La hamburguesería Amaren es una parada obligatoria para los amantes de las burgers, con atención muy agradable y un servicio rápido incluso en días de aforo alto; la recepción en el local fue eficiente a pesar de estar abarrotado y conviene reservar con antelación; el ambiente ofrece una terraza recomendada para planes casuales y una zona de cocina visible para quienes buscan algo más informal cubículos de mesas altas, personal pasando constantemente y más ruido, mientras que en el interior hay una zona de comedor cálida y agradable para el invierno. Sobre la carta y productos, se sugiere mejorar la carne en relación con el precio de la hamburguesa (2,5 euros de mejora recomendada) y se ofrece la posibilidad de elegir entre pan brioche o rústico, además de añadir extras como tomate, lechuga o incluso una jeringa de queso cheddar; las hamburguesas pueden comerse con cubiertos o pedir guantes para una experiencia más disfrutona, y como acompañamiento se pidieron patatas que llegaron frías y no crujientes. En cuanto a bebidas y maridaje, la selección de vinos de la carta es correcta y, en general, repetiría; reservar con antelación es clave porque el lugar suele estar siempre abarrotado y ruidoso, por lo que se recomienda planificar la visita para optimizar la experiencia.
Diana Rosa Dager Carballosa
.
04 Octubre 2025
10,0
El personal estuvo siempre atento a nuestras necesidades.
Rodrigo Castellanos
.
03 Octubre 2025
10,0
Las hamburguesas son muy sexys y sabrosas 🥰
Daria Kostyria
.
01 Octubre 2025
10,0
Lo que más nos gustó fueron las mollejas y las patatas trufadas que te las preparan en el momento.
Las hamburguesas estaban muy buenas pero quizás un poco excesivo de precio
Lucia Tebar
.
01 Octubre 2025
10,0
Croquetas y hamburguesas increíbles.
¿Cuántas veces debería venir aquí para probar todas las hamburguesas? :(
Paul Gang
.
30 Septiembre 2025
10,0
Las hamburguesas estaban deliciosas! Elegímos la Rubia Gallega y la Berrenda Colorada. El pan rústico estaba ligeramente crujiente y la carne jugosa, en su punto. Elegí una mezcla de las partes más nobles de la carne: picañas y rabadillas para la Rubia. Simplemente disfruté de la comida. ¡Felicidades, hacen un trabajo maravilloso! El servicio fue excelente; el señor que nos atendió fue muy amable y atento!
Maria
.
30 Septiembre 2025
10,0
Al entrar al restaurante, te recibe un ambiente de bar moderno y sofisticado. También hay mesas para pintxos, y más atrás, el espacio se transforma en una elegante hamburguesería de carne curada. Poder elegir tu propio pan, carne y estilo de hamburguesa fue divertido, y la carta generó expectación mientras la exploraba.
En esta ocasión, simplemente pedí las hamburguesas Rubia Gallega y Minhota, junto con un carpaccio de carne curada.
La Rubia Gallega es una raza tradicional de ganado gallego. También conocida como "Rubia Gallega" por su pelaje rojizo-dorado, su largo proceso de curación realza su umami y su grasa dulce. La hamburguesa, acompañada de mayonesa de ajo negro y queso parmesano curado durante 30 meses, tenía un sabor rico e intenso.
La Minhota es una raza rara de ganado originaria del norte de Portugal, conocida por su capacidad de engorde y su rico sabor. Esta raza icónica es tan icónica que Amaren incluso ha servido la legendaria vaca "Zeus". La original combinación de queso raclette, tartar de tomate con sabor a fresa y mayonesa yakisoba resultó ser tan potente como inesperada.
El carpaccio, con carne curada marinada en vino de Oporto y queso curado durante 30 meses, fue el plato perfecto para acompañar con cerveza.
El atractivo de este restaurante no reside en el sabor de la hamburguesa en sí, sino en la variada selección de carnes autóctonas de la Península Ibérica. Además de Rubia Gallega y Minhota, también ofrecen Tudanca (ternera cantábrica), Pirenaica (ternera pirenaica), Retinta, Cachena, Barrosa e incluso Simmental y Holstein, que se incorporan a cada hamburguesa, carpaccio y filete a la parrilla. Conocer el origen y la rareza de la carne hace que la experiencia merezca aún más la pena.
Platos populares y clásicos del menú
Cecina especial de Amaren (prosciutto de res curado)
Carpaccio de res curado (adobo de Oporto + parmesano de 30 meses)
Hamburguesa Tudanca (ternera curada + boletus + carrillera de cerdo ibérico)
Hamburguesa Pirenaica (ternera de los Pirineos + trufa negra + huevo + crema de trufa)
Hamburguesa Monchina (ternera nativa americana + cheddar picante + pepinillos de piña)
Filetes a la brasa, incluyendo filete curado 35 días y chuleta de costilla curada 60 días
La próxima vez que quiero probar
Esta vez disfruté de la Rubia Gallega y la Minhota, pero la próxima vez me gustaría probar la Pirenaica, que se basa en la trufa negra, la Tudanca, hecha con cerdo ibérico, el filete Simmental y la Cecina especial de Amaren.
ensei mania
.
29 Septiembre 2025
10,0
Fuimos para celebrar el cumpleaños de mi hija y todo estuvo fenomenal. Volveremos
Esti Música O
.
29 Septiembre 2025
10,0
Estando de vacaciones en Bilbao, ante la lluvia buscamos un restaurant con comida clásica y mesas al interior. Nos encontramos con este restaurant elegante, y con excelente atención. Me llamo la atención la descripción de las hamburguesas gourmet, y pedimos todos la Berenda negra. Puedo decir que es la mejor hamburguesa que he probado en mi vida. Una delicia la carne y todo el acompañamiento. También el postre delicioso.
Tras hablamos genial decidimos ir , el lugar muy confortable ,el servio muy atentos ,la hamburguesa buenísima ,las patatas trufadas así asa y me sorprendió que el crío quitase ingredientes pidiéramos keptsup y se cobrara en una hamburguesa de 16 euros ( el keptsup no era de sobre ) por lo demás un acierto desde luego
Imanol U
.
03 Mayo 2025
8,0