Cenamos fenomenal unos entrantes y una ventresca para dos, muy rico todo.
Nos vinimos arriba con el vino, y la cuenta subio un poco mas. Pero valio la pena.
Almu Almub
.
01 Agosto 2025
10,0
Muy buen servicio y muy buena comida,totalmente recomendable
Javier Izquierdo
.
27 Julio 2025
10,0
Comida excelente, trato amable y profesional. Calidad-precio perfecta. Ambiente muy agradable.
Imma Royo
.
26 Julio 2025
10,0
Excelente. Atún en escabeche fantástico. Lagarto Ibérico se lo dimos al niño (que sólo come pollo con patatas) y le encantó. Cachopo bueno bueno y Rostbeef excelente. Ah! Y las Torrijas un pecado. Hemos comido muy bien. Servicio atento e impecable.
Muchas gracias. Jaime de Bcn.
JAMES CORR
.
26 Julio 2025
10,0
Si buscas un lugar donde la comida sea tan memorable como el descaro de su propuesta, Los Patios en Gijón es una apuesta segura. Este rincón, regentado por el cordobés Manuel Joven, combina la pasión por las brasas con un toque de humor que se cuela desde el nombre hasta el último bocado. No esperes un sitio que se tome demasiado en serio, pero sí uno que sabe lo que hace.
El ambiente es un acierto: decoración con un aire andaluz que te hace sentir en un patio cordobés, pero sin caer en el cliché de postal turística. La carta es un desfile de platos que mezclan tradición con un guiño travieso: el salmorejo es tan cremoso que parece susurrarte "pruébame otra vez", y las carnes a la brasa, como la picaña de wagyu, llegan con un punto tan perfecto que casi dan ganas de aplaudir al parrillero. ¿Lo mejor? Las tortillas de camarones, crujientes y con ese toque salino que te transporta a la costa sin moverte de la mesa.
El servicio es atento, con esa naturalidad que hace que te sientas como en casa, aunque con un par de camareros que parecen disfrutar soltando alguna pullita amistosa. La bodega, con más de 150 referencias, es un guiño a los amantes del vino, aunque no te sorprendas si te recomiendan un tinto con la misma pasión que un cantaor flamenco.
¿Pegas? Algún plato puede llegar con un precio que te hace alzar una ceja, como si te dijeran "paga y no preguntes". Pero la calidad lo justifica, y la experiencia, con su mezcla de sabor y descaro, vale cada euro. Los Patios no es solo un restaurante; es una declaración de intenciones: aquí se come bien, se ríe mejor, pero decirle a Manuel que la carne de la sierra de Guadarrama (Madrid) no tiene nada que envidiar a la de Asturias.
luis sepulveda
.
15 Julio 2025
10,0
Muy buen servicio. Platos abundantes y bien elaborados, buena relación calidad-precio.
Pablo M. C Martínez
.
13 Julio 2025
10,0
Excelentes profesionales muy buena cocina y buen producto, muy recomendable
Alejandro Menéndez
.
13 Julio 2025
10,0
Quiero destacar en primer lugar el excelente servicio por parte del equipo de sala. Tanto la chica como el chico joven que nos atendieron fueron muy amables, cercanos y atentos en todo momento: un trato realmente excepcional.
En cuanto a la comida, empezamos pidiendo dos copas de vino tinto tras explicar que queríamos algo que no fuera amargo ni excesivamente amaderado. El responsable nos recomendó dos opciones que nos encantaron, muy bien elegidas.
Pedimos también tortillas de camarones, que nos transportaron directamente a Cádiz por su sabor auténtico. Y las croquetas, realmente espectaculares: buena cantidad, crujiente justo para que no se deshicieran, jamón muy tierno y una bechamel sedosa que envolvía la boca. Sin duda, de las mejores que hemos probado.
Para el plato principal, compartimos un chuletón. Al preguntar por la guarnición, el responsable nos sugirió pimientos del piquillo y patatas fritas. Elegimos ambos para completar el plato. Los pimientos estaban muy buenos, pero aquí encontramos un detalle que nos pareció poco claro: en ningún momento se nos indicó que la guarnición se cobraría aparte ni que se nos servirían dos raciones de cada acompañamiento, cobrándonoslas como extras.
Además, las patatas fritas fueron, sinceramente, lo único de la comida que no nos gustó nada. Al ser cobradas también como otra guarnición aparte (y además duplicadas), la experiencia en este aspecto resultó algo decepcionante. Creo que sería importante informar al cliente de antemano sobre el coste extra de cada acompañamiento y la cantidad que se servirá.
Por último, sobre el digestivo: tras comer, los dos camareros jóvenes nos ofrecieron muy amablemente postre, café o algún licor, y les dijimos que no. Sin embargo, el responsable se acercó más tarde a insistir varias veces para que probáramos un digestivo típico cordobés. Finalmente accedimos. El “Verano Cordobés” estaba muy bueno y nos encantó, pero es cierto que tras tanta insistencia pensamos que podía tratarse de una invitación de la casa. Al incluirse en la cuenta, nos dejó una sensación un poco incómoda.
CONCLUSIÓN
En conjunto, la relación calidad-precio de la comida nos pareció buena, y el servicio de los camareros de sala fue excelente. Sin embargo, me gustaría sugerir que se informe con más claridad al cliente sobre los precios de las guarniciones y bebidas extra, y que se evite insistir demasiado en ofrecer algo si el cliente ya ha declinado previamente. Creo que eso ayudaría a que la experiencia sea aún mejor.
Marcos Muñiz Martínez
.
29 Junio 2025
6,0
Espectacular, muuuchas gracias!!!!
Si no entras, no has estado en Gijón
susi rey
.
21 Junio 2025
10,0
Si lo que buscas es un sitio premium de carne, no es el sitio. Pedimos de entrante el pulpo y lo cierto es que estaba muy bueno. De plato fuerte pedimos el chuletón los patios, sin entrar a valorar si se trataba o no de una carne madurada, ( tal vez habían tenido mucho público el día anterior y no tenían existencias) , cuando lo pedí , no me preguntaron el punto de la carne, pero rápidamente le especifiqué claramente que el punto de la carne que lo quería poco hecho .....pero dio igual, el chuletón llegó al punto , incluso en los bordes al punto +.......el tamaño tampoco es para tirar cohetes . Las guarniciones , puré de patatas , muy bueno , y cebolletas glaseadas ,sin más. Luego pequeños detalles feos, como pedir agua y que te traigan sutilmente una botella a 5€ en vez de una jarra de agua ( cuando habíamos pedido ya bebidas de "pago" como cerveza , vino , Cocacola, me parece que como estrategia comercial está bien para maximizar ingresos , pero lo dicho, queda feo) Además , Manuel , el dueño, te pregunta que tal todo , pero simplemente para cubrir el expediente, en realidad tu opinión no le importa demasiado, y se le nota. De postre pedimos verano cordobes y un café, ambos estuvieron correctos. En definitiva , es un sitio que aprueba , sin más , pero para un chuletón premium es mejor buscar otro sitio.
Aitor Ramirez Sanchez
.
16 Junio 2025
6,0