Increíble. Una marvillosa experiencia slow food.
Al llegar, y mientras tomábamos una IPA artesanal de la misma casa, espectacular, la maitre nos cuenta la historia del restaurante, que es una macía antigua, del siglo XII, que han logrado mantener de manera sustentable en equilibrio con el entorno, haciendo notar que han adaptado la casa a lo que la naturaleza manda.
El salón es muy acogedor, de piedra. Se respira hogar.
El menú degustación ofrece un recorrido por una gastronomía que hacehincapié en la calidad del producto, en lo local y estacional.
La calidad de las texturas, sabores y aromas, es algo a destacar, así como la elección en la combinación de estos sabores, junto con un vino tinto muy bien elegido por la maitre, un garnatxa maravilloso, ligero y versátil, que preparaba perfectamente el paladar para el siguiente paso.
El camarero impecable ofreciéndonos una explicación de cada plato y el detalle de las características y procedencia de los productos,contando a veces la historia de sus productores.
En cuanto a la comida en sí, todo me pareció muy bueno. En especial, la caballa marinada, por su hermoso color, por el juego de texturas y temperaturas y por el aceite de primera prensa que era realmente increible en su sabor. Luego, la col asada con nabo, zanahoria, puerro y brócoli era una maravilla. Los sabores de la verdura eran intensos, con sabor a verdura de verdad (ya me entienden). Además, la salsa de la cual no me acuerdo lamentablemente el elemento principal ahora mismo, pero era parecido a un chimichurri, resaltaba los sabores increíblemente. La crema de calabaza con quenelle de remolacha, me pareció super sabrosa la quenelle. Finalmente, el huevo con setas y trufa, hermosa la presentación, y el huevo estaba perfecto. Algo que no es fácil aunque lo parezca, es hacer un huevo mollet, además de que lograron un perfecto equilibrio de texturas y sabores.
Muy recomedado!
dani Alday
.
16 Marzo 2025
10,0
Sorprendente restaurante en el Pla de la Calma, con un menú degustación variado y con productos de proximidad.
Joan B. T.
.
12 Febrero 2025
10,0
Exquisita comida local en un entorno natural precioso y tranquilo. El restaurante es una antigua masía de piedra pero excelentemente climatizada. Los dueños son súper amables y los productos, que incluían desde una enorme variedad de verduras locales a carnes como cordero, hacen del sitio un local del que aún no te has ido y ya quieres volver con amigos. Lo único un poco pesado es la carretera (ojo a las indicaciones antes de llegar!!!)
A destacar la carta de vinos, variedad de aceites y lo elaborado de los platos.
Para repetir.
César Vázquez
.
22 Diciembre 2024
10,0
Excelente comida, servicio y vista! Los mapas de Google nos llevaron en la dirección equivocada. Después de salir por Tagamanent, seguir las indicaciones, cuando la carretera se bifurque manténgase a la izquierda. Todo el camino hasta el restaurante está pavimentado con asfalto.
Connie
.
16 Diciembre 2024
10,0
Hacia mucho que no comía tan bien. Buen servicio, buena comida y buena gente.
Pol Guardia
.
08 Diciembre 2024
10,0
Lugar sorprendente, legamos algo de casualidad y nos sorprendió muy gratamente.
Comer buenísimo, atención impecable a la persona, al detalle ya los platos. Lo recomendó, y por supuesto que volveremos!
Ari CQ
.
21 Noviembre 2024
8,0
Solo hacen menu degustacion, ni un triste bocata. Para los que vamos de ruta por la montaña , nada ni una butifarra, bueno lo hacen así y ya esta
Jorge S
.
12 Noviembre 2024
6,0
Vista increíble! buen café! lindo burro! ¿Qué más se puede necesitar para un descanso después de una caminata?
Zoe Schussler
.
01 Noviembre 2024
10,0
Pueden mejorar la temperatura del espacio de comida. Un poco más de leña...y ya lo tendríamos.por unas cinco estrellas.
Ramon Esteve i Font
.
17 Octubre 2024
8,0