Bien, aficionados al deporte, ¿son turistas y se preguntan si deberían comer aquí? ¿Consultan con frecuencia las reseñas de Google y se preguntan quién es esta persona y si pueden confiar en su paladar? ¿Se preguntan, al ver reseñas de Google de, por ejemplo, un restaurante de mariscos, si esta persona es de Des Moines o de Nueva Orleans? ¿Les sorprende que alguien con suficiente dinero para volar por todo el mundo y comer aquí no sepa usar párrafos en su reseña? No busquen más.
Soy un chico blanco y pálido de Chicago, alimentado con maíz, y mi esposa es una mujer no tan pálida de China. Ambos somos profesionales y disfrutamos de todo tipo de comida, desde taquerías baratas hasta menús degustación caros. Si también son de Chicago y se preguntan si pueden confiar en esta reseña, aquí tienen una muestra:
- Monteverde, S.K.Y, Tesfa, Aba y Kie Gol Lanee son algunos de nuestros favoritos.
- Big Star, Au Chaval, Next y Little Goat están sobrevalorados, pero son decentes.
En general, coincidimos en las reseñas de restaurantes, pero no en esta. En general:
Calificación del chico blanco: 5/5
Calificación de la mujer china: 4/5
Comimos 4 platos, un postre, 2 copas de vino y agua con gas. La cuenta fue de unos 76 euros, pero puede que se olvidaran de añadir el vino. No se preocupen, les daremos una propina como a Haley Joel.
La primera calificación de cada plato es del chico blanco:
Ensaladilla rusa con tártara de atún rojo:
3/5 y 2/5
Si son unos cerdos incultos como yo, puede que no sepan qué es la "ensalada rusa". Quizás piensen en remolacha, o quizás en col. Pero para ustedes, compatriotas estadounidenses, no se preocupen, es simplemente ensalada de patata. No ensalada de patata, sino ensalada de puh-tay-duh. Siendo el buen chico del medio oeste que soy y que nunca desperdicia una buena ensalada de puhtayduh, me la tragué con gusto, como Kirby. Pero no estaba a la altura del resto de los platos.
Tártar de ternera:
4/5 y 3/5
Ambos coincidimos en que este no era el mejor tártar de ternera que habíamos probado. Mi esposa, como suelen hacer los chinos, dijo que estaba demasiado dulce. Aun así, me lo comí todo con gusto.
Gambas al ajillo
5/5 y 4/5
¡Como pueden ver, vamos por buen camino! Cuando el camarero nos puso las gambas al ajillo, mis papilas gustativas estaban atentas. Enormes trozos de ajo, gambas perfectamente cocinadas y un pan que parecía una tostada gourmet texana. Casi grité de horror cuando el camarero empezó a echar la salsa de gazpachuelo sobre el plato. Parecía una mezcla de kétchup y mayonesa, y me aterraba que se convirtiera en un experimento fallido en Olive Garden. Pero tranquilos, quedó delicioso y limpiamos todo el plato. Al final tuve que pelearme con mi esposa por quién se quedaba con qué.
Pierna de cordero:
5/5 y 5/5
Sin sarcasmo, estuvo increíble y muy recomendable. El cordero se desprendía del hueso y lo mojamos en el delicioso jugo que venía con él. Sabía como en casa, como si me hubieran mojado la carne.
Tarta de queso deconstruida:
4/5 y 2/5
Ambos coincidimos en que no era para nada una tarta de queso. La disfruté, pero diría que se parecía más a una masa de galleta con helado. Tenía unas galletitas encima que sabían a las galletas de mantequilla en forma de anillo que venden en Salerno en la caja azul, y que me encantan. Mi esposa, que es china, me sorprendió y me dijo que no era demasiado dulce, pero aun así no le gustó.
Vino:
Era tinto, empezaba con S, y no demasiado dulce. No soy somalí.
En resumen:
Ambos coincidimos en que por 76 euros valió la pena. Yo volvería, mi esposa dijo que probablemente no. Si este restaurante estuviera en Chicago, diría que la comida habría costado cerca de $200, y probablemente no volvería. Pero si te gusta la flexibilidad con las divisas internacionales y el ajuste del costo de vida, este es tu lugar.
¿Es auténtica comida española? ¡Te dije que soy de Chicago! No me hagas caso.
Llegamos un miércoles por la noche, poco antes de la apertura, y no conseguimos mesa. Sin embargo, nos la reservaron fácilmente para el día siguiente. Si quieres cenar, te recomiendo pasarte a comer.
El personal fue amable y parecía hablar bien inglés, pero sé suficiente español como para reservar y pedir comida y vino.
James Dwyer
.
02 Octubre 2025
10,0
Fuimos a ese lugar, no esperaba gran cosa, pero leímos las reseñas y entramos. Al entrar, pensamos que nos habíamos equivocado de sitio; parecía demasiado amable, pero teníamos hambre. El servicio fue bueno, rápido y el camarero nos recomendó. Mi mujer siguió su recomendación y pidió Lubina. Tan tierna y deliciosa. Pedí condimentos y me dijeron que no le habíamos puesto nada, solo sabor natural y fresco. No está en pleno centro de Sevilla, pero merece la pena buscarlo. ¡Bien hecho, El Traga! (Debería haber preguntado por el nombre).
Hugo Farias
.
02 Octubre 2025
10,0
Es un lugar genial. Por favor, visita tu hotel y vístete elegante. La comida estuvo deliciosa, el servicio fue excelente y todo lo que comimos estaba delicioso. Hicimos reserva para la noche, pero como nuestro tren a Córdoba se retrasó, fuimos más temprano al día siguiente, ya que cenar sin reserva es imposible. Pero si pasas por allí el día anterior, tómate un par de minutos para reservar y no dudes en probarlo. Le damos un 10 sobre 10.
GAMZE UZUN
.
30 Septiembre 2025
10,0