Un restaurante ubicado cerca de lo que fueron unas antiguas bodegas y a un paso del casco histórico de Orgaz. Nosotros vinimos en un par de ocasiones a este restaurante, ya que estábamos alojados en una casa de pueblo de los mismos dueños que regentan este restaurante. Y, sinceramente, no podíamos haber elegido mejor.
El restaurante tiene varios salones, alguno de ellos bastante amplio, decorados con sencillez y elegancia y con un mobiliario cómodo y cuidado. Un restaurante con un ambiente agradable, cálido y familiar, con un cierto aire de antiguo mesón manchego. En el local hay, también, una terraza exterior y un precioso patio interior ajardinado en el que hay una fuente cuyo sonido hace que el lugar sea tranquilo y agradable.
La comida es excelente, una cocina típica y tradicional manchega hecha con productos de primerísima calidad elaborada con creatividad y con una mezcla de sabores y texturas muy cuidadas que intensifican los sabores y con una buena presentación en todos sus platos. La tempura de verduras y langostino y las gyozas de carrillera están sublimes, y el secreto ibérico cocinado a baja temperatura de lo mejor que he probado nunca. Probamos, también, una ensalada de ciervo y unas croquetas de ciervo que estaban sublimes. Tienen menús del día y de fin de semana, y también una amplia carta con entrantes fríos y calientes y platos principales de carnes a la parrilla y pescado. Los postres son caseros y están riquísimos, con una buena presentación en los platos. Tienen una interesante carta de vinos con caldos de distintas regiones, incluyendo algunos vinos de la zona.
El servicio es excelente, la camarera que nos atendió estuvo siempre atenta, amable y muy profesional en su trabajo. De forma especial, quiero mencionar y agradecer a Jesús, el chef, una estupenda persona, por el trato que nos concedió y que nos hizo sentir como si estuviéramos en nuestra propia casa, estando siempre atento para que no nos faltara de nada y que la cena y la velada fuera magnífica y muy especial. Muchas gracias.
Un extraordinario restaurante con identidad propia en el que destaca, especialmente, su comida, con una excelente relación calidad-precio. Sin duda, un lugar al que volver.
Fernando Patacona
.
13 Octubre 2025
10,0
Sitios que te sorprenden. El local es muy chulo, amplio y con buen ambiente. El servicio muy bueno, pendiente de que no falte nada, y la comida espectacular, tanto el menú del día como parte de la carta que hemos probado. De 10!
Cada vez que pase por Orgaz, comeré aquí.
Daniel Garcia-Consuegra
.
03 Octubre 2025
10,0
Excelente restaurante para comer en Orgaz. El servicio por parte de los camareros es magnífico y la comida sobresaliente. Recomendable totalmente
Luis Antonio Mayorga San Jose
.
27 Septiembre 2025
10,0
Restaurante con muy buena calidad de producto, personal muy agradable y eficiente y excelente cocinero. Si volvemos por allí es parada obligatoria. ( Los de Tarragona)
maria josé osuna quirós
.
27 Septiembre 2025
10,0
Buena elección. Tiene las 3 b: bueno, bonito y barato. Menú de fin de semana por 25 € con 3 primeros y 3 segundos a elegir. El sitio es limpio, amplio y confortable. La comida es de calidad, el jarrete de ciervo en salsa, una delicia. Los chicos que atienden, muy amables y atentos. En definitiva, una gran experiencia , he salido muy satisfecho. Gracias por el servicio y el buen trabajo.
Juan Alberto López Jiménez
.
21 Septiembre 2025
10,0
Una experiencia unica,volveremos,servicio,camareros, todo de 10😊😊😊
Alfredo Barbera
.
19 Septiembre 2025
10,0
Hemos ido con un smartbox a menú cerrado y ha sido un a experiencia espectacular.
De entrantes hemos comido la ensalada de perdiz increíble, unas croquetas de setas y otras de ciervo que se deshacían en la boca y unas gyozas de carrilleras que nos han dejado sin palabras. Como plato principal, un cuarto de cochinillo que no podemos describir cómo estaba de rico! Y para terminar, el broche de oro, una torrija con helado que te quita el sueño.
El vino, recomendado por la camarera, riquísimo. Además de café y chupito de la casa.
Ha sido una experiencia increíble y lo recomendamos al 100%! Nosotros desde luego que volveremos!
Maria García
.
31 Agosto 2025
10,0
Acabo de vivir una experiencia culinaria absolutamente espectacular en el Mesón Las Bodegas de Orgaz. No es solo una comida, es un viaje de sabores que te deja con una sonrisa de oreja a oreja.
Desde el primer bocado hasta el último, todo fue sublime. Para empezar, las gyozas son una auténtica revelación. Jugosas por dentro y con un relleno lleno de sabor. Muy lejos de las gyozas convencionales. Las croquetas son, sin duda, de las mejores que he probado. Cremosas, sabrosas y con una textura perfecta. Y el brioche... ¡qué maravilla! Esponjoso, con un toque ligeramente dulce.
Pero el punto culminante de la velada fue, sin duda, el cordero. Una obra maestra. Estaba tan tierno que se deshacía en la boca, con un sabor intenso pero equilibrado, y con una presentación impecable. Un plato para recordar.
Y por si todo esto fuera poco, los postres pusieron el broche de oro perfecto. La torrija era una delicia clásica pero ejecutada con maestría. El brownie era puro chocolate intenso, húmedo y generoso, una alegría para cualquier amante del dulce. ¡Imposible decidirse por uno solo!
Para rematar la experiencia, hay que destacar la increíble amabilidad y atención del chef Jesús. Se notaba su pasión por la gastronomía y su dedicación por asegurarse de que cada comensal disfrutara al máximo. Su trato cercano y profesional añade un valor enorme al restaurante.
En definitiva, el Mesón Las Bodegas de Orgaz no es solo un restaurante, es un must. Totalmente recomendable para cualquier ocasión especial, o simplemente para darse un capricho, todo fue perfecto. Sin duda, volveré.
¡Enhorabuena por el gran trabajo!
Txe Barri
.
28 Agosto 2025
10,0
Amplio y limpio espacio con mobiliario y decoración muy cuidados. Comida con bastantes alternativas de menú,bien guisada. Pan recién hecho.Bebida...
mejorable la variedad.
Gracias por la colonia en el aseo
Justina D
.
18 Junio 2025
10,0
Íbamos sin reserva y nos atendieron enseguida en pleno agosto . La comida, el servicio y el menú, muy bueno y bien de precio. El ambiente muy acogedor.
manuel e
.
01 Mayo 2025
10,0