No tengo ni idea de por qué este hotel solo tiene dos estrellas. Está muy bien situado y tiene un encanto extraordinario. Teníamos una habitación grande con un baño precioso. Pasamos una noche maravillosa. La recepción solo tenía personal parcial, de ahí la deducción de una estrella por el servicio. Por lo demás, no fue un problema. ¡Muy recomendable!
Kees van Westerlaak
.
14 Septiembre 2025
10,0
Reservamos este hotel (mediados de agosto) basándonos en las excelentes críticas sobre el lugar y su anfitrión, Xavier, y estábamos deseando disfrutar de la cálida hospitalidad que todos elogiaban. Desafortunadamente, al llegar, Xavier no estaba. En su lugar, nos recibió una mujer que parecía más una reticente portera que una anfitriona amable.
Tocamos el timbre según la nota en recepción y salió a registrarnos, pero sin amabilidad ni calidez: ni una sonrisa, ni una "bienvenida", solo una actitud indiferente. Incluso intenté charlar un poco sobre el tiempo (que hacía un calor infernal, 35 °C) para animar el ambiente, pero no sirvió de nada. Fue una primera impresión decepcionante, sobre todo después de un largo viaje con ese calor. Todo el mundo lidia con el tiempo, pero una sonrisa, unas palabras amables o un poco de consejo útil habrían sido de gran ayuda.
Cuando le pedí recomendaciones de restaurantes, su primera respuesta fue: "Estamos cerrados". Le aclaré que estaba pidiendo recomendaciones, no una comida en el hotel, y finalmente dijo algo como que es difícil dar recomendaciones porque depende de lo que la gente quiera. Creo que fue una respuesta extraña. Entendí que no quería hablar con nosotros. Al hacer el check out, ni siquiera se despidió, ni una palabra. Simplemente cogió una llave, la dejamos sobre una mesa y regresó directamente a la parte trasera del edificio. Ni siquiera me miró cuando subí. Nos gustó mucho la ubicación. La habitación era básica, con un encanto antiguo. El aire acondicionado no funcionaba bien. Dormimos sin manta porque la sola idea de intentar hablar con ella nos intimidaba. La vista desde la azotea es preciosa. Tuvimos que recorrer el edificio, buscando el camino a la azotea por nuestra cuenta, porque no nos dieron ninguna información ni sugerencia. Me dio la sensación de que solo habíamos ido a dormir. Por desgracia, nos alojó en la planta más baja; pregunté por otra habitación. Dijo que estaba llena, pero apenas vi a nadie. El restaurante estaba cerrado. Bueno, me alegro de que estuviéramos allí sólo una noche y no volvamos nunca más.
Nai Sonauta
.
25 Agosto 2025
6,0
Un hotel con encanto, algo pasado de moda, quizás unos arreglos le vendrían bien. Los apliques y enchufes se desmontan. La griferia lo mismo. Las ventanas son de madera y sin cámaras de aire. El aire acondicionado de mi habitación me caía en la cabeza, fatal, tuvimos que apagarlo. El desayuno flojo, muy flojo, le ponen ganas pero no da la talla. Un sinfín de escaleras, sin ascensor, ni mozo que te ayude. Hay que invertir más para tener un autentico castillo moderno y con gusto, se que es difícil, pero no hay otro camino.
Jordi Bastida
.
01 Julio 2025
6,0
Un sitio precioso ..la recepcionista encantadora y muy amable ...no e pernoctado
Luisa Molguero Iglesia
.
08 Junio 2025
10,0
Lo recomiendo sin ninguna duda! Un lugar encantador con personas aún más encantadoras que hicieron nuestra estancia ideal. La habitación (se llamaba Doña Blanca) muy cómoda, tranquila y espaciosa, pocas veces he dormido tan bien estando de viaje! No podemos más que agradecer al personal la hospitalidad y la atención a nuestras necesidades, han hecho que estos días estuviéramos realmente a gusto. El enclave es ideal, si viajáis a esta zona no dudéis en hospedaros aquí!
Marta Ramos Miró
.
22 Mayo 2025
10,0
Desde luego que el hotel te sumerge en el tiempo, muy bonito y cómodo.Atención excelente, desde el minuto uno cuando hice la reserva por teléfono la atención era excelente, la limpieza de 10 las chicas un encanto y como lo tienen todo tan limpio, la ubicación no podría ser mejor, la habitación amplia, la cama cómoda y aquí voy a explicar porque no le pongo 5* aunque la habitación sea amplia y cómoda creo que le falta una pequeña reforma pero más bien de pintura, y mantendría todo tal cual, lo dejaría un estilo rústico mediterráneo paredes más bien en blanco para aportar luminosidad ya que esos colores atosigan un montón y daba muy poca luz, y el estar allí un rato bien, pero luego da sensación de claustrofobia.Por lo demás encantada.
Marina Vela
.
23 Abril 2025
8,0
hotel con mucho encanto decoracion propia de un castillo donde se duerme y come fenomenal en un ambiente tranquilo y amable..
Mikel Larra
.
22 Abril 2025
10,0
Nos hemos alojado en el Hotel Castillo El Collado de Laguardia este fin de semana (5-6 de abril) con motivo de una escapada de ocio para visitar bodegas, y ha sido una experiencia absolutamente recomendable.
Desde el primer momento, el recibimiento fue excelente, especialmente gracias a Nagore, la recepcionista, que nos atendió con una amabilidad y profesionalidad excepcionales. Nos ofreció un asesoramiento fantástico sobre qué ver y hacer en Laguardia, lo que hizo que disfrutáramos aún más de la estancia.
La habitación era muy amplia, luminosa, limpia y con mucho encanto, ideal para desconectar. La cama, comodísima, nos permitió descansar perfectamente tras un día de visitas y catas.
Sin duda, volveríamos a alojarnos aquí. Un lugar con alma, atención personalizada y una ubicación ideal para explorar la zona. ¡Muy recomendable!
JAVIER TORRES
.
07 Abril 2025
10,0
Hola, hemos estado en familia el fin de semana celebrando un cumpleaños, nos hemos vestido de personajes medievales y nos han dejado hacer fotos en cada rincón del castillo y además nos han dejado una sala por la tarde para hacer nuestra celebración, así que, muchísimas gracias a todo el equipo, muy recomendable la experiencia, al castillo no le falta un detalle!!!
Itzi
.
01 Abril 2025
10,0