24/03/2025: Es uno de los que nos quedaba por conocer y nos ha sorprendido muy gratamente. Precioso castillo / convento, muy bien restaurado. Actualmente, en remodelación la torre del homenaje y obras preventivas en cimientos exteriores y arco de entrada para verificar el estado de los mismos, pero nada que haya perjudicado la experiencia.
Gran habitación (era doble superior) con sillón con una mesa y dos sillones individuales con otra mesa al otro lado de la habitación. Excelentes vistas a la iglesia de Santa María la Mayor y a la campiña.
Buena restauración y varios platos en los que el ternasco es protagonista: el arroz caldoso, el ternasco a baja temperatura y las chuletas de ternasco. El jamón, aunque de bodega, típico de Teruel, cortado a mano, con precio acorde (más barato que el de bellota, claro), pero de una calidad excepcional, dentro de lo que cabe esperar.
No sé si lo harán extensivo a todos, pero, en la conserjería virtual dejan claro que el desayuno en la habitación tiene suplemento de 5€ por persona solo si se solicita fuera del horario de 8:15 a 10:30. Lo del desayuno en la habitación, depende del parador: unos cobran el suplemento y otros no.
Excelente servicio, como casi siempre.
Por poner alguna pega, las habitaciones podrían estar más insonorizadas, aunque, a veces, es más desconsideración de otros clientes, que dan portazos o hablan a gritos en el pasillo común a primera hora de la mañana.
La ciudad de Alcañiz es agradable, aunque no es de las más monumentales. Casi que el punto más visitado es precisamente el parador.
23/03/2025: Como parador nacional uno de los mejores, pero como restaurante para participar en La ruta de la tapa 2025 de Alcañiz deja mucho que desear, bajan muchísimo el nivel, los buñuelos están totalmente rellenos de aire con un ligero sabor a gamba, a parte de que son diminutos.
La peor tapa sin duda!!