Un sitio muy bonito donde se come increíblemente bien y económico.
Situado en Villafranca del Cid en un entorno privilegiado, este restaurante nos sorprendió.
Estaba tan buena la comida que no nos dió tiempo a hacer alguna foto.
El servicio y atención exquisito.
El chef nos explicó la historia de los platos que nos sirvió.
El último plato que pedimos,entre otros, el mejor falafel que he probado en toda mi vida, con la receta auténtica.
Todos los ingredientes autóctonos y cultivados por ellos.
Un sitio donde repetiremos sin duda.
Cristian Ramos
.
05 Octubre 2025
10,0
¡Vamos a tener los botes!
Fuimos con un grupo de amigos y disfrutamos de una experiencia gastronómica fantástica en el Restaurante L'Escudella la semana pasada. Emilio nos recibió en la entrada; fue atento sin ser agobiante. Desde el momento en que entras, te sientes como en casa. La cálida iluminación, la bonita decoración y los cómodos asientos lo convierten en el lugar ideal para una comida relajada.
¡Todos los platos estaban llenos de sabor y eran de origen local! Cada plato estaba preparado con maestría y las porciones eran abundantes sin resultar excesivas. ¡Una experiencia para repetir!
Rafael Canet Perez
.
15 Septiembre 2025
10,0
todo muy bueno! pero las gambas EXCEPCIONALES
Victor Dols Alonso
.
06 Septiembre 2025
10,0
Cuando hay pasión por el trabajo....se nota. Ni tan siquiera el día gris consiguió apagar la comida. Atención, calidad, cuidado, presentación. Paraiso de delicias en rte. De proximidad. Todo exquisito !!!
TheToniM2
.
05 Septiembre 2025
10,0
El pasado mes de agosto fuimos a comer a l'Escudella, Lo que más nos gustó fue la atención personal y por supuesto la comida. Nada más llegar nos atendió el propio chef y propietario, Emilio. Nos dio la bienvenida y nos explicó la filosofía del restaurante, basada en el uso de los productos de proximidad, tanto que algunos alimentos de huerta los producían ellos mismos, buscando el producto exacto con el que trabajar. También nos comentó que otro de los objetivos que pretendían era trasladar a los platos la cocina tradicional con el toque de la cocina actual, documentándose para ello y remontándose en algún caso a recetas de hace varios siglos. Uno de los platos que me entusiasmó fue el bacalao con langostino y salsa romescu… espectacular. Se decoraba con un polvo de pimentón, que mezclado con el protagonista del plato, potenciaba un sabor que tenía anclado en la memoria, un sabor de la infancia, cuando iba a comer a casa de mi abuela… fue genial.
Otra cosa que me gusto fue el acompañamiento que Emilio nos hizo en los vinos, conocía la historia, variedad, características de la zona, etc… de todos los viñedos cuyas botellas vestían su carta de vinos, aconsejándote según las preferencias que le trasladabas.
La atención de los camareros impecable, y la música de fondo, eso, música de fondo, suave para percibirla y poder conversar plácidamente.
Decoración muy bonita y limpieza más que destacable.
ANTONIO GARCIA
.
03 Septiembre 2025
10,0
Hemos probado el menú "tradición", con algunas cosas buenas y otras muy buenas. Volveremos
Carles Sanchis Ibor
.
30 Agosto 2025
10,0
Visitamos esta joya escondida el jueves a la hora del almuerzo después de varias recomendaciones y ciertamente no nos decepcionaron! El restaurante se enorgullece de utilizar ingredientes cultivados y producidos localmente. Se ofrece a los comensales un menú degustación que destaca las especialidades de la zona con una selección de plato principal y desierto. El chef conversó con los comensales y estaba feliz de modificar el menú, ya que no cada carne. Me ofrecieron un plato de falafel que era absolutamente delicioso. El ambiente es encantador, con una decoración contemporánea fusionada con algunas piezas tradicionales y la música de fondo es exactamente eso. Hace mucho tiempo que no he experimentado tal calidad y Servicio y sin duda volveré la próxima vez que esté en Villafranca.
Annie099
.
22 Agosto 2025
10,0
Trato inmejorable, comida en cantidad y calidad espectacular. Siempre con ganas de volver
Beatriz Espinoza
.
09 Agosto 2025
10,0
Me ha encantado. Lugar tranquilo, elegante, con gusto y muy bien atendido. Comida exquisita y a un precio equilibrado para su gran calidad. Regada con buen vino, de proximidad, comer en l'Escudella se convierte en una experiencia inolvidable.
JOSE MIGUEL MARTI
.
06 Agosto 2025
10,0
Muy profesionales. Acogedor. Lo recomiendo.
RAS RAS
.
03 Agosto 2025
10,0