Sitio inmejorable para pasar unos días en plena naturaleza. Paseos, senderos.
El parador, para mi gusto, bonito y bien cuidado teniendo en cuenta la antigüedad que tiene. Nos atendieron muy bien. Su ubicación, en plena naturaleza está a 2 Kms. del pueblo más cercano: Navarredonda de Gredos.
Muy recomendable para los que buscan descanso, tranquilidad y buenos paseos.
Salvador G-M
.
03 Octubre 2025
10,0
Solo estuvimos comiendo y la verdad es que el restaurante está en un bajo con las ventanas un poco altas y solo hay ventanas en una parte del salón. Nos tocó cerca de un ventana y pudimos contemplar el cielo y las nubes perfectamente. La comida estaba buena y el servicio muy bueno, los camareros muy atentos y agradables. El parador está en un entorno precioso, tienes caminos para recorrer que salen de allí mismo y puedes dar un buen paseo viendo a los burros que están sueltos por el pinar. La caminata te viene bien para bajar la comida. Para ir a cualquier sitio fuera del Parador tienes que coger el coche pues a pie vas por el borde de la carretera y es un poco peligroso. Sitio para aparcar hay bastante, nosotros no tuvimos problema.
Esther Abia
.
30 Septiembre 2025
8,0
Un lugar para desconectar. El parador mantiene una temperatura en su interior muy confortable. La terraza tiene muy buenas vistas y las abitaciones son confortables. Muy buena experiencia.
MANOLO LLINARES FERRANDIZ
.
30 Septiembre 2025
10,0
Acogedor parador en plena naturaleza con muchas opciones de senderismo
Mención especial para el restaurante
La huerta del rey , con carnes y verduras exquisitas , raciones muy generosas y una atención insuperable. Un placer repetiremos
susana de cos yañez
.
29 Septiembre 2025
10,0
Buen servicio como en todos los paradores y preciosa zona rodeada de naturaleza
joseba diez martinez
.
25 Septiembre 2025
10,0
Parador muy bonito pero muy incomodo como alojamiento. Habitaciones con suelo de madera que cruje al pisar, se escucha absolutamente todo desde el interior. Grupos grandes de extranjeros que gritan mucho, supongo que de ahí el precio más económico.
Yolanda Pascual
.
22 Septiembre 2025
6,0
Un auténtico remanso de tranquilidad e historia .
Personal discreto y con ganas de agradar.
Cocina serrana de la zona elaborada con productos de calidad , presentada y servida con esmero .
Desayuno Buffet abundante y variado con platos calientes elaborados al momento
Recomendable 100%
GONZALO VALVERDE SANCHEZ-GRANDE
.
22 Septiembre 2025
10,0
Si queréis vistas a la Sierra de Gredos hay que pagar 15€ extras, que eso no preguntan ni dicen en la web. Si queréis 1 o 2 camas también hay que decirlo en observaciones. Y si cogéis alojamiento con desayuno también hay que poner la hora que queréis dessyunar porque si no os darán la que les quede. Algo que para un Parador Nacional deberían de mejorar en la web al hacer la reserva y preguntarlo. Ya lo cobran en el precio por noche.
Tenebrorun
.
21 Septiembre 2025
10,0
El Parador de Gredos es el pionero de la red de establecimientos de esta cadena pública de hoteles y restaurantes que en 2028 cumplirá 100 años. A lo largo de su historia ha sido testigo de hechos que configuraron el devenir del último siglo en nuestro país: desde el reinado de Alfonso XIII, monarca que utilizaba el edificio que hoy alberga el Parador como pabellón de caza, hasta la redacción de la actual Constitución Española, como atestigua el Salón de los Ponentes en el que se encerraron los padres de la norma suprema del ordenamiento jurídico para mantener los debates que desencadenaron en el redactado final en el año 1978.
Perteneciente al municipio avileño de Navarredonda de Gredos, el Parador se encuentra enclavado en el kilómetro 10 de la carretera AV-941, y no se percibe su imponente presencia hasta que no se gira la última curva viniendo de Navarredonda o San Martín del Pimpollar. Desde Madrid, la forma más rápida de llegar es por la autovía A-6 y Ávila, aunque si se quiere evitar el peaje (a cambio de realizar más kilómetros) también son buenas opciones acceder por Arenas de San Pedro y las Cinco Villas o por El Barraco continuando por los pueblos que van trepando hasta Gredos.
Cuenta con un aparcamiento en superficie que, dependiendo de la ocupación o de la coincidencia con los horarios de comida o cena puede estar completo, por lo que se hace preciso utilizar el espacio habilitado cruzando la carretera en el que se ubican unas cuantas plazas de aparcamiento más.
El Parador cuenta con infinidad de espacios que invitan al viajero a ser disfrutados. Además del mencionado Salón de los Ponentes, presidido por su gran chimenea, el Salón Viejo, con grandes ventanales hacia el Pinar de Navarredonda, la terraza de La Mira, desde la que se obtiene una vista panorámica de la cara norte de la sierra de Gredos, o la terraza corrida de la cafetería Río Tormes, en la que se pueden contemplar espectaculares atardeceres, son otros espacios que no deberían dejar de visitarse.
Por su ubicación, es el lugar perfecto para visitar el mencionado Pinar de Navarredonda, la Laguna Grande de Gredos, la Calzada Romana del puerto del Pico y las Cinco Villas o el Nacimiento del río Tormes, todos ellos relacionados con el turismo de naturaleza o historia.
Los habitaciones son funcionales y con mobiliario de corte clásico, e impecables en cuanto a limpieza y comodidad se refieren. Hay que advertir que no disponen de aire acondicionado, pues por las condiciones climatológicas de la zona no es necesario en verano, y cuentan con mosquiteras en las ventanas, para poder dormir con ella abierta en las frescas noches de verano.
Los departamentos de cocina y comedor hacen un trabajo impecable y la comida fue uno de los mejores momentos de nuestra estancia. Pedimos quesos de cabra del valle del Tiétar (ahumado, Montenebro, pimentón y curado) con mermelada de aceite, paté artesano de perdiz con confitura de higos y pan, patatas revolconas con torreznos, cebolla morada y guindillas y judías del Barco estofadas con sus acompañamientos. El servicio por el personal de comedor fue inmejorable.
En cuanto al resto de personal con el que tratamos durante la estancia, principalmente de recepción y pisos, es necesario destacar su amabilidad y profesionalidad, lo que hizo que nos sintiéramos como en casa y dejásemos el Parador con ganas de volver con más tiempo en el futuro.
Roberto Manzano del Pino
.
20 Septiembre 2025
10,0
Esta es mi opinión, fuimos a comer hoy día 12 de agosto y estos son mis comentarios:
pedimos paletilla de cabrito lechal y lo primero que nos dices es que va a tardar unos 20 minutos por que lo tienen que hacer y le contesto al camarero que en 20" no se asa una paletilla que como minimo serian 40" y me responde que tienen un horno especial para hacerlo en ese tiempo.
El cabrito estaba bueno pero no tanto, la paletilla , de una gran calidad pero el horneado deficiente, el sabor un poco raro no era malo pero tampoco bueno (que pena de carne) si lo hicieran en un horno de leña les saldria exquisito.
El servicio muy bueno y muy bien atendido y sin demoras.
El parador con un edificio explendido, pero la decoración con muebles castellanos antiguos estaba muy bien hace 50 años pero en el 2025 esta muy anticuada.
con un buen proyecto de decoración que unifique el edificio antiguo con mobiliario actual pero sin pasarse. Seria un fabuloso parado
Victor C
.
12 Agosto 2025
6,0