrella en el cielo de la Capital del Santo Reino.
Más comentarios
en Google
.
16 Septiembre 2025
10,0
Toda una experiencia. Menú degustación con su maridaje excepcional. El servicio magistral. Toda una experiencia
Más comentarios
en Google
.
16 Septiembre 2025
10,0
Experiencia excelente en todos los aspectos. Comida, servicio y ambiente al mismo nivel. Muy recomendable si se quiere acudir a un restaurante con estrella Michelin por un precio muy razonable, donde se ofrece una experiencia culinaria de lo más profesional. Jaén olvidada para casi todo pero referente en la vanguardia de la alta cocina.
Más comentarios
en Google
.
15 Septiembre 2025
10,0
Una experiencia absolutamente memorable en Malak. Desde el primer momento nos sorprendió la calidez del servicio, cercano, atento y al mismo tiempo elegante. La propuesta gastronómica es un auténtico viaje por la tierra jiennense: producto local tratado con un respeto exquisito, con elaboraciones que exaltan su esencia y la elevan a un nivel superior. La relación calidad-precio es excelente, lo que convierte la visita en una experiencia accesible dentro de la alta gastronomía. Cada plato es un homenaje a Jaén y a su riqueza, con una presentación impecable y un sabor que emociona. Salimos encantados, con la sensación de haber vivido mucho más que una comida: un recorrido por la tradición y la modernidad de la cocina andaluza. Sin duda, un lugar imprescindible para quienes buscan autenticidad, creatividad y pasión en la mesa.
Más comentarios
en Google
.
12 Septiembre 2025
10,0
Estupenda experiencia, que disfrutamos mi mujer y yo, platos excepcionales y con una perfecta presentación , explicados por el servicio de mesa, muy atentos en todo momento y gracias a la atención de Javier y del personal de sala.
Más comentarios
en Google
.
07 Septiembre 2025
10,0
Hace unos meses pude disfrutar de una experiencia redonda en este restaurante de alta cocina situado en el centro de Jaén. El local, amplio, bien organizado, con unas pocas mesas, cocina semiabierta, buena iluminación y decoración sencilla. La atención en sala está muy pulida, sin errores, con ciertos detalles que no había visto en otros restaurantes con estrella Michelin y de un nivel de profesionalidad altísimo. El menú escogido, fue su menú largo, "Sierras de Segura", teniendo una cantidad de pases más que adecuados, tanto para comidas y cenas. Todos los pases estuvieron a la altura, ninguno decepcionó y algunos de ellos muy destacables. Entre los aperitivos disfruté mucho del curry serrano y el buñuelo, siendo el curry uno de los pases más destacados de todo el menú a mí parecer. De la segunda parte del menú destacaría la ensalada de venta serrana y el tortelloni de conejo, pases sencillos, pero tremendamente sabrosos. Los pases principales fueron sobresalientes; el cordero segureño, sabrosísimo y con una excelente textura, pero sin duda la trucha con su pil pil fue el plato estrella del menú, absolutamente memorable. Los pases dulces tampoco decepcionan, destacando el Queso cortijo de la Vicaría, con un sabor y presentación impecable. Excelente petits, sencillos pero perfectos para cerrar un menú sobresaliente que te hace querer volver pronto. La armonía de vinos me pareció sobresaliente y bien adaptada al menú, con referencias curiosas, fuera de lo común. En definitiva, es una experiencia a tener en cuenta ya que todo en este restaurante se hace bien y que definitivamente no tienen una estrella Michelin por casualidad, hay mucho trabajo detrás. Enhorabuena.
Más comentarios
en Google
.
05 Septiembre 2025
10,0
Que decir, si la estrella Michelin dice todo lo que necesitas saber. Mucho ánimo y a por todas!!! Gran equipo, si fuera una hamburguesería seguiría siendo la mejor por el motor que tiene el negocio, el personal.
Más comentarios
en Tripadvisor
.
08 Junio 2025
10,0
Nos gustó mucho de este restaurante el trabajo y la pasión que pone Javier Jurado, chef de Malak, por poner en valor los platos tradicionales de la zona, como los andrajos o la trucha. Platos, eso sí, ejecutados con una técnica notable. Tuvimos una cena excelente y muy interesante. Destacar, aparte de cocina, la actitud y amabilidad de Javier Jurado y, también, de su equipo. Restaurante muy recomendable.
Más comentarios
en Tripadvisor
.
25 Abril 2025
10,0

Restaurantes similares en Jaén

8,8
470
Opiniones

Restaurante Capilla 21

29/09/2025: La comida es muy buena, los portres espectaculares. El precio merecido.
27/09/2025: Hoy he comido hay y todo de diez tanto servicio como Comida toda de primera un urra al cocinero y camareros
8,7
966
Opiniones

Bagá

27/09/2025: Todo un referente en la gastronomía jienense. Mucha calidad en el producto y poco "modificado": cocciones perfectas y porciones exactas. Un menú que consta de un aperitivo y 14 pases (12 salados y 2 postres) con el que quedarás satisfecho. En general los platos destacan por su sencillez, tanto en el número de ingredientes como en el emplatado. Pero cuando los pruebas no echas en falta nada más. El menú es muy variado, pasando por verduras, marisco, pescado y carne. Hay platos brillantes que perduran en la memoria (véase la crema de piñones y caviar, el granizado de albahaca y ajoblanco, los callos de bacalao y pistachos o los champiñones con pilpil de bacalao, sublime). Sólo un par de platos me dejaron indiferente (el pimiento verde y el consabido postre de lechuga en almíbar y nata doble). El local es pequeño, sólo caben 12 comensales, lo cual se agradece y contribuye a darle un aire más íntimo. Además, tienes vistas a la cocina abierta y puedes disfrutar del trabajo de Pedro Sánchez y sus ayudantes durante el servicio. El trabajo en sala es cercano y eficiente, con explicaciones (tampoco excesivas) de los platos. En cuanto a los vinos, quizás echo en falta un poco más de potenciación de vinos de la zona (que aunque Jaén no destaca por sus vinos, siempre se agradecen opciones locales). Por otro lado, quizás me faltó incrementar un poco más el protagonismo del aceite de Jaén en los platos, o algún plato en el que el aceite sea el protagonista absoluto. Un menú completo, sencillo, de sabores sorprendentes y ligero, nada pesado. No me extrañaría que se llevara la segunda estrella tras el tercer sol Repsol. Por calidad no será.
26/09/2025: Cuando estés en Jaén... ¡ve a este restaurante!

Cómo llegar al restaurante

Su navegador no esta funcionalidad