Como muchos paradores, lamentablemente, necesita una reforma interior. El servicio de restauración es flojo y lento. La localización es muy buena.
Ignacio Pombo
.
21 Junio 2025
6,0
Hablo desde el punto de vista del restaurante, ya que fuimos a probarlo.
Y sin duda, uno de los mejores sitios para comer en Úbeda. Qué maravilla! Un servicio excelente, atentos, amables, entregados…
Con respecto a la carta, disponen de una amplia variedad y alimentos de cercanía destacando el AOVE.
Pedimos un par de entrantes para compartir, paté y pulpo. A cada cual más bueno!
Los platos principales estaban todos buenísimos y abundantes.
Y los postres caseros nos encantaron, no podían faltar el tocinillo de cielo ni la tarta de queso, y ambos estaban buenísimos.
Ha sido una completa experiencia gastronómica que seguramente repitamos a menudo.
Mery Romero
.
20 Junio 2025
10,0
Úbeda es encantadora. Si puedes darte el lujo de almorzar en el restaurante del Parador no lo dudes. Quedarás muy satisfecho!
Justo Alonso
.
13 Junio 2025
10,0
Muy bien situado en zona peatonal y muy tranquilo, la comida era buena y lo mejor el personal, todos muy amables y atentos
vicente Alonso Figueroa
.
10 Junio 2025
10,0
Dormir en el Parador de Úbeda no es solo una experiencia, es una travesía en el tiempo. Ubicado en la monumental Plaza Vázquez de Molina, corazón palpitante del Renacimiento andaluz, este antiguo palacio del siglo XVI te envuelve en una atmósfera de nobleza, elegancia y silencio que parece susurrar siglos de historia entre sus muros de piedra dorada.
El edificio, que en su día albergó al mismísimo deán de la catedral, conserva intacta su esencia renacentista: patios de columnas, artesonados de madera, escaleras imperiales y salones donde el tiempo parece haberse detenido. Aquí, uno no se aloja... se instala en la historia.
Las habitaciones, amplias y majestuosas, conservan el sabor de lo antiguo sin renunciar a la comodidad. Desde las ventanas se contempla una Úbeda eterna, con sus torres, sus tejados rojizos y el rumor del pasado flotando en el aire.
Pero lo que realmente convierte este parador en una experiencia épica es su capacidad para elevar lo cotidiano a lo extraordinario: desayunar bajo arcos centenarios, cruzar un claustro al anochecer, sentir que los pasos resuenan como lo harían en otra época.
Y si aún te queda aliento, desde aquí puedes lanzarte a conquistar el triángulo mágico del Renacimiento jiennense: Úbeda, Baeza y Sabiote, joyas que esperan a quien se atreva a explorarlas.
El Parador de Úbeda no es un hotel. Es un escenario. Y tú, el protagonista de una historia que se escribe en piedra, arte y leyenda
REYES ESTRADA
.
26 Mayo 2025
10,0
Espectacular. Hay que entrar para verlo por dentro.
Carlos
.
21 Mayo 2025
8,0
Ubicación espectacular en una plaza que son todo iglesias y palacetes. Cuesta llegar un poco con Google Maps, NO hay aparcamiento en el lugar. Se puede llegar hasta la puerta con el coche pero después hay que buscar aparcamiento por el pueblo. Los empleados indican donde es posible aparcar, y no fue difícil, pero hay que dar un paseíllo. Son siempre muy amables. Las habitaciones están cuidadas y limpias, con ambientación tradicional de la época, no faltan las armaduras y los muebles de estilo. Cenamos y desayunamos, la cena a la carta, los platos ricos y muy bien presentados, el precio acorde al lugar. El desayuno es tipo buffet y además ofrece platos calientes bajo pedido. En Paradores gastas un poco más pero te repercute en el servicio siempre perfecto y en unas instalaciones que son increíbles. Que bien vivían los capellanes de la época.
Delio Gago
.
10 Mayo 2025
10,0
El equipo humano, lo mas significativo del parador, tanto en recepción como en comedor (Srta. Isabel) encantadores y atentos, la comida variada y en su punto (bien por los cocineros).
La habitación, sin comentario......
JOSE MR
.
08 Mayo 2025
8,0
Parada obligada..sitio encantador y maravilloso una muy buena experiencia amenazamos con volver..recomendable cien por cien y el servicio muy atentos y muy profesionales..gracias
Jorge Rodríguez Campos
.
03 Mayo 2025
10,0
De los mejores paradores, muy bueno
Jose Castro
.
02 Mayo 2025
10,0