12/07/2025: Un restaurante típico catalán con caracoles como especialidad, ¡merece la pena el desvío!
25/06/2025: Si Google maps me lo permite , lo digo porque es el tercer intento que llevo a cabo para escribir esta reseña por cuestiones que no acabo de entender, tecnologías claro está, en las que siempre figura como "pendiente ".
Pues no .
Pendiente será si usted quiere,pero en lo que a mi se refiere les comento lo siguiente.
El local en cuestión responde a un concepto clásico de la cocina catalana de muy buen agrado.
Ello va desde la materia prima, de una simple butifarra, escalivada, caracoles o cebolletas de temporada, estupendamente preparadas, a una crema catalana, riquísima.
Pan con tomate, abundante, y una preparación en la que, en cocina, prima la brasa.
Dicho esto en lo que es el local, bien merece un apartado propio.
Uno y primero, de una antigüedad próxima a los 37 años, tiempo de pervivencia nada desdeñable, que bien pone de relieve un éxito que le ha permitido llegar a 2025. No es moco de pavo.
Dos. Tiene, al menos para mi, un plus que reside en mantener con acierto una cocina catalana en lo más castizo y clásico de Madrid. Madrid de los Austrias, muy cercano a la Plaza de la Villa, en perfecta simbiosis .
Tres. Eso al menos demuestra que en plena revolución Gastronomíca, donde la innovación y el cambio lleva , en principio, al éxito automático, no es tan así y lo tradicional tiene, y merece, su espacio de triunfo propio. Es el caso.
Además, y es factor a tener en cuenta, se da una buena armonía entre lo que usted come y lo que por ello paga. Para mi perfecto .
El personal , no más allá de dos personas en sala y uno en la cocina , dan buena cuenta para prestar una atención dignisima.
Y , a modo de conclusión, es un restaurante en el que la luz, frescura , arquitectura, pintura y mobiliario, propician una buena velada gastronomíca, catalana, en el corazón de Madrid.
Que mejor 👍