Restaurante La Ermitaña. Un lugar donde no se viene a probar suerte: se viene a disfrutar de la calidad y el mimo de antes, de los grandes.
Y los que me conocen, saben que soy exigente con mis reseñas, pero este sitio, se lo merece todo.
Empezamos: Entre lo que probamos, destaca la ensalada de burrata, casi un postre por la frescura de sus ingredientes, el dulzor y el crujiente perfecto de la galleta de pipas. Un plato equilibrado en acidez, textura y cremosidad, con una precisión difícil de encontrar. La ensaladilla rusa, un clásico reinterpretado, sorprende con el toque salado y adictivo de la gamba de cristal. El rabo de toro, meloso, se deshace solo y entra directo en la lista de platos que quieres repetir.
Pero La Ermitaña no es solo comida. Es un personal atento, vistas privilegiadas y una cocina que respeta la estacionalidad y el producto, ajustando la carta al mejor mercado posible cada día. Aquí el producto se respeta y se eleva, con elaboraciones que tienen cabeza y equilibrio. ¿El precio? Más que justo para la calidad que ofrecen.
En resumen: Hay restaurantes a los que se va por curiosidad, otros por recomendación. Y luego está La Ermitaña, al que uno debería ir casi por obligación. Porque sitios así, ya no se encuentran.
Anaé. S
.
12 Agosto 2025
10,0
Buenos días. El pasado 26/07 reservamos por la noche una mesa para 2 personas. Solicité en un primer momento la posibilidad de cenar en la terraza, y nos indicaron que todo estaba completo. Cuando llegamos, a pesar de haberlo indicado, nos ubicaron en el comedor, y volvimos a solicitar la posibilidad de hacerlo en la terraza. Nuestra sorpresa fue que en la terraza disponían de varias mesas libres para habernos podido acomodar.... El servicio parecía bastante bueno, hasta que tuvimos que esperar tanto por la comida como por la bebida. Nos aconsejaron bien con el vino (botella de vino DO Mentrida), pero tardaron en traerlo.
Considero que el personal para la terraza era bastante escaso. En cuanto a la comida todo estupendo. Pedimos ensaladilla rusa con gambas (Buenísima), Almejas con salsa de Champan (Llegaron tirando a templadas / frías), Puerros confitados (Muy Buenos), y Fideua de sepia (llegó dura) y nos la tuvieron que volver a hacer. Por último un postre (Tarta de queso, muy buena). Como digo el servicio un poco lento, y por último pedimos un café que no lo trajeron.
Como digo, el servicio flaqueó, con el precio que se paga en el restaurante.
Felipe Manuel Campo Heredero
.
28 Julio 2025
6,0
Unas vistas increíbles de la ciudad
CubanitoDios
.
28 Julio 2025
10,0
El restaurante tiene unas vistas increíbles ideal para una cita en pareja o para negocios, también para estar con amigos.
Pero se puede presta para cita en pareja a mí concepto ya que es un sitio bastante elegante y un toque romántico.
Una atención elegante y caballerosa por parte de los colaboradores.
La comida es verdad que la carta es mediterránea sin embargo encontraras algo que te pueda gustar.
Cristian Pereira
.
28 Julio 2025
10,0
Anoche estuvimos cenando y la verdad que estuvo genial en general!
Andres Herraez Diaz
.
27 Julio 2025
10,0
Todo muy rico, trato genial y las vistas muy bonitas a toledo. Pasamos una cena super agradable. Nos encantó
Luis Quilez
.
27 Julio 2025
10,0
Un sitio excelente si buscas un restaurante de calidad en Toledo. Vistas fantásticas de la ciudad. El trato por parte del personal es de primera categoría.
Arian Nuñez
.
26 Julio 2025
10,0
Comida increíble con unas vistas inmejorables.nos recomendaron muy bien.
maria castañeda
.
25 Julio 2025
10,0
Espectacular sitio. Estuvimos comiendo y excelente, tanto el servicio como la comida. Muy acertadas las recomendaciones sobre los platos. Equipo joven, muy profesional. Experiencia perfecta. Totalmente recomendable. Sitio top
Andrés Díaz Gutierrez
.
21 Julio 2025
10,0
Es sin duda mi sitio preferido de Toledo. He ido ya unas 15 veces o más.
Nunca me canso. Las vistas son increíbles y la comida también.
Personalmente me molesta que no te cambien los cubiertos del entrante al plato principal, y que a veces no son los amables del mundo - no siempre, a veces son encantadores; y siempre ponen problemas para ponerte en primera línea aún habiendo reservado con tiempo.
Pero la comida es increíble, el trato y servicio es bueno y rápido y las vistas y el entorno son únicos.
Súper recomendable
Cristina Lopez Mejia
.
20 Julio 2025
10,0