15/12/2024: Es difícil encontrar un sitio para comer libre “Los domingos del Rastro” en Madrid, con tanta gente tanto de afuera como no.
Pero si además es un local donde se cuida el ambiente, la comida, la calidad de ella y la atención al cliente, “this is the place to be”;
A parte que, siendo un bar restaurante que abre entre semana, no baja los estándares de esa calidad ofrecida ni incluso cuando está “a reventar” los domingos.
Con un diseño industrial con muros de hormigón y ladrillo al descubierto y grandes paredes de madera. Con luces directas e directas, y hasta un sótano totalmente preparado como para hacer eventos privados, éste es uno de esos lugares que primero te invita a conocerlo y luego es tan acogedor que es difícil de marcharse ☺️
Ambiente agradable frecuentado por gente local y también por supuesto extranjeros, que son más que bienvenidos.
Aún incluso estando muy lleno, no es tan “noisy” como cabe esperar en muchos sitios de Madrid (puedes mantener una conversación sin tener que estar gritando, cosa que aquí en la capital a veces es complicado 😅)
La comida sorprende y la calidad del producto servido es muy buena. Se podría decir, como muchas veces se ha dicho que “La sencillez es la máxima expresión de la belleza“, pero su oferta gastronómica va más allá de esto.
Mucho de los platos de su carta contienen productos gastronómicos autóctonos de Navarra, procedentes de productores de muy buena calidad. Haciendo así que la cocina de “ La China Mandarina “ sea auténtica, sabrosa y original, sin caer en la manida “confort food” de la zona
Los vinos que tienen en su bodega, varios de ellos navarros, no son para nada comerciales o “vinos al uso”. Disponen de una pequeña y selecta variedad de bodegas pequeñas no tan conocidas que son igual de sorprendentes que sus precios (nada desorbitados)
En general, la relación calidad precio de este sitio está más que equilibrada. Últimamente es complicado salir a cenar “bien y correctamente” por el centro de Madrid sin dejarse mucho dinero o “un riñón” 😅
Cuando fuimos nosotros, que salimos más que contentos, nos gastamos alrededor de 30 € con cervezas o vinos inclusive
Aconsejable 100 por 100
30/11/2024: Paseando por la zona nos llamó la atención el nombre del local. Pedimos una tostadita con sardinas, unas gyozas, croquetas y el praliné de postre. Todo muy rico. El personal muy amable y el local acogedor. Adjunto fotos. Volveremos!!!