La MEJOR experiencia que hemos tenido en muchísimos años
Estuvimos comiendo en una de las salas de planta baja, siendo atendidos por una persona encantadora que se portó de una forma muy profesional y educada, cosa que da mucho gusto y le hace a uno volver.
En cuanto a la comida, pedimos dos menús origen y fue con creces la mejor opción que pudimos tomar. La cantidad de platos es muy acertada y la cantidad de comida también lo es, quedándose uno saciado de tal forma que el detalle final entra muy muy ajustado, dependiendo de lo goloso que sea cada uno.
Les paso a detallar la experiencia gastronómica y a continuación el detalle especial:
- Los platos fueron apareciendo al poco tardar de estar sentados en la mesa, lo cual se agradece muchísimo si vienes a realizar la visita con niños pequeños.
- No puedo hacer una valoración exhaustiva de cada plato porque depende de la persona y de los gustos personales, aunque cabe decir que TODOS me encantaron. Incluso aquellos que tenían marisco, cosa que no son santo de mi devoción.
- Todos tienen un toque especial, un sabor increíble y un aroma que incluso yendo uno medio resfriado, te llega el aroma del plato que te sirven en mesa.
- La variedad de lo que ofrecen desde el primer en llegar hasta el último está totalmente diseñado y pensado para que tenga un sentido lineal, sin que existan platos fuera de sitio
- Al llegar al final del servicio, nos trajeron el detalle de la casa que consiste en unos botones, que son dulces, que vienen en una caja de costura.
Aquí es donde empezamos a conocer la historia del edificio, sitio histórico que se utilizaba en la guerra civil por parte del sindicato de la aguja, sindicato feminista.
Al finalizar, y sin esperarlo, el camarero nos ofreció hacer una visita por el lugar, visitando las distintas partes y contándonos para qué servía cada estancia y al bajar por las escaleras nos encontramos con la chef Irene López. Fue estupendo poder decirle lo bien que habíamos estado y la maravillosa experiencia que habíamos tenido y que volveremos a repetir. En este punto nos dijo que van cambiando el menú y que la próxima vez que vengamos seguro que vamos a probar cosas distintas, obteniendo otra experiencia nueva.
Es una pasada poder hacer un viaje y llevarte esta experiencia tan mágica, sorprende e histórica. Volveremos SIN DUDA ALGUNA. Mejor que en sitios con estrella michelín.
juan lopez
.
06 Enero 2025
10,0
Excelente experiencia, personal muy agradable y trato fenomenal. Comida muy buena con cuidado en los detalles y sabores. Sin duda un lugar para repetir y pasar un rato para recordar en familia. 100 x 100 recomendable.
Gustavo Dalmasi
.
04 Enero 2025
10,0
Hemos repetido y repetiremos, la comida es exquisita, se nota la delicadeza en la elaboración, el servicio muy bueno y el restaurante es muy bonito. Recomendable 100%
Carmen CIB
.
29 Diciembre 2024
10,0
Fuimos a celebrar una comida navideña de amigos y tanto la comida como el ambiente fueron excepcionales. Recomiendo 100%
Beatriz Castillo
.
29 Diciembre 2024
10,0
Loreto nunca defrauda. Comida exquisita y de calidad, un servicio muy bueno. 100% recomendable.
Juan Antonio Cano
.
16 Diciembre 2024
10,0
Irene&Eva, hay experiencias que merece la pena vivirlas, y que no se incluyen en ningún precio. Gastronomía espectacular, amor, pasión, arte, historia, y emociones. Si pasas por Jumilla no te lo pierdas y si no tienes pensado pasar por ahí piénsalo dos veces. La creatividad y pasión de Irene y Eva solo puede entenderse en uno de sus salones!!
Nacho Gil
.
07 Diciembre 2024
10,0
Muy buen servicio y una excelente comida.
Juan Antonio Lopez Alvarez
.
06 Diciembre 2024
8,0
Comimos un menú degustación. La comida estaba espectacular. Hubo un par de fallos, aún así repetiremos.
veronica g a
.
03 Diciembre 2024
10,0
Restaurante en casa señorial jumillana con toques modernistas.
Recomendado el menú origen con platos con raíces jumillanas como el gazpacho manchego.
Ramón
.
01 Diciembre 2024
8,0
RESTAURANTE LORETO (Jumilla).
En pleno centro de Jumilla, en la calle Canalejas 73 nos vamos a encontrar este buen restaurante ubicado en un hermoso ‘caserón antiguo’, que perteneció a la familia de Bodegas ‘Casa Castillo’. Es una casa solariega con más de un siglo a sus espaldas y con dos plantas señoriales. Al menos la planta baja está muy reformada y con un bonito patio interior, a modo de Corrala, que el restaurante usa de terraza. Las habitaciones de la planta baja de la casa se han convertido en diferentes salones-comedor, que dependiendo del número de comensales, se pueden convertir en Salones privados. Todo muy acogedor.
Aquí nos hemos encontrado con la simpática y agradable IRENE LÓPEZ que, junto con su hermana EVA, practican una cocina de proximidad, muy moderna y actual, tomando como centro el producto local que, una vez pasa por sus manos, se eleva a la categoría de Gourmet. Seguramente por todo ello, este Restaurante ha sido merecedor del “Reconocido Sol Sostenible en 2024” concedido por la Guía Repsol.
Puedes elegir 2 tipos de Menús, (el Menú Origen o el Menú Inspiración), o también cualquiera de los platos que ofrecen a la Carta. El caso es que comimos muy bien con una ‘Sartén de Calabaza’, la ‘Alcachofa Confitada’, Mejillones y los ‘Canelones de Pollo’ y una riquísima tarta de queso de postre. Todo elaboración casera. Encantados con el atento servicio del personal y las explicaciones de la propia Irene para cada uno de los platos. PARA VOLVER, SEGURO QUE SÍ……
jmquintana
.
23 Octubre 2024
10,0