Antigua masía de Can Canyadell: De masía agrícola a espacio gastronómico
Masía de mediados del siglo XIX levantada con muros de mampostería, balcones sencillos y una galería de arcos que le otorgan un aire distinguido. Sus fachadas muestran detalles como las esquinas reforzadas con piedra vista y el portal adovelado, que aún conserva la impronta de la construcción original. A lo largo de su perímetro se añadieron cuerpos destinados a celler, almacén y cuadras, reflejo de la actividad agrícola que marcó la vida del lugar durante décadas.
La finca se levantó en 1850, tras el derribo de la antigua masía situada en término de Rubí. Su nueva ubicación, ya en Castellbisbal, permitió a la familia Canyadell iniciar una etapa de prosperidad vinculada a la producción vitivinícola. Durante más de un siglo fue hogar y centro de trabajo, con bodegas y herramientas que daban testimonio de una economía basada en el cultivo de la vid. Su historia también se entrelaza con la vida política local, ya que Josep Canyadell Raventós, propietario de la casa, ejerció como alcalde en dos etapas distintas.
Después de un largo periodo de abandono, la masía fue restaurada íntegramente en 2005 y reconvertida en restaurante. Hoy, Can Canyadell ofrece una nueva vida al edificio, que conserva la elegancia de su arquitectura y el encanto de sus espacios tradicionales. Es un ejemplo perfecto de cómo un patrimonio agrícola puede transformarse en un punto de encuentro cultural y gastronómico sin perder la memoria de su origen.
Moviedron Vídeos
.
29 Septiembre 2025
8,0
Una experiencia fantástica. Platos deliciosos elaborados con productos de su propio huerto (el bacalao, el meloso de ternera y el pastel, espectaculares). La masía es preciosa, llena de rincones cuidados al detalle, y la atención de todo el equipo y familia, excelente.
Sin duda, volveremos!!!
Joan Vendrell
.
23 Septiembre 2025
10,0
Hemos celebrado nuestra boda aquí y ha sido perfecta. El trato maravilloso, la comida muy buena y en un entorno muy bonito. Tiene rincones que enamoran y en especial su bodega. Nos hicieron un pica pica en ella y fue mágico. Después cada invitado eligió su plato de la carta y acabamos tomando unas copas en la terraza con música que nos iba poniendo el Dj.
Fue un acierto!!! Antonio y todo su equipo son personas excelentes.
Angela mar mor
.
06 Septiembre 2025
10,0
El restaurante es espectacular. El aperitivo en bodega, sensacional. La comida, exquisita. Pero, por encima de todo, el servicio. ¡Han sido magníficos!
Klaus Allofs
.
28 Agosto 2025
10,0
Una experiencia divertida. La comida estuvo genial.
Ken White
.
23 Agosto 2025
10,0
De los mejores sitios donde hemos comido, el trato es excelente, y la comida de muy buena calidad.
Os lo recomiendo.
Antonio Lozano
.
02 Agosto 2025
10,0
Excelente cocina, ambiente auténtico, anfitriones muy amables y hospitalarios, definitivamente lo recomiendo.
Олег Еськин
.
25 Julio 2025
10,0
Arroz caldoso de bogavante muy bueno. Servicio estupendo. Para repetir la bodeguita, una experiencia diferente.
Pilar Garcia
.
19 Julio 2025
10,0
Un restaurante pintoresco, curioso, sobretodo para los que venimos de la ciudad y nos creemos que cuanto más rústico sea el lugar más auténtica será la comida, craso error.
Comimos el pica pica estupendo, todo todo muy muy bueno y cisco fuimos al comedor a comer el plato principal y postre yo me llevé un chasco enorme. De plato principal pedí conejo, pensé que mejor iba sobre seguro y que un restaurante que se llamaba la Torre del conill seguro que era su plato estrella, GRAN ERROR, conejo a la brasa sobrecocinado y seco que parecía plástico, un desperdicio.
De parte puedo un flan de huevo, para que esté malo hay que poner empeño y el cocinero que había hecho el flan le puso mucho pero que mucho empeño y salió insípido.
En fin, para hacer tapas un 10 para comer plato principal no lo recomiendo ya que el resto de comensales tampoco triunfaron con el plato que les sirvieron.
Mi crítica es constructiva, espero que tomen cartas en el asunto y mejoren lo mejorable.
Saludos.
Angels
.
16 Julio 2025
6,0
Excelente lugar. Fuimos a celebrar el cumpleaños de la bisabuela y todo encantador.
El entorno muy bien cuidado y caracterizado y la comida excelente.
Manel Pizarro
.
15 Julio 2025
10,0