Restaurante La Ermitaña. Un lugar donde no se viene a probar suerte: se viene a disfrutar de la calidad y el mimo de antes, de los grandes.
Y los que me conocen, saben que soy exigente con mis reseñas, pero este sitio, se lo merece todo.
Empezamos: Entre lo que probamos, destaca la ensalada de burrata, casi un postre por la frescura de sus ingredientes, el dulzor y el crujiente perfecto de la galleta de pipas. Un plato equilibrado en acidez, textura y cremosidad, con una precisión difícil de encontrar. La ensaladilla rusa, un clásico reinterpretado, sorprende con el toque salado y adictivo de la gamba de cristal. El rabo de toro, meloso, se deshace solo y entra directo en la lista de platos que quieres repetir.
Pero La Ermitaña no es solo comida. Es un personal atento, vistas privilegiadas y una cocina que respeta la estacionalidad y el producto, ajustando la carta al mejor mercado posible cada día. Aquí el producto se respeta y se eleva, con elaboraciones que tienen cabeza y equilibrio. ¿El precio? Más que justo para la calidad que ofrecen.
En resumen: Hay restaurantes a los que se va por curiosidad, otros por recomendación. Y luego está La Ermitaña, a la que uno debería ir casi por obligación. Porque sitios así ya no se encuentran.
Ana Saez
.
22 Julio 2025
10,0
Espectacular sitio. Estuvimos comiendo y excelente, tanto el servicio como la comida. Muy acertadas las recomendaciones sobre los platos. Equipo joven, muy profesional. Experiencia perfecta. Totalmente recomendable. Sitio top
Andrés Díaz Gutierrez
.
21 Julio 2025
10,0
Es sin duda mi sitio preferido de Toledo. He ido ya unas 15 veces o más.
Nunca me canso. Las vistas son increíbles y la comida también.
Personalmente me molesta que no te cambien los cubiertos del entrante al plato principal, y que a veces no son los amables del mundo - no siempre, a veces son encantadores; y siempre ponen problemas para ponerte en primera línea aún habiendo reservado con tiempo.
Pero la comida es increíble, el trato y servicio es bueno y rápido y las vistas y el entorno son únicos.
Súper recomendable
Cristina Lopez Mejia
.
20 Julio 2025
10,0
Increíble lugar con preciosa decoración e inmejorables vistas al río y ciudad patrimonio con una atención excepcional y muy agradecido al servicio de mesa por la señorita Karla que hizo sentirnos como en nuestra casa y para terminar la comida esta de muerte bendita.
Gentleman Cid
.
18 Julio 2025
10,0
Restaurante con vistas increíbles desde el valle de Toledo. Es un sitio con una ubicación, ambiente, servicio y comida espectacular. Si quieres una comida/cena especial para salir de la rutina o celebrar es el lugar ideal. Espectacular su pulpo a la brasa, croquetas de cabrales y su flor de calabacín. Repetiremos sin duda en caso de tener alguna celebración!
Diego Aguilar rivero
.
15 Julio 2025
10,0
Restaurante con vistas de Toledo, comida de sabor muy bueno, servicio también muy bueno, pero tremendamente escaso en la cantidad con unos precios desorbitados. Al traer cada plato, al ver la escasísima cantidad, comparas con el precio y ya te piensas el volver. Si mejoran en cantidad, mejorará la calificación. A largo plazo, o mejoran el ratio cantidad-calidad/precio, o solo irán turistas extranjeros.
Sergio Martin
.
10 Julio 2025
6,0
Restaurante con vistas espectaculares a la ciudad de Toledo, ideal para disfrutar de un atardecer precioso desde su terraza. La carta es variada y diferente, con una cocina que combina modernidad y tradición. Muy recomendable para una cena romántica, especialmente después de asomarse al mirador y contemplar toda la ciudad en perspectiva. El personal fue muy atento: nos hicieron un hueco a pesar de no tener reserva (aunque recomiendan hacerlo con antelación) y pudieron responder sin problema a nuestra petición de pan sin gluten. Un sitio muy recomendable.
PD: Nos encantó la ensalada de burrata.
Arturo Basurto Arana
.
07 Julio 2025
10,0
Excelente restaurante, comida y tapas increíbles. Impresionantes vistas de Toledo.
Mathieu Deresmes
.
06 Julio 2025
10,0
Excelente comida, lugar acogedor y con vistas espectaculares de Toledo.
Erick
.
06 Julio 2025
8,0
Repetíamos tanto por la comida como por las increíbles vistas. Los atardeceres desde aquí son increíbles.
Varias opciones sin gluten para celíacos.
El personal, cuando supo que teníamos un poco de prisa, se fue asegurando de que los platos fuesen saliendo rápido pero sin agobios.
Volveré de nuevo.
Mónica Quintana
.
05 Julio 2025
10,0