Recientemente realizamos una excursión de 30 personas, de las cuales algunas tenían movilidad reducida (10 sillas de ruedas), con previa reserva. A continuación, desglosamos aquellas cuestiones que podrían ser útiles para personas y sus futuras reservas.
**Comida y servicio**: Tanto el trato como la relación precio-calidad fueron MUY BUENOS. El equipo de Andrés nos atendió de manera excepcional. Aunque éramos un grupo grande, todas las personas pudimos comer al mismo tiempo y se notaba que la comida era CASERA y estaba bastante rica (el entrecot perfectamente hecho, la lasaña deliciosa y los pimientos sabrosos, entre otros). Además, cabe destacar que tuvieron el detalle de adelantarnos la reserva, gracias a un acuerdo previo y a la disponibilidad del servicio, dado que éramos mucha gente.
**Accesibilidad**: El restaurante no es accesible en sí mismo. Su entrada principal es inviable, pero debemos DESTACAR que, en todo momento, intentaron poner de su parte para mejorar la situación. Andrés, encargado de nuestra reserva, gestionó que pudiéramos entrar por otro local cercano, nos hizo un video indicándonos cómo hacerlo y midió la puerta para asegurarse de que las sillas eléctricas (que son más grandes que las estándar) pudieran pasar sin problemas, entre otras gestiones. En lugar de optar por la respuesta fácil de "No tengo accesibilidad", esta persona se esforzó por brindarnos una opción viable, evitando que tuviéramos que considerar propuestas con un costo desorbitado (como suele suceder con muchas ofertas gastronómicas, en Aranjuez, que oscilan a partir de 55€ en fines de semana).
En cuanto al baño, si eres una PERSONA PMR que necesita apoyo para ir al baño y transferirse, el movimiento cómodo y libre es complicado. Por ello, no recomendamos esta opción, ya que ir al baño puede resultar tedioso. Si eliges esta alternativa y eres una persona con discapacidad que necesita ayuda, te sugerimos utilizar otro baño, como el del Burger King que está al lado, o el de alguna atracción de Patrimonio Nacional, como el que se encuentra en el Palacio Real.
**RESUMEN**: La relación entre precio y calidad, así como el trato del personal, fueron muy buenos. En lo que respecta a la accesibilidad, todo es mejorable. Si no quieres maniobrar demasiado, este lugar puede no ser la mejor opción. Sin embargo, si consideras que te estás desplazando a una localidad de interés turístico, con varias atracciones de Patrimonio Nacional (donde generalmente hay más dificultades para asegurar la accesibilidad), y en temporada alta, y tu presupuesto es medio, dudo que pueda detenerte algo para tener una experiencia buena.
Desde nuestra Federación, invitamos a la sociedad y a los espacios de ocio (hostelería, instalaciones para actividades, aparcamientos, baños, etc.) a reflexionar sobre "la disposición de los espacios accesibles". Al final, somos las PERSONAS, EN GENERAL, Y LOS DIFERENTES PROFESIONALES, quienes podemos hacer que la experiencia sea posible, a pesar de las barreras existentes, empatizando unos con otros y buscando soluciones a través de la comunicación y la amabilidad.
OCIO INCLUSIVO O
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10 Junio 2025
8,0
Sitio muy agradable y acogedor, con buen servicio, muy profesionales y el jefe muy pendiente de todo
Gran variedad de platos muy bien elaborados, y un estupendo menú diario
Estupenda relación calidad precio.
Es recomendable comer allí, en especial su terraza
JASSoria_Spain
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19 Mayo 2025
8,0