07/05/2025: Debo admitir que la región de Alicante no me parece demasiado convincente, pero Tabarca ha sido nuestra mejor experiencia hasta ahora. Fuimos con adolescentes.
Tomamos un barco desde Santa Pola por 10 euros cada uno (el precio incluye el viaje de vuelta).
Puede que nos hayamos equivocado un poco con la frase “vista submarina”. Nos habíamos imaginado viendo el agua todo el tiempo. En realidad pasas la mayor parte de la media hora de viaje en la terraza o debajo y luego el barco se detiene cerca de la isla, las escaleras que conducen a la planta baja están disponibles y una multitud de personas baja a ver algunos peces poco interesantes durante cinco minutos. Bueno, vale.
Luego aterrizas en la isla y es mágico. Es una máquina del tiempo, se le recuerda al instante de toda la aventura marina y libros piratas que ha leído.
Empezamos caminando por la parte salvaje. Es encantador. Un paraíso para las aves. Puedes ver gaviotas y golondrinas desde una distancia muy corta mientras vuelan más allá de los pequeños acantilados. También hay algunas especies de plantas endémicas. Generalmente, aparte de la pequeña playa, es una isla rocosa, así que espere solo arbustos, hierba y flores - no hay sombra, elija un día nublado para esta visita. Si tienes suficientes bocadillos y agua, creo que puedes pasar unas horas en la parte salvaje, admirando las vistas y el agua limpia.
A pesar de que la isla es una reserva natural, aparentemente se le permite meterse en el mar en todas partes.
Necesitábamos comer así que nos dirigimos a la „ciudad”. Es bonito y elegimos un pequeño restaurante a un precio razonable con un buen servicio, aunque la comida podría haber sido un poco más sabrosa.
Lo bueno es que hay una estación de agua potable cerca del puerto. Pero no creo que el museo estuviera abierto. Quedamos un poco decepcionados de que el viaje de regreso más cercano fue con un „barco rápido”, no el „catamarán con vista submarina”, pero en realidad lo disfrutamos mucho.
Me gustaría volver. Tal vez en una temporada aún más baja que mayo, sentarse en una costa desvencijada y soñar lejos. Encantador.
05/01/2025: Un lugar espectacular, una pequeña isla frente a la costa de Alicante con una historia especial, ya que era un refugio para piratas. Sus aguas son cristalinas e invitan a actividades acuáticas como el buceo o el snorkel.