Buena comida, buen servicio, relación precio/calidad muy buena. Interesante propuesta culinaria, atrevida e innovadora . Recomendable sin duda. Una opción excelente en Benamejí.
francisco serrano
.
15 Diciembre 2024
10,0
Muy bien... Los platos muy ricos y muy bien elaborados, y aunque puedan parecer caros pa pueblo, a mí no me lo ha parecido en absoluto.
6 personas a la mesa y a 26 € cada uno con 2-3 consumiciones por personas, 5 postres (destacó la Tarta de Queso y el Treviso o algo así, servido dentro de una cafetera) y cafés a discreción.
Las cañas de cerveza se sirven en vaso grande tipo "sidra" de cristal fino lleno hasta la mitad y eso dice mucho del sitio a mi parecer.
La botella básica de vino blanco verdejo a buen precio, muy bueno de sabor, a la temperatura adecuada en frío y servido en copa grande de cristal fino.
Las Tostas de Atún en Manteca (2 unidades para compartir en nuestro caso) sobre pan tipo brioche con rúcula, salsas asiáticas... me resultaron exquisitas.
El Torreznazo de Soria, auténtico y bien servido, troceado sobre base de puré de patata ahumada. Una delicia cada bocado.
La Ensalada (ensaladilla en verdad) de Gamba Blanca muy, muy sabrosa, aunque algo escasa a mí parecer, quizás por su presentación extendida a plano en toda la superficie del plato.
El Solomillo Ibérico de Bellota a la brasa con salsa de ajo whisky y puré de patata ahumada "extremely yummy yummy", o sea, delicioso.
La Pata de Pulpo a la Brasa a lo japonés (wakame, salsa mayo...) también muy exitosa, aunque no muy grande de tamaño, más bien medianita.
Las Alcachofas a la Brasa (yo creo que previamente confitadas) servidas con jamón serrano por encima, huevo frito al centro y salsita de ajo y jamón, de las mejores que he tomado. Soy un forofo de las alcachofas y las pido prácticamente siempre allá donde voy y me las ofrecen en persona o a través de la carta.
Y el Cuarteto de Croquetas (8 unidades: 2 queso, 2 carrillada, 2 marisco y otras 2 que no recuerdo) magníficas, sabrosas, tiernas y muy bien presentadas.
¡Felicidades a la Cocina! No solamente es La Ostia sin hache, también es La Hostia con hache (una experiencia religiosa para el gusto), y además, es La Leche.
José Venegas Ariza
.
13 Octubre 2024
10,0