Fira medieval de Vic. A tope. Llegamos y tenían mesa disponible sin reserva. Eso es muy positivo. El local impresionante, una casa de la cual no sé el siglo.
En la sala que nos ponen, las mesas estaban separadas de manera adecuada. Con lo cuál, bien.
Menú medieval... 2 primeros y dos segundo + postres. Bebidas a parte. 19.90€.
Pedimos: Arroz con sípia y fideos con ternera. Los fideos buenos pero fríos, muy fríos. El arroz con sípia súper soso, es decir, es como comer arroz blanco con 4 toppings sin más, por cierto, frío también.
Llega el pollo en salsa que no recuerdo, diría teriyaki o algo parecido. Muy bueno. No está mal, ahora bien, pollo solo, sin ningún tipo de acompañamiento, cuesta de comer solo. Y, finalmente, gyozas (o crestas como lo llamaron ellos). Gyozas muy buenas, pero juraría que no las hacen ellos. Por cierto, frías también.
El servicio pésimo. Fatal. Las camareras súper desorganizadas. Y la que nos atendia no se enteraba de nada. De nada! Después de apuntarse lo que queríamos vuelve y dice que no se acuerda qué habíamos pedido y que no lo podia mirar porqué no tenía la comanda........ Primer fallo. No pasa nada. Se lo vuelvo a cantar.
Nos trajeron los fideos en 1r lugar. De los fiedos al arroz, que son 2 primeros, tardaron bastante. Es decir, uno comía mientras el otro miraba. Después vino otra camarera con otros fideos y le dijimos que ya los teníamos... Seguía faltado el arroz. Otro fallo.
Por otra parte, una de las camareras necesitaban la cartita de papel del menú y tocaron con la mano los fideos que sobresalían de mi bol y los metieron de nuevo en el bol.... O sea, cómo?????? No daba crédito a lo que acababa de hacer... tocar mi comida con sus manos... fallo gravísimo.
Cuando trajeron el arroz, le pedimos un cubierto a la camarera... Ni se acordaba a quién se lo tenía que dar de 3 mesas. Le tuvimos que decir que era para nosotros.
En los segundos volvió a pasar lo mismo. Primero el pollo y ya, al rato, las crestas... frías.
El postre, para morirse de esperar. Brownie, que por cierto, muy bueno y mousse de limón con coulis de frutos rojos. Bueno.
En definitiva. Un desastre entre cocina y sala. Y el personal de sala, malo.
Pagar 20 euros de Menú para comérselo frío, no vale la pena. Tampoco era excepcional para cobrar 20€. He probado buffets de comida japonesa más bueno y barato.
Eso sí, os recomiendo la tasseta de sake de 2.70. Era lo más bueno que prové de ese restaurante.
Una lástima. No sé si fue por exceso de aforo o qué, pero si tenía que volver, ya no lo haré. Y mira que la carta pinta bien.
Por cierto, es pet friendly porqué vi un perro. Por tanto, algo positivo que tenía que tener.
Virginia
.
07 Diciembre 2024
6,0
Pese a que no estaban particularmente llenos el servicio fue un poco lento (en la primera media hora solo tuvimos las bebidas y edamame), otros 15-20 minutos hasta que empezaron a traer platos. Luego vinieron bastante pronto.
El bao de langostino estaba sabroso y nada aceitoso para ser una fritura, sin embargo, el bao de hamburguesa de wagyu fue todo lo contrario. Decepcionante, la carne reseca y difícil de tragar sin la mayonesa que lo acompañaba.
El uramaki okazaki estaba rico pero de nuevo el wagyu brillaba por su ausencia. Se siente el sabor del alga nori, la mayonesa y el crujiente de la patata pero el "wagyu" no aparece por ningún lado.
El maki de salmon lo mismo, no está mal de sabor pero el salmon no aparece por ningún lado.
Por último los niguiris de atun flambeado y toro, siguieron el mismo camino, buena ejecución el producto principal brillaba por su ausencia.
Sebastian Fenandez
.
23 Octubre 2024
6,0