Ubicación inmejorable. Lugar mágico de una ciudad mágica. De los mejores paradores que he visitado.
Tello Fernandez
.
29 Diciembre 2025
10,0
Todo muy bien y digno como cualquier parador. Pero la cocina no está a la altura. El desayuno con poca fruta y no estaban pendientes de reponer.
Angeles Paris
.
25 Diciembre 2025
8,0
Esta fue mi primera vez en un parador. Entiendo que son una tradición española, pero mi conocimiento sobre ellos es muy limitado. Sin embargo, me alegro de haberme alojado en este de Cuenca como mi primera experiencia.
Como estadounidense, creo que puedo comparar el parador con una posada en un parque nacional. La arquitectura es fantástica y elegante, los espacios públicos son generosos, y la experiencia consiste en integrarse en ellos, interactuar con otros huéspedes durante las comidas y pasear para experimentar el espacio, que refleja parte de la cultura de la región.
Teníamos una habitación enorme, con una antecámara, y vistas increíbles desde cada espacio. Los pasillos exteriores eran amplios y tenían sofás, sillas y mesas de biblioteca.
Comimos casi siempre en el parador, y no nos decepcionó.
Cada día, cruzábamos el puente colgante hacia Cuenca y subíamos la empinada colina hasta el pueblo para hacer turismo y hacer ejercicio.
Este tipo de hotel es para quienes buscan una experiencia inmersiva en un hotel más o menos clásico. Me vino muy bien.
Dennis Sellin
.
25 Diciembre 2025
10,0
Siguiendo con la norma de Paradores el hotel respira historia y tradición. Cómodos alojamientos, personal atento, restaurante imprescindible para completar la experiencia. Las vistas a las casas colgadas desde el balcón de la habitación, únicas. Muy recomendable
Rick Cyber
.
23 Diciembre 2025
10,0
Las camas nos atrapaban! Y más después de una caminata.
Martin Muñoz Garza
.
23 Diciembre 2025
8,0
Un lugar ideal para tomar algo en su claustro.
Arístides Mínguez Baños
.
21 Diciembre 2025
10,0
Nos alojamos en este hotel del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2025. El hotel es muy bonito y tiene fácil acceso al casco antiguo. La habitación era muy bonita y cómoda, y el desayuno estaba bueno. Mi única queja es que, para un pueblo turístico como este y un Parador como este, esperaba tener al menos un canal en inglés en la televisión, pero no había ninguno y desactivaron la función para reproducir los programas en su idioma original (que otros hoteles ofrecen). Así que mi marido, que no habla español, se aburría mucho en la habitación por la noche. Nos hemos alojado en otros Paradores en España y siempre había canales en inglés.
Actualización 20/12/2025: En cuanto a la respuesta del hotel sobre que tienen Chromecast para conectar dispositivos personales, es una lástima que la recepción no nos explicara nada al llegar. ¿Qué sabíamos? No había información al respecto en la habitación. En resumen, fue un pésimo servicio al cliente.
Yamilet Penuela
.
20 Diciembre 2025
8,0
El parador en si está muy bien salvo algunas partes que o los de mantenimiento no hacen mucho que digamos o pasan de repararlo que se está callendo o no hay presupuesto acorde a las reparaciones, una pena desconchones de pintura por pasillos y salas humedades etc... Las habitacion que nos tocó estaba muy bien ,limpia ordenada salvo por la luces que había varios cortocircuitos no funcionaban algunos enchufes y los interruptores no daban la luz a la estancia que querías iluminar, humedades y hongos en algunos puntos del baño,mal olor como a agua estancada pero sin así era un baño muy generoso y amplio,el desayuno está bien pero un poco corto siendo un buffet el desayuno un poco corto para el precio y lugar que es,el servicio de atención muy bien aunque los pedidos de cocina como por ejemplo unos huevos fritos o estabas pendiente o nunca llegaban por qué se despistaban con las comandas pero nada más allá de una graciosa anécdota ..por lo general bien salvo las situaciones que explico
gato lllX
.
17 Diciembre 2025
8,0
Nuestra estancia en el Parador de Cuenca ha sido una experiencia muy agradable, hemos estado muy a gusto y comido excelentemente, pero queremos destacar especialmente al equipo humano.
En recepción, Manolo, atento y muy profesional, nos hizo sentir bienvenidos desde el primer momento. Y en el bar-cafetería, Fernando, responsable del servicio, demostró una amabilidad, un trato impecable y una gran profesionalidad.
Da gusto encontrarse con personas que disfrutan haciendo bien su trabajo y que cuidan al cliente con ese nivel de detalle. Profesionales así marcan la diferencia y elevan la experiencia.
Sin duda, un lugar al que apetece volver.
Carina y Bruno.
Carina Tur (Concédete Deseos)
.
16 Diciembre 2025
10,0
De todos los paradores de España, este presume de una de las ubicaciones más impresionantes. Encaramado en un acantilado con vistas a la ciudad de Cuenca, el parador es un espectáculo digno de admirar.
노지명
.
16 Diciembre 2025
10,0