Son muy amables y profesionales,mi compañera y yo estuvimos ayer,y quedamos super contentas.A mi se me olvidaron los palos de caminar ,llame y me los enviaron donde estoy hospedada por eso les doy un 10 😚
Valentina Pastor
.
08 Agosto 2025
10,0
El hotel el Refugio se encuentra en la parte más alta de la calle Real, en pleno Camino de Santiago que atraviesa el pueblo, y frente a la iglesia de la Asunción y el monasterio de San Salvador. La hostería está ubicada en un edificio construido con sillares de piedra, una típica construcción de esta región leonesa. Según nos comentaron el edificio formaba parte de un antiguo granero y pajar que fue restaurado y remodelado como hostería hace algunos años.
Las habitaciones se encuentran en la primera planta. Son habitaciones sencillas, no excesivamente grandes y con un baño completo con ducha. Las camas y las almohadas son muy cómodas. Tanto la habitación como el baño estaban muy limpios y aseados, al igual que la ropa de cama y las toallas. En las habitaciones hay calefacción pero no tienen aire acondicionado. Nuestra habitación era muy tranquila, sin ningún tipo de ruido externo y con unas bonitas vistas de la iglesia.
La atención de las chicas que nos atendieron fue excelente, tanto en recepción como en el restaurante. Un encanto de personas con un trato muy cercano y familiar.
En la planta baja hay un restaurante, muy recomendable en donde se come realmente bien. Tienen varios tipos de menús y un menú del peregrino a muy buen precio. Nosotros nos pedimos para la cena unos cachopos que estaban increíbles, crujientes y jugosos, acompañados de un buen vino del Bierzo. El cocido maragato que se pidieron en una de las mesas cercana a la nuestra, tenía una pintaza espectacular. En este mismo comedor se sirven los desayunos por la mañana, un desayuno sencillo pero rico y suficiente: café, tostadas de un buen pan de pueblo, mermeladas y zumos de naranja.
Una hostería excelente, ubicada en un lugar privilegiado del Camino de Santiago, y con una magnífica relación calidad-precio. Muy recomendable si estás haciendo el Camino y reponer fuerzas para la subida hasta la emblemática Cruz de Ferro en Foncebadón. Sin duda, un hotel y un restaurante para volver.
Fernando Patacona
.
07 Agosto 2025
10,0
Solo puedo decir...
La comida más increíble con la gente más increíble. Nunca me había sentido tan bienvenido ❤️
Dean Jones
.
02 Agosto 2025
10,0
Solo quería comer un poco de arroz con tinta, escipiones y camarones... no había camarones... ni un solo camarón en el arroz... nos ofrecieron agua y pan... un pequeño gesto, pero el daño ya estaba hecho.
Annick Ridao
.
29 Mayo 2025
6,0
Buen hostal con todo lo necesario y con el personal muy atenta, recomendable especialmente si estáis realizando el camino, tiene restaurante con varios menús, yo escogí el especial por 29.50€ muy bueno.
Javier Fernandez
.
28 Mayo 2025
8,0
Fuimos a celebrar el bautizo de mi nieto y salió todo fantástico gracias a el equipo del refugio que son todos maravillosos, la comida buenísima sobre todo los postres una experiencia para repetir , han cuidado cada detalle , ha sido todo un acierto.
Maria Jesus Martinez Diez
.
27 Mayo 2025
10,0
El trato exquisito y la comida también.
Concha Aizpurua
.
20 Mayo 2025
6,0
Atención y comida espectacular.
Familia super amable encantador
Elena Aguirrezabala
.
20 Mayo 2025
10,0
Hemos vuelto después de 11 años que pasamos haciendo el Camino en bici y nos han tratado igual de bien. Todo muy cuidado y una atención excelente. Gracias!! Seguro que volveremos
Luis Castro Garcia
.
28 Abril 2025
10,0
Si estás en el Camino a Santiago, este es un gran lugar para quedarte. El personal es muy amable. Las habitaciones están limpias y las camas eran cómodas después de un largo día. También nos permitieron guardar nuestras bicicletas. Hay un restaurante y la comida era buena, con porciones de buen tamaño: comida típica de peregrinos y opciones a la carta.
Amy Cashen
.
06 Abril 2025
10,0