17/03/2025: La familia es lo más importante, al menos para mí, aunque supongo que la mayoría tenemos la misma opinión: disfrutar al máximo de los seres queridos y si es entorno a la mesa, mejor!.
Domingo de celebración de la cumpleañera Mercé en un lugar idílico, rústico, en plena naturaleza, con parque infantil e hinchable donde los peques son felices. Se trata del restaurante masía Can Sues, sito en la carretera nacional 150, kilómetro 15,48, Terrassa, Barcelona.
Está en una zona tranquila con amplio aparcamiento y arboles muy cerca de los núcleos urbanos de Terrassa, Sant Quirze, Sabadell, Cerdanyola del Vallés e incluso de Barcelona capital.
La familia que regenta Can Sues se dedica al cultivo y a la cría de ganado para consumo propio. Un plus de frescura, calidad de productos de proximidad y kilómetro cero, que nos invita a disfrutar de sanas comandas de la cocina mediterránea y tradicional catalana.
Solo está abierto sábados y domingos en horario de 9 a 17 horas, por lo que conviene reservar mesa con suficiente antelación porque la calidad se nota y mucho.
Un gran espacio abierto, pero techado a modo de distribuidor te da la bienvenida con algunas mesas altas para poder hacer el vermú cerca de la barra, continuando con los aparatos destinados a los niños que, saltan y saltan sin zapatos en el hinchable del fondo.
Cuatro zonas o comedores para todos los gustos se dan cita en Can Sues. La disposición de las mesas en sus confortables comedores invitan a los comensales a una velada extraordinaria para todo tipo de celebraciones en familia, eventos o de empresa.
Un menú tan variado que pierdes el sentido para elegir. No es fácil, sin embargo aprovechamos la temporada de la calcotada a la brasa con una deliciosa salsa romesco, sin faltar el babero para no deslucir en este tradicional manjar catalán, a lo que se sumaron los caracoles a la llauna donde el alioli estaba presente en la mesa.
Carnes a la brasa muy apetitosa, esqueixada de bacallá, patatas bravas en su punto, torradas de pan con tomate y aceite de oliva o una paella de mar y montaña fueron algunas de las creaciones que degustamos con ahínco, porque realmente todo era disfrute.
Con un vino tinto, Trus 2023 de Ribera del Duero acompañamos el menú donde también hubo espacio para un costillar de cerdo a la brasa y bacalao con setas y mongetas blancas a cual mejor en calidad y sabor.
Los peques disfrutaron de menú infantil y para concluir los postres también de elaboración casera: fresas al natural, flan, helado de chocolate y vainilla sin dejar una crema catalana sobria y contundente.
Sobre 32 euros por comensal es un precio más que razonable por el disfrute de una comida de calidad, emplatado más que correcto y una atención esmerada y rápida, a pesar del aforo de lleno hasta la bandera que tuvimos en sábado.
Os recomiendo Can Sues, un restaurante masía regentado por una familia que te abre los brazos para que te integres en ella. Yo al menos como cliente satisfecho formo parte de la misma y les aseguro que volveremos.
09/03/2025: Hola, hoy hemos ido con la familia a degustar el menu calçots. Todo muy bueno, la calidad de la comida muy buena. Lo que si me gustaria comentar que la organizacion para entrar y la espera entre platos a sido muy larga. Teniendo reserva no es logico que realizar una cola como en el cine y que no haya una persona para gestionar eso, que sea un camarero que pasa de vez en cuando y la gente sin saber muy bien como esperar.