28/11/2024: Encontré este restaurante durante mis vacaciones por Santiago, tenía buena pinta el local y decía que era un italiano auténtico por lo que decidí probarlo, la carta colgada en el exterior era muy extensa y los precios eran razonables.
El local en sí era bastante agradable, el servicio fue rápido y eficiente y la comida estaba más o menos buena, no tope gama de italiano auténtico la verdad. Por qué? Muy fácil, el producto era bueno, la forma de cocinarlo más o menos buena también, pero los pequeños detalles no eran de tope gama. En mi caso tomé una crema de verduras, unos espagueti carbonara y unos cannolis, unas cuantas copas de vino y un capuccino, para un precio total de casi 35 euros. El precio más o menos acorde con lo que comí y la calidad del producto, iba sólo por lo que ya me suele pasar que la cuenta sube un poco más de lo normal si no vas de menú diario.
Los pequeños detalles, la crema de verduras estaba buena, nada que decir, bien cocinada, buena textura y cantidad adecuada. En cuanto a los espagueti no puedo decir que estuvieran malos, la pasta estaba más o menos al dente, la salsa no estaba mala y estaban hechos con guanciale, no con bacon a tiras como en otros sitios, el pequeño detalle es que estaba todo bueno pero no estaba bien ligado, es decir, la mezcla de todo estuvo poco tiempo junta y se notaba en la textura, le faltaron unos minutitos de poso. El cannoli siciliano me decepcionó bastante, porque había visto en la carta principal dicho postre y luego en la carta que me sacó solo de postres no estaba, le pregunté por ello y si era casero y me dijo que sí, que ningún problema, le pregunté si estaba relleno de crema de ricotta y me dijo que no, que relleno de stracciatella, esto ya me hizo dudar, pero le di la oportunidad. Pues bueno, no puedo decir que estuviese malo, el relleno no tenía mal sabor y la pasta tampoco, pero la pasta exterior no era crocante y la salsa de relleno estaba un poco fría de más. Más que algo prefabricado congelado quiero pensar que es que los hacen ellos y los congelan, pero bueno parecía como cuando sacas algo congelado y lo descongelas rápido. El capuccino muy bueno.
16/10/2024: Da ormai otto anni torniamo a Santiago per il Cammino, e una sosta al ristorante L'Incontro è diventata una tradizione immancabile. Questo ristorante italiano offre un'ampia scelta di piatti tipici: dalle lasagne alle carni, dal tiramisù alle pizze gustose. I proprietari, originari della Puglia, aggiungono un tocco autentico e accogliente all’esperienza culinaria. Siamo sicuri che ci vedremo anche il prossimo anno. Buona continuazione!"