Los mejores restaurantes en Santa Colomba de Somoza

6 restaurantes en GastroRanking

Ordenar por Restaurantes cercanos
7,5
185
Opiniones

La Taberna de Gaia

Santa Colomba de Somoza, 20-30€
20/12/2016: Enclavada en lo más alto del puerto de Foncebadón, nos encontramos una palloza dónde degustar platos con inspiración medieval. El entorno es espectacular, un valle silencioso, que en invierno se pasa casi siempre nevado. El restaurante está ambientado tanto por fuera como por dentro, con mesas en bancos corridos, ropa medieval y la carta con nombres de época, todo hecho con gusto y cuidado hasta el más mínimo detalle, pero sin renunciar a la comodidad. La carta es atractiva, basada fundamentalmente en la carne, ejecutada de manera sencilla pero exquisita. Cabe destacar el pan artesano.Quizás echo de menos algún cambio en la carta, ya que no presenta modificaciones a través de los años, introduciendo algún plato más estacional como las setas silvestres, o algún desarrollo en profundidad en algunas recetas de esas denominadas de "autor", más personales. No obstante me alegro que año tas año, personas como su dueño, nos siga regalando detalles como una nota con el nombre de la reserva y su agradecimiento.
14/12/2016: Gracias a las insistentes recomendaciones de un buen amigo, desviamos nuestra ruta de viaje por la provincia de León para poder comer en la famosa taberna de Foncebadón, y lo cierto es que la experiencia fue incluso más grata de lo que me esperaba. El dueño, Enrique, es un hombre afable, hablador y un anfitrión impecable. Se acercó en varias ocasiones para interesarse por nosotros y preguntarnos si estábamos a gusto.La comida... ¡qué comida! Pedimos una "teja" de embutido para compartir, de segundo txurrasco y estofado de ciervo, y de postre tarta de la abuela para compartir de nuevo, por no tener más espacio libre en nuestros cuatro estómagos jaja. Todo resultó delicioso, a un precio muy razonable (e incluso barato, dadas las cantidades y la calidad de los productos).Y por último, el local, es una completa maravilla: decorado al detalle, con velas, cuadros, cuernos para beber cerveza, calabazas secas que hacían la función de salero, la vajilla que evocaba aquellos tiempos antiguos...Es toda una experiencia. Si podéis acercaros algún día, ¡es 200% recomendado! Pero acordaros de RESERVAR.

7,3
48
Opiniones

Casa Pepa

1 oferta
Santa Colomba de Somoza, 30-45€
04/12/2016: Visita a comer a un restaurante de los que se valora mucho el trabajo pues esta en un pequeño pueblo de la maragateria ( comarca cercana a Astorga)Sobre una arquitectura tradicional se alberga el restaurante con varios comedores de diferentes capacidades así como estancias para dormir y un espectacular patio.Una carta con productos variados primando por lo comentado por la propietaria, la degustación de cocido maragato. En nuestro caso nos decantamos por la carta y todo estaba muy rico, desde los primeros: croquetas, tabla de quesos a los platos principales: ancas, lasaña, codillo y patoComo única pega quizás la espera entre plato y plato pero con un buen vino se nos paso mucho mejor.Precios correctosSolo nos queda felicitar a Pepa y decirle que puede confiar plenamente en su equipo comandando por su hija que saben llevar a la perfección el negocio.
15/11/2016: Cualquier cosa q pidas está deliciosa, pero sin duda lo que se lleva la palma es el extraordinario Cocido Maragato que hacen aquí. Buenísimo y con un trato excelente . Recomendable 100%

6,4
6
Opiniones

Albergue el pilar

Santa Colomba de Somoza
12/11/2016: Sono stata ospite dell'albergue El Pilar durante il mio Cammino di Santiago, e ho trovato un'accoglienza calorosa unita ad un alloggio confortevole. Camerata unica con servizi annessi e cucina spaziosa. Un grazie particolare ad Isabel l'hospitalera.
18/10/2016: Se trata de un lugar que tiene su encanto y es muy original. Se presta a hacer un alto en el camino sintiéndose bien tratado y no es caro. Además, se prestan a explicarte con agrado las muchas flores que tienen y otros detalles.

5,9
8
Opiniones

Hostal Restaurante El Refugio

Santa Colomba de Somoza
07/01/2017: Encantados tanto por la atención como por la comida. El vino de la casa es un mencía del Bierzo que nos agradó mucho.El local es agradable.
20/11/2016: Uno de los mejores cocidos maragatos que hemos tomado. Cantidad, calidad... y buena presentación. Servicio atento y cercano.


No califica

La Posada de Gaspar

Santa Colomba de Somoza
20/11/2016: Llevamos hospedándonos ahí más de 8 años, todos los noviembres cuando vamos a comer juntos con varios amigos el cocido maragato. Es difícil para mí opinar porque son ya como amigos. Siendo objetivo diría que mejor como hotel que como restaurante( algo flojo en este aspecto) . Trato familiar, habitaciones cómodas y una sala de estar en el primer piso donde poder jugar a las cartas al abrazo de una enorme chimenea. Precio muy contenido. Sin duda, seguiré volviendo a hospedarme allí!!!
07/11/2016: Una posada y restaurant acogedores, sencillos y de buenos productos. La atención es muy amable y se pone atención en las necesidades de cada huésped. Tras caminar varios tramos del Camino, fue un regalo dormir en este lugar; un baño de tina, ammenities y habitaciones cómodas.Recomendado para quienes quieren hacer un break de los albergues.


No califica

El Artesano

Santa Colomba de Somoza

1

Apúntate a nuestra Newsletter

Su navegador no esta funcionalidad