Una noche fría de enero fui a cenar. El fin de semana en Tossa estaba parada de una ruta. Estaba alojado en el hotel Mamma Mia, por cierto hotel de Tossa a tener en cuenta, Anna es una afitriona espectacular, me dijo vete a cenar a Can Simón y acertaron. Espectacular. Además llegué a la hora que abrían y pude estar un rato solo en el restaurante y poder disfrutar de la atención personificada de Josep Maria. Comida exquisita, bien servida, lista siempre para atender las mesas aunque haya gente. Detalles de Josep Maria que hacen que el restaurante sea un sitio diferente. Siempre tenían esa mirada hacia las mesas que debe tener un camarero para estar atento a lo que pueda hacer falta en una mesa. Todo muy bueno. Con muy buena atención. Precio de acrod con el sitio, la comida y el servicio. Y volveré. Lugar para ir a cenar si vas a Tossa. Todo buenísimo. Recomendable 100%!!!
JORDI FONOLLOSA
.
28 Julio 2025
10,0
Mon dieu, qué experiencia más bonita. Es como un restaurante gourmet, pero no es pretencioso. El servicio fue súper amable, me explicaron los platos con mucha paciencia.
Probé el pescado del día con una salsa…
Todo estaba tan bien presentado. Un poquito subido de precio, pero lo vale . ¡Volvería sin duda!
Chloe Feraud
.
25 Julio 2025
10,0
La comida fue, en general, una decepción para el precio, aunque algunos platos destacaron por su calidad (por ejemplo, las costillas de ternera, preparadas a la perfección y muy elaboradas). El lugar parece un poco anticuado y no ha seguido la cocina y el estilo español del siglo XXI, pero se nota que lo intentan. El servicio fue correcto y, para nuestra grata sorpresa, todas las bebidas (cerveza, vino, etc.) estaban incluidas en el precio del menú degustación.
Victor Cedervall
.
10 Julio 2025
6,0
Fin de semana en Tossa de Mar y, en la mayoría de guías, La Cocina de Can Simón sale bien valorado a pesar de la pérdida de la estrella Michelin (desconozco los motivos).
El restaurante está situado en una hermosa y antigua casa de pescadores, en la zona histórica de la ciudad.
Pocas mesas, bien separadas y bien vestidas, con mantel, servilletas y equipamiento de calidad.
Carta corta (por mi sabor demasiado corta) con precios relativamente altos.
Como es habitual escogimos un entrante / primero y dos segundos / platos principales, que compartimos como también el postre.
Al principio sirven unos snacks (que no recuerdo muy bien) con un variado mantequilla y un tercero, con relleno de gambas, muy bueno, que tampoco recuerdo con exactitud.
Ya en la propia cena, una Vichyssoise con alma salina (tradicional, reinterpretada con moluscos) bastante buena pero, por sorpresa, servida caliente cuando esperaba una propuesta fría.
Seguidamente un Pop contemporáneo con salsa cima y tumba (la cima y tumba forma parte del recetario de la cocina tradicional tossenca a pesar de, creo, que en esta ocasión es una variante de la clásica).
Y para terminar, antes el postre, un excelente Gallo de San Pedro en la donostiarra, con ajo, guindilla y un sutil toque de vinagre.
El postre, un miel y requesón con calabaza de calidad.
Con los cafés, un variado de bombones presentados en una caja que desluce porque llegan desordenados.
En resumen y en relación a la cena, disfrutamos de los platos escogidos. Una cocina de calidad, tradicional, con adaptaciones más modernas.
Cuando el servicio de sala me pareció que no estaba al nivel de la cocina.
Una pareja sirviendo las mesas, con la impresión de poco conocimiento de lo que servían, de algunas elaboraciones de los platos u otros detalles, como no recoger las copas de cava bebidas justo al inicio de la comida.
Una lástima que deslució, en parte, una excelente cena.
Pere Plana
.
02 Julio 2025
8,0
Cocina espectacular. Un menú gourmet cautivador con platos refinados. Servicio atento y amable. Excelente carta de vinos: déjese recomendar por el propietario, José María, y no se arrepentirá. ¡Sin duda, hay que probarla!
Lilly Amegliocchi
.
29 Junio 2025
10,0
Regalo de cumpleaños de 10, la comida era muy buena, el local muy cuidado de detalles, el servicio inmejorable, te cuidando muy bien y sientes q es un día especial. Me ha gustado mucho ..
pilar ceballos
.
20 Junio 2025
10,0
Hace poco visité LaCuina de CanSimón en Tossa de Mar con mi pareja, y fue, sin duda, la comida más memorable y deliciosa que hemos tenido en la ciudad. Ubicado junto a la muralla medieval, este restaurante ofrece un ambiente cálido e íntimo que crea el ambiente perfecto para algo verdaderamente especial.
Desde el momento en que entramos, el personal nos recibió con genuina amabilidad. Fueron amables, atentos y se tomaron el tiempo de responder a todas nuestras preguntas. Optamos por el menú degustación, y cada plato fue una obra maestra: fresco, sabroso, con una presentación exquisita y una evolución con cada plato.
Lo que realmente nos sorprendió fue que al principio no nos dimos cuenta de que el menú degustación incluía maridaje de vinos. Cada vino complementaba a la perfección el plato que acompañaba, realzando los sabores de una manera que no habíamos previsto, pero que nos encantó.
En resumen, fue una experiencia maravillosa: un servicio impecable, una cocina excepcional y la ventaja añadida de unos vinos perfectamente maridados. Sin duda la mejor comida que hemos tenido en Tossa de Mar y un lugar del que hablaremos durante mucho tiempo.
Sabrina Stein
.
19 Junio 2025
10,0
La cómoda es buena, pero la atención es extraordinaria. Nos consintieron como en pocos lugares. Los precios son muy moderados.
Ernesto Larrondo
.
18 Junio 2025
10,0
Perfecta, fantástico, sabores deliciosos y una presentación super original, el personal super amable y profesional, un reencuentro q no queremos dejar perderá, gracias por conserva de manera tan profesional y fantástica y no perder nunca la esencia q sus padres le inculcaron!!! Pronto nos volveremos a ver !!! No cambie !!
Angels Pujol Esteller
.
07 Junio 2025
10,0
Excellent repas. Huîtres fameuses, gambas aux lactaires à tomber, riz aux langoustines succulent et le tourron en dessert exquis ! Les prix peuvent paraître plus élevés que la moyenne mais la prestation et la cuisine le valent (plusieurs mises en bouches, coupes de cava offertes, verres de vin généreux).
Les serveurs étaient charmants et très attentionnés. Bref c’était une très bonne soirée.
guillaume M
.
02 Marzo 2025
10,0